Trevon Diggs indicó que se siente mejor, pero aún no está seguro si llegará al debut de los Cowboys frente a los Eagles.
ARLINGTON, Texas -- El cornerback de los Dallas Cowboys, Trevon Diggs, no está seguro de si podrá jugar el primer partido de la temporada regular contra los Philadelphia Eagles el 4 de septiembre, pero de todas formas podría comenzar la temporada en la plantilla de 53 jugadores.
Diggs se encuentra actualmente en la lista de incapacitados para jugar por problemas físicos y aún no ha entrenado, pero dijo: "Me siento mucho mejor de lo que debería".
Al preguntársele sobre jugar la Semana 1, Diggs respondió: "Quizás sí, quizás no".
Si Diggs abre la temporada en la lista de incapacitados para jugar, se vería obligado a perderse los primeros cuatro partidos. Si el equipo cree que Diggs podría estar listo para jugar antes, podrían mantenerlo en la plantilla para abrir la temporada.
Señaló que su trabajo de rehabilitación ha mejorado recientemente y que hará más en los próximos días mientras los Cowboys toman las decisiones finales sobre la plantilla y centran su atención en los Eagles.
"Quiero entrenar mucho", aseguró Diggs. “Quiero practicar lo máximo posible, hacer las repeticiones de los partidos y las repeticiones en vivo. Hace tiempo que no practico, así que creo que la práctica me dirá mucho más dónde estoy”.
La temporada 2024 de Diggs terminó con cuatro partidos por jugar debido a una lesión en la rodilla izquierda que requirió una cirugía de injerto de tejido condral en enero. Se perdió todos los partidos de 2023 menos dos debido a una rotura del ligamento cruzado anterior (LCA) de la rodilla izquierda sufrida en un entrenamiento. Las dos cirugías no estaban relacionadas.
Diggs optó por rehabilitarse principalmente en el sur de Florida durante la temporada baja, lo que llevó a los Cowboys a aplicar una cláusula de desescalada en su contrato que le costó 500,000 dólares de su salario base.
"Creo que es una decisión mutua", afirmó Diggs cuando se le preguntó si la decisión sería suya cuando regrese a la acción. "Si ven algo que yo no veo o si siento algo que ellos no saben que siento, será eso. Se trata simplemente de comunicarme, salir y ver qué puedo hacer".
Tras algunos problemas de comunicación durante la pretemporada, Diggs señaló que ahora es "genial".
Contar con Diggs reforzaría un grupo de cornerbacks que está reducido. Los Cowboys han utilizado a DaRon Bland y Kaiir Elam, quien fue adquirido durante la pretemporada en un canje con los Buffalo Bills, como titulares, con el novato no reclutado Zion Childress y el veterano Kemon Hall trabajando en la ranura.
Es posible que los Cowboys busquen reforzar la posición de cornerback con un canje, la firma de un agente libre o una incorporación a la lista de waivers tras los recortes finales del martes.
"Tengo muchísimas ganas", finalizó Diggs. "Tengo muchas ganas de volver al campo. ¡No puedo esperar!".
