En Minnesota estaban ansiosos con el tema del mariscal suplente, querían a alguien con mayor experiencia y lo han contratado
EAGAN, Minnesota -- Los Minnesota Vikings reestructuraron su plantilla con el mariscal de campo titular J.J. McCarthy, firmando a Carson Wentz y traspasando al suplente Sam Howell a los Philadelphia Eagles el domingo.
A cambio de Howell, los Vikings recibieron una selección de quinta ronda del draft de 2026 y una de séptima ronda del draft de 2027 de los Eagles. Philadelphia recibieron una selección de sexta ronda del draft de 2026 de los Vikings junto con Howell.
La selección adicional les da a los Vikings más recursos para buscar un receptor veterano que cubra otro hueco en su plantilla. Han preguntado por el experimentado de los Carolina Panthers, Adam Thielen, según informaron fuentes a Adam Schefter de ESPN, pero los Panthers se han mostrado reacios a desprenderse de él.
Carson Wentz es agente libre desde que su contrato con los Kansas City Chiefs expiró en marzo. Los Vikings serán su sexto equipo en igual número de temporadas, pero esperan que aprenda rápidamente de su ofensiva tras pasar la temporada 2023 con Los Angeles Rams, cuyo esquema es similar al que utiliza el entrenador de los Vikings, Kevin O'Connell. Wentz también jugó con el entrenador de mariscales de campo de los Vikings, Josh McCown, cuando ambos formaban parte de la plantilla de los Philadelphia Eagles en 2019.
La llegada de Wentz marca el final de la sorprendentemente difícil travesía de los Vikings para encontrar un mariscal de campo adecuado para acompañar a McCarthy. Los veteranos Sam Darnold y Daniel Jones rechazaron ofertas en marzo, sabiendo que McCarthy probablemente sería el titular tras perderse su temporada de novato por una rotura de menisco en la rodilla izquierda. El equipo también consideró la propuesta de Aaron Rodgers, quien finalmente firmó con los Pittsburgh Steelers.
Sam Howell, de 24 años, tuvo dificultades durante gran parte del campamento de entrenamiento y parte de la pretemporada después de que los Vikings lo adquirieran de los Seattle Seahawks en abril a cambio de un intercambio de selecciones del draft. Los entrenadores han quedado impresionados con el novato no reclutado Max Brosmer, quien podría ser su tercer mariscal de campo, pero quería más experiencia detrás de McCarthy.
El traspaso a los Eagles marca la tercera vez que Howell es traspasado desde que fue seleccionado por los Washington Commanders en la quinta ronda del draft de 2022. Los Eagles liberaron al back defensivo Lewis Cine, lesionado, para abrirle un puesto en la plantilla.
Tanner McKee, proyectado como segundo mariscal de campo de los Eagles, sufrió una lesión no quirúrgica en el dedo de la mano con la que lanza la semana pasada durante la práctica del campamento de entrenamiento. Un preparador físico, acompañado por el gerente general Howie Roseman, le revisó la mano después de una serie de 11 contra 11, y no ha entrenado desde entonces.
"Ya veremos", contestó el entrenador Nick Sirianni cuando se le preguntó sobre el estado de McKee para la Semana 1. "Ustedes saben que tiene un problema en el dedo. Está trabajando para recuperarse. Ya veremos cómo está".
El novato Kyle McCord, quien ha estado trabajando como mariscal de campo suplente, ha tenido un verano con altibajos y probablemente necesite más tiempo antes de ver acción en la NFL.
Howell no tenía experiencia en la ofensiva de los Vikings y tuvo dificultades durante gran parte del campamento de entrenamiento. No jugó en el último partido de pretemporada de los Vikings el viernes por la noche contra los Tennessee Titans, y aunque O'Connell dijo después que se sentía "bien con el estado de Sam", los Vikings entrenaron a Wentz en sus instalaciones un día después.
Wentz, de 32 años, fue la segunda selección del draft de 2016. Su mejor temporada fue en 2017, cuando terminó tercero en la votación para el premio al Jugador Más Valioso (MVP) de la NFL tras lanzar para 3,296 yardas y 33 touchdowns en 13 partidos. Sin embargo, se perdió la campaña de los Eagles al Super Bowl LII debido a una rotura del ligamento cruzado anterior, y los Eagles lo traspasaron a los Indianapolis Colts antes de la temporada 2021. Desde entonces, ha jugado para los Commanders (2022), los Rams (2023) y los Chiefs (2024).
Ha lanzado para 22,410 yardas, con 153 pases de touchdown y 67 intercepciones en sus nueve temporadas en la NFL.
Tim McManus de ESPN contribuyó a este informe.
