Es probable que el receptor pueda jugar las primeras cuatro semanas antes de que se le imponga una posible sanción por su involucramiento en un accidente vial
Se espera que el receptor abierto de los Kansas City Chiefs, Rashee Rice, tenga su audiencia disciplinaria con la NFL el 30 de septiembre en New York, según informaron fuentes a Adam Schefter de ESPN el jueves.
Es probable que Rice pueda jugar las primeras cuatro semanas de esta temporada antes de que se le imponga una posible sanción por su involucramiento en un accidente vial en Dallas que dejó varias personas heridas durante la temporada baja de 2024.
Los Chiefs abren la temporada de la NFL contra Los Angeles Chargers en São Paulo, Brasil. Después, se enfrentarán a los Philadelphia Eagles, New York Giants y Baltimore Ravens.
El mes pasado, Rashee Rice fue sentenciado a 30 días de cárcel y cinco años de libertad condicional por su participación en el accidente.
Rice, de 25 años, se declaró culpable en un tribunal de distrito de dos delitos graves de tercer grado: colisión con lesiones corporales graves y conducir en una vía con lesiones corporales. Rice recibió una sentencia diferida. El caso será desestimado si completa la libertad condicional.
El receptor de tercer año registró 79 recepciones para 938 yardas y siete touchdowns en su temporada de novato de 2023. El año pasado, Rice sufrió una lesión que lo puso fin a su temporada en la Semana 4 tras romperse el ligamento colateral lateral de la rodilla derecha. En esos cuatro partidos, registró 24 recepciones para 288 yardas y dos touchdowns.
Rashee Rice participó activamente en la mayoría de las prácticas del campamento de entrenamiento de los Chiefs en la Universidad Estatal de Missouri Western, recuperando su rol como el receptor número uno del equipo. Cuando los Chiefs se enfrenten a los Chargers en su primer partido de la temporada, se espera que el mariscal de campo Patrick Mahomes cuente con todos sus receptores, incluyendo a Rice, el ala cerrada Travis Kelce y los receptores Xavier Worthy, Hollywood Brown, JuJu Smith-Schuster y el novato Jalen Royals.
A
"Todo lo que puedo hacer es concentrarme en lo que puedo controlar ahora mismo, y eso es hacer lo que mejor sé hacer aquí en el campo", dijo Rice a principios de este mes. “Aprendí lo valiosa que es cualquier oportunidad y momento. Poder estar en el campo, ser entrenados por el entrenador [Andy] Reid y tener un mariscal de campo tan bueno, es un regalo, una bendición”.
“He cambiado por completo. Sinceramente, hay que aprender de cosas así. Yo he aprovechado ese aprendizaje”.
Tras su audiencia disciplinaria con la NFL y el proceso disciplinario de la liga, se espera que Rice reciba una suspensión de varios partidos por violar la política de conducta personal de la liga. Rice tendría que cumplir la suspensión de inmediato.
Después de la suspensión, Rice prometió mantenerse en forma durante el tiempo que esté lejos de sus compañeros.
"Este es mi trabajo, y esto es lo que me encanta hacer", subrayó a principios de este mes. "Incluso cuando no pueda estar con mi equipo, seguiré trabajando lo más duro posible para poder volver a jugar con ellos lo antes posible".
