El apoyador alcanzó un acuerdo récord de cuatro años y 188 millones de dólares con su nuevo equipo.
FRISCO, Texas -- Los Dallas Cowboys traspasaron el jueves al cuatro veces Pro Bowl, el ala defensiva Micah Parsons, a los Green Bay Packers.
A cambio, los Cowboys recibieron al tres veces Pro Bowl, el tackle defensivo Kenny Clark, y dos selecciones de primera ronda del draft (2026 y 2027)
Micah Parsons recibirá 62 millones de dólares en el primer año del acuerdo, al tiempo que 120 millones del contrato están totalmente garantizados, cifra que puede escalar hasta 136 millones, lo que representan un récord para un jugador que no es mariscal de campo.
Parsons emitió un comunicado en redes sociales este mismo jueves en el que, en parte, señaló: "Yo nunca quise que este capítulo acabara, pero no todo estaba en mi control. Mi corazón siempre ha estado aquí y así sigue. A pesar de todo, nunca exigí nada. Nunca pedí algo que no fuera justo. Sólo pedía que la persona en la que yo confiaba para negociar mi contrato fuera parte del proceso".
El regreso de Micah Parsons con los Packers a Dallas no tardará mucho en darse ya que el conjunto de Wisconsin estará visitando a los Cowboys el próximo 28 de septiembre en actividad de la Semana 4. El juego está programado como Sunday Night.
El jueves por la mañana, ESPN reportó que los Cowboys estaban dispuestos a escuchar propuestas de canje por el jugador que ha acudido al Pro Bowl cuatro veces, pero las charlas se intensificaron rápido.
El canje pone punto final a una relación que parecía ser por toda la carrera de Parsons con los Cowboys.
Antes del draft del 2021, Parsons mencionó que su sueño era jugar con los Cowboys y Dallas lo reclutó con la posición N°12. Apenas en diciembre pasado, Parsons le dijo a ESPN que quería colocar su nombre a lado de miembros del Salón de la Fama como Bob Lilly, Roger Staubach, Troy Aikman y Emmitt Smith, jugadores a los que les retiraron su número.
Los Cowboys cuentan con Dante Fowler Jr., Marshawn Kneeland, Sam Williams, Donovan Ezeiruaku, la selección de segunda ronda de este año, y James Houston como cazamariscales restantes en su plantilla de 53 jugadores, quienes acumulan un total de 73 capturas en sus carreras.
Mientras que Micah Parsons nunca ha tenido menos de 12 capturas en ninguna de sus primeras cuatro temporadas, los Packers no han tenido un jugador que alcance cifras de dos dígitos en capturas desde que Parsons ingresó a la liga en 2021.
La última temporada de capturas de dos dígitos de un jugador individual de Green Bay fue de Za'Darius Smith, quien tuvo 12.5 en 2020. Rashan Gary, la selección de primera ronda de los Packers en 2019, los lideró con 7.5 capturas la temporada pasada. Gary nunca ha tenido más de 9.5 capturas en su carrera.
Antes del intercambio, los principales jugadores con esta encomienda en los Packers eran Gary, la selección de primera ronda de 2023, Lukas Van Ness (quien solo tiene siete capturas en dos temporadas) y la selección de quinta ronda de 2022 Kingsley Enagbare (quien tiene 9.5 capturas en su carrera).
A su vez, Kenny Clark, seleccionado al Pro Bowl tres veces y quien ha pasado toda su carrera de nueve años en Green Bay, tiene 35 capturas.
