Los Packers no anticipan que una cirugía del pulgar izquierdo impida el arranque del mariscal Jordan Love como titular en la Semana 1.
Jordan Love se sometió a una cirugía el martes para reparar una lesión de ligamentos en su pulgar izquierdo, pero los Green Bay Packers esperan que el mariscal de campo estrella esté listo para su primer partido de la temporada.
Love, a quien le vendaron el pulgar izquierdo durante el entrenamiento del lunes, intentó jugar con la lesión antes de finalmente decidir someterse al procedimiento.
El gerente general de los Packers, Brian Gutekunst, declaró el martes que Love podría regresar a los entrenamientos la próxima semana, y agregó que el procedimiento era "la mejor opción para que se recupere lo más rápido posible y se sienta de maravilla".
Gutekunst indicó que Love sufrió la lesión durante el primer partido de pretemporada del sábado contra los New York Jets. Ocurrió en su última jugada, cuando fue capturado por el tackle defensivo de los Jets, Jay Tufele.
Love jugó dos series del partido. No pareció tener limitaciones en el entrenamiento del lunes, pero tuvo que usar su mano derecha (la de lanzar) para entregar el balón en jugadas donde normalmente habría usado la izquierda.
"Obviamente, ustedes lo vieron ahí, sin duda pudo funcionar", dijo Gutekunst. "Pero como analizamos todas las opciones y él también las consideró, creo que la mejor opción para que regresara más rápido y se sintiera mejor era hacer esto. Quería salir ayer para ver cómo se sentía, y una vez que lo superamos, tomamos la decisión".
Gutekunst agregó que Love estará listo para la Semana 1 contra los Detroit Lions, rivales de la NFC Norte, el 7 de septiembre.
"Lo tendremos de vuelta con tiempo", dijo Gutekunst. "No preveo que esto le afecte en absoluto a largo plazo".
Los Packers tienen un entrenamiento conjunto contra los Indianapolis Colts el jueves antes del partido de pretemporada del sábado. El plan para la pretemporada era que Love y algunos titulares entrenaran, pero no participaran en el partido contra los Colts, y luego que participaran en el último partido de la pretemporada contra los Seattle Seahawks el 23 de agosto.
Gutekunst dijo que se esperaba que Love se reuniera con el equipo el miércoles en Indianápolis.
Si bien una lesión en la mano no utilizada por Love no debería afectar el juego aéreo de los Packers, el entrenador Matt LaFleur tenía otras preocupaciones sobre cómo podría afectar a su mariscal de campo.
"Bueno, solo si te limita en tu capacidad para salir y realizar la tarea en cuestión, sin ánimo de ofender", dijo LaFleur el martes. "Por lo que he entendido, es una recuperación bastante rápida, así que espero que podamos recuperarlo de alguna manera la próxima semana para que trabaje y supere la situación, porque nunca he lidiado personalmente con una situación como esta. Así que habrá una curva de aprendizaje en el camino en cuanto a cómo nos adaptamos y cómo nos ajustamos".
Este es el segundo año consecutivo en el que Love se ve afectado por una lesión. La temporada pasada, sufrió un esguince del ligamento colateral medial izquierdo en el primer partido de la temporada regular y se perdió los dos siguientes. Malik Willis fue titular en su lugar, y los Packers ganaron ambos partidos.
Se espera que Willis asuma nuevamente los snaps de QB1 durante la baja de Love. Los Packers también cuentan con Sean Clifford y el novato Taylor Elgersma como mariscal de campo.
En las tres temporadas de Love como titular, ha jugado al menos algunos partidos de pretemporada cada año. El año pasado, solo jugó una serie en el primer partido de pretemporada.
"Es un equilibrio difícil, pero al mismo tiempo, los objetivos que intentamos lograr requieren trabajo y hay que jugar", dijo Gutekunst. "Creo que cada equipo es un poco diferente en ese aspecto, pero sé que este equipo en particular, en mi opinión, necesita jugar unido, así que cuantas más repeticiones tengamos, mejor. Las lesiones van a ocurrir; es parte de esto".
