El dueño de Cowboys señala que el acuerdo habría convertido cazamariscales en el jugador mejor pagado de la NFL en posición distinta a quarterback
FRISCO -- En una entrevista en el canal de YouTube de Michael Irvin, el dueño y gerente general de los Dallas Cowboys, Jerry Jones, afirmó que el acuerdo que cree haber alcanzado con Micah Parsons "lo habría convertido en el jugador con dinero garantizado mejor pagado distinto a un quarterback de la NFL".
"Nadie aprecia a Micah Parsons más que los Cowboys o yo", declaró Jerry Jones. "Nadie le ha ofrecido jamás más dinero que yo para jugar al fútbol americano. Punto".
Como ya hizo a principios de abril en las reuniones de propietarios de la NFL, Jerry Jones culpó al agente, David Mulugheta, por no haberse concretado el acuerdo mientras los Cowboys se acercan al primer partido de la temporada el 4 de septiembre contra los Philadelphia Eagles.
"Cuando quisimos enviarle los detalles al agente, nos dijo que nos lo metiéramos por [...]", señaló Jerry Jones. "Para que quede claro".
Desde entonces no se ha negociado un nuevo acuerdo.
Cuando Micah Parsons hizo pública su solicitud de canje el 1° de agosto, dijo que la reunión que tuvo con Jerry Jones era sobre liderazgo, pero el dueño rápidamente desvió la conversación hacia el contrato de Micah Parsons. Aseguró que no se concretaría un acuerdo sin la participación de Mulugheta.
Jerry Jones dijo que él y Micah Parsons acordaron la duración del acuerdo, el dinero garantizado y el dinero total.
"Acordé dar más dinero que nunca en términos de dinero garantizado que cualquier otro jugador defensivo", sentenció Jerry Jones. "Lo hice. Ahora, soy quien firma el cheque. A Micah le quedan tres años con los Cowboys. Le quedan tres años. En algún momento, alguien tiene que tener la última palabra sobre el otro. En algún momento tiene que ser así.
"Mi trabajo es administrar el cheque, ¿de acuerdo? Micah tiene que jugar. ¿Dónde está la parte menos importante de toda esta ecuación de la que estamos hablando? ... El abogado o el agente, él trabaja para Micah."
Durante su estancia en Oxnard, California, en el campamento de entrenamiento del equipo, Jerry Jones mencionó "garantizar a alguien cerca de 200 millones de dólares" al hablar del contrato de Micah Parsons. Myles Garrett, de los Cleveland Browns, tiene la mayor cantidad de dinero garantizado para un jugador que no sea quarterback con 123.5 millones, seguido de Nick Bosa de los San Francisco 49ers (119.9 millones, y el receptor abierto de los Cincinnati Bengals, Ja'Marr Chase (112 millones).
También en el canal de YouTube de Irvin, Jerry Jones añadió: "En mi opinión, tenemos este acuerdo resuelto para los Dallas Cowboys. Lo tenemos cerrado, y si los agentes quieren ultimar los detalles, lo cual debería hacer él, y encargarse de todo el papeleo, puede hacerlo. Y estamos listos para seguir, pero en cuanto a la cantidad de dinero, los años y el dinero garantizado, ya lo hemos negociado".
Jerry Jones parece estar conforme con que Micah Parsons juegue esta temporada con la opción de quinto año, que cuesta 21.324 millones, y con considerar el uso de la etiqueta de jugador franquicia en el futuro. El miércoles, el entrenador en jefe Brian Schottenheimer dijo que confiaba en que Micah Parsons estaría en el campo para el primer partido de la temporada regular contra los Eagles.
"Realmente tenemos tres años para resolver esto", indicó Jerry Jones. "Es un contrato básico. Está ahí para empezar. Hice eso con Dak [Prescott]. Y no pudimos llegar a un acuerdo, así que Dak jugó su último año de contrato y luego lo etiquetamos. Fue exactamente lo que pasó con Dak, y seguimos adelante, y finalmente obtuvimos un contrato que convirtió a Dak en el jugador mejor pagado de la NFL. Así que el precedente es manejarlo como Dak... Si no lo hace, es muy costoso. Es muy costoso para todos".
