Prescott ha tenido tiempo de entrenameinto simulando una situación especifica: tener que escapar
FRISCO, Texas -- Dak Prescott quería ver qué tan rápido era durante uno de los primeros entrenamientos de los Dallas Cowboys en Oxnard, California.
Tras trabajar con sprints cortos con Hunter Luepke, el mariscal de campo le gritó a CeeDee Lamb y compitieron en una carrera de unas 50 yardas. Quizás Prescott ganó por un paso, pero Lamb, el receptor abierto del Pro Bowl, podría haberlo superado en el final.
"O sea, tenía ventaja", aceptó Prescott.
Pero hubo una razón por la que Dak Prescott salió corriendo a toda velocidad. Admitió que tuvo algo que ver con la lesión del tendón de la corva derecho que sufrió contra los Atlanta Falcons, que requirió cirugía y puso fin a su temporada 2024 después de ocho partidos.
"Honestamente, de lo que se trata es de intentar superar mis límites en los entrenamientos", dijo Prescott. "Al no ser golpeado, no necesariamente estoy huyendo de lo más rápido posible, así que tengo que asegurarme de hacer algunas de esas repeticiones. Y ese fue un buen momento: ‘oye CeeDee, corramos’”.
"Con la ventaja inicial, sabía que tenía que conseguirlo. Pero eso solo me preparará para los juegos. No puede ser la primera vez que corra por mi vida una vez salga el jueves contra Phily”.
El primer partido de la temporada de los Cowboys contra los Philadelphia Eagles está a menos de dos semanas, y por sexto año consecutivo, Prescott comenzará la temporada sin entrenamiento de pretemporada.
Dallas ha ganado dos de sus últimos tres partidos inaugurales de campaña, pero Prescott no ha superado las 180 yardas aéreas y ha totalizado un touchdown y una intercepción. En las aplastantes victorias contra los Cleveland Browns (2024) y los New York Giants (2023), los Cowboys no necesitaron que Prescott jugara como Superman.
La última vez que Dak Prescott regresó de una lesión que lo puso fin a la temporada fue en el primer partido de 2021, y él era Superman. Lanzó para 403 yardas en 22 de 58 pases completos, con tres pases de touchdown y una intercepción en la derrota ante Tom Brady y los Tampa Bay Buccaneers, que venían de su victoria en el Super Bowl LV.
Los Eagles también iniciarán la defensa de su campeonato el 4 de septiembre.
Dak Prescott ha dicho que cree que el trabajo realizado en el campamento de entrenamiento, más el tiempo adicional en un entrenamiento conjunto contra Los Angeles Rams, será suficiente preparación para enfrentar a Philadelphia.
Pero quiere asegurarse de que sus piernas estén listas, así que incluso después de su carrera contra Lamb, siguió entrenando para ganar resistencia.
"Los quarterbacks no corren (en los entrenamientos) como algunos de los otros", dijo el entrenador Brian Schottenheimer. "Todo se registra (con) Catapult (un software de análisis de rendimiento). La potencia. El movimiento. Los pasos. La distancia. La velocidad. Todo se mide. Se trata más de que alcance su velocidad máxima, porque en los entrenamientos no se alcanza tanto como en un partido cuando tiene que escapar”.
Antes de sufrir la lesión en el tendón de la corva, Prescott nunca había hecho más de dos carreras por partido la temporada pasada. De cara al juego contra los Falcons, Prescott prometió usar más las piernas. Logró un acarreo de 22 yardas en ese partido, pero después de una escapada en el tercer cuarto, sintió un tirón en la pierna derecha. Al prepararse para lanzar un par de jugadas después, la pierna de Prescott cedió.
Su partido y su temporada habían terminado.
Confió en la cirugía y la rehabilitación para poder hacer todo lo que quería durante el programa de pretemporada. No tuvo un solo día libre durante el campamento de entrenamiento.
Los Eagles tienen una de las mejores defensivas de la liga y pueden alcanzar a un mariscal de campo en la persecución externa o con potencia interna. Los Cowboys podrían tener una línea ofensiva titular que incluya a dos jugadores (el tackle izquierdo Nate Thomas y el guardia derecho Tyler Booker) debutantes.
"No se trata solo de estar sano, sino de cómo puedo mejorar", subrayó Prescott. "No puedo decir: 'Bueno, el tendón está bien' y ya no necesito correr. Bueno, no, tengo que seguir corriendo’. Necesito seguir haciendo las cosas que me han traído hasta aquí porque solo me ayudarán a estar más sano y me permitirán hacer lo que quiero hacer durante la temporada y a lo largo de ella”.
Los Cowboys no le pedirán a Prescott que corra como lo hacía al principio de su carrera, cuando tenían opciones de carrera/pase diseñadas, especialmente cerca de la línea de gol.
En 2018, logró un récord personal de 75 acarreos para 305 yardas. Corrió para 18 touchdowns en sus primeros tres años, seis en cada temporada. De 2019 a 2024, totalizó 11 touchdowns terrestres.
En 2020, sufrió una fractura compuesta y dislocación del tobillo derecho. En sus primeras cuatro temporadas, corrió para al menos 277 yardas. Desde la lesión de tobillo, ha superado las 200 yardas una vez (242 en 2023).
"Dak tiene que correr", señaló Schottenheimer. “Los mariscales de campo en esta liga corren. Eso es lo que hacen. Ahora bien, ¿vamos a salir en la primera jugada de la temporada contra Phily y correremos con el QB? No, probablemente no”.
Pero al final, tiene que moverse. Tiene que hacer jugadas. Tiene que extender las jugadas. ¿Podemos correr con él? Claro que sí. Y es un buen atleta. Tiene que ser inteligente. Si está en peligro, escapa. Y eso es lo que hacen todos los grandes”.
