El dueño del equipo de Dallas considera que es una oportunidad para mejorar la defensiva contra el ataque terrestre
FRISCO, Texas -- Para Jerry Jones, el intercambio de Micah Parsons a los Green Bay Packers convertirá a los Dallas Cowboys en un mejor equipo de postemporada.
"Esta fue una decisión para que tuviéramos éxito en los playoffs", declaró Jerry Jones en una conferencia de prensa de 46 minutos el jueves, después de que los Cowboys adquirieran al tackle defensivo Kenny Clark y selecciones de primera ronda en 2026 y 2027. "Esta fue una decisión para mejorar la defensiva, para frenar la carrera. Fue una decisión para que, si nos quedamos atrás, no nos ataquen. Y fue una decisión deliberada, una decisión bien pensada para lograrlo".
Primero, los Cowboys tendrán que llegar a la postemporada sin Micah Parsons, quien fue seleccionado al Pro Bowl en cada una de sus primeras cuatro temporadas y también acumuló 52.5 capturas.
En segundo lugar, necesitarán que su profundidad en la defensiva, liderada por Dante Fowler Jr., Marshawn Kneeland, Sam Williams, Donovan Ezeiruaku y James Houston, sea tan contundente como Parsons, quien es uno de los dos jugadores en registrar al menos 12 capturas en cada una de sus primeras cuatro temporadas desde que las capturas se convirtieron en una estadística oficial en 1982. Esos cinco jugadores han logrado 73 capturas, con Kneeland entrando en su segunda temporada, y Ezeiruaku, un novato, aún sin registrar ninguna.
En tercer lugar, los Cowboys necesitarán que su ofensiva, liderada por el nuevo entrenador en jefe Brian Schottenheimer y el mariscal de campo Dak Prescott, quien regresa de una lesión que le costó los últimos nueve partidos de la temporada pasada, anote muchos puntos, comenzando la próxima semana contra los Philadelphia Eagles.
"En nuestra opinión, esto nos da una mejor oportunidad de ser un mejor equipo de lo que hemos sido en los últimos años", dijo Jerry Jones.
Antes del récord de 7-10 del año pasado, los Cowboys tuvieron un récord de 12-5 durante tres años consecutivos, pero no lograron superar la ronda divisional de los playoffs. En sus últimas tres derrotas en playoffs ante los Packers (2023) y los San Francisco 49ers (2021-22), los Cowboys permitieron 425 yardas terrestres en 103 acarreos, con seis touchdowns terrestres. Parsons no registró ninguna captura en ninguno de esos partidos.
El año pasado, los Cowboys permitieron más de 100 yardas en 12 de 17 juegos y más de 140 yardas en ocho ocasiones. Con la llegada de Clark, los Cowboys han ganado tamaño (1.90 m, 140 kg) y experiencia (tres veces Pro Bowler).
"Kenny Clark es una parte importante de esto", dijo el vicepresidente ejecutivo Stephen Jones. “Eso fue fundamental para ganar en este momento... No habíamos podido ganar los partidos importantes de los playoffs y creemos que está directamente relacionado con no poder detener el juego terrestre. Y creemos que Kenny Clark será una pieza clave en eso. Pensamos que, gracias a nuestra profundidad en la defensiva, así como a nuestra capacidad para esquematizar la presión, podríamos compensar a Micah, ya que obviamente es un jugador de élite presionando al mariscal de campo”.
El nuevo coordinador defensivo, Matt Eberflus, fue asistente de los Cowboys cuando fueron el equipo número uno contra el juego terrestre en 2016. En los últimos 12 años como entrenador en jefe, coordinador o entrenador de apoyadores, Eberflus ha tenido ocho defensas terrestres entre las 10 mejores.
