<
>

AFC Este: 2025, otro dominio de Bills con Dolphins y Pats peleando

play
Draft 101Consejos de Field Yates sobre Fantasy Football (2:56)

El profesor Field Yates te ofrece su curso de Fantasy Football "How To Draft 101" para armar el mejor equipo. (2:56)

Bills se enfilan a otro título divisional, pero su deuda es en los playoffs; ¿podrán los Dolphins volver a playoffs?


No hay equipo más favorito para llevarse su división que los Bills. El equipo de Sean McDermott trabajará la temporada regular para buscar la mejor siembra en la AFC aprovechando que en el Oeste aprietan a Chiefs, en el Sur, Houston no debería tener el fuelle para mejorar el récord de Bills y en el Norte Ravens tiene un calendario más duro, a priori.

Luego están los imponderables como lesiones o sorpresas de equipos y jugadores, pero esta previa se trabaja con el 2024, plantilla (incluyendo cambios en el staff de entrenadores) y las sensaciones tras la temporada baja.

Echemos un vistazo a lo que le depara el futuro a la AFC Este en la Temporada 2025 de la NFL.

AFC ESTE: CAMPEONES DIVISIONALES POR AÑO Y QUÉ EQUIPO HA GANADO MÁS VECES

Buffalo Bills

Otro año, otra temporada en la que los aficionados de los Buffalo Bills esperan que este sea el bueno: llegar al Super Bowl es el siguiente paso y ganarlo una deuda histórica.

Por lo que cada campaña en la que Bills son eliminados se siente como otro curso en el que se desperdició a un talento generacional, que por supuesto, se está haciendo viejo: Josh Allen encara con 29 años su octava campaña en la NFL, con un MVP de liga bajo el brazo y recientemente casado.

El ‘problema’ de Bills no ha sido la ofensiva liderada por JA17. En 2024 fue la segunda ofensiva con más puntos anotados; Josh Allen quedó segundo en QBR detrás de Lamar Jackson. Y en el juego de campeonato de la AFC anotaron 29 puntos a Chiefs -cuarta mejor defensiva de la temporada regular-. El problema estuvo en la defensiva y puntualmente en la secundaria (Buffalo quedaron quintos en cuanto pases completos de los rivales, por ejemplo), misma que fue reforzada vía draft en la primera ronda. Sin embargo, Maxwell Hairston, esquinero, esta lesionado y no jugará los primeros 4 partidos de la temporada.

Pero los ‘problemas’ de Bills ya los quisieran en Browns o Jaguars o Cowboys para irnos a otras latitudes. Veamos que pasa en este 2025 con un equipo llamado a ser, pero que no ha sido…


Lo que pasó en temporada baja

Que Josh Allen firmara una lucrativa extensión de contrato no debería sorprender a nadie. Es el jugador franquicia y uno de los rostros de la NFL actualmente. Pero algo que necesitaba Allen y la ofensiva del coordinador Joe Brady, era un corredor probado para no saturar las piernas de Allen y que el elusivo y potente mariscal se establezca como una doble amenaza, no por diseño, sino por improvisación.

Por lo que la extensión de contrato de James Cook se volvió importante para proteger la enorme inversión en Allen. Cook viene de su mejor temporada con Bills, igualando la marca de TD en una temporada del equipo con sus 16 del año pasado (empatado con O.J. Simpson). El corredor quedó quinto en yardas por acarreo (4.9) y después del contacto (3.1). Brady confió en él en 2024 al aumentar la carga de trabajo, y este nuevo contrato respalda las decisiones del staff de entrenadores, y el rendimiento del corredor.


Jugador a seguir

No olvidamos que también en temporada baja se firmó a Joey Bosa. Hemos establecido que el lado débil de la defensiva fue/es la secundaria. Una manera de apoyar el trabajo de esquineros y profundos es evitándoles carga de trabajo. Y es aquí donde entra Bosa.

Joey, firmado por una temporada y 12.6 millones de dólares, tiene un año clave en su futuro en la liga. Para él, de Chargers a Bills es un salto adelante, sin duda; ahora juega en un equipo seriamente de campeonato. Y recae en él probar que sigue siendo un jugador de elite, logrando capturas y presión al mariscal que desahogue el trabajo de la secundaria. Eso sería un impacto profundo en la defensiva de Bills. A Bosa no le falta habilidad ni instinto, pero ha sido golpeado duramente por las lesiones. Él, Bills y sus fans esperan que las lesiones se hayan quedado lejos… en Los Angeles.


Tramo clave en el calendario

5-1. Así debería pintar el récord de Bills tras las primeras seis semanas antes del descanso del equipo. El kick-off en Buffalo contra Ravens es un duro juego de marcador reservado. Sin embargo, la visita a Jets (S2), y luego recibir a Dolphins (S3), Saints (S4), Patriots (S5) y finalmente viajar a Atlanta (S6) son juegos que deben caer en la columna izquierda del récord.

Una marca así da margen para el trajín luego del descanso, que incluyen visitas a Miami, Houston, Pittsburgh, New England y tres duros juegos en Buffalo: contra Chiefs en la Semana 9, contra Bengals en la 14 y en la 17 los Eagles. El tramo luego del descanso consta de seis visitas por cinco en casa.


Pronóstico

De acuerdo con ESPN Bet, es la división más clara a favor de un equipo. No sorprendemos a nadie al decir que es Buffalo y que avanzará a los playoffs con un sólido 13-4. ¿Alcanzará para la primera siembra? La respuesta se encuentra entre Kansas City y Baltimore.

Miami Dolphins

Parece que la profundidad del equipo será probada rápidamente. La secundaria ha sido golpeada por las lesiones en días recientes y estamos a muy poco de iniciar la temporada. Por cierto, la secundaria es una unidad que ha sido totalmente renovada respecto al año anterior.

Y del otro lado del balón, Tyreek Hill ha estado limitado físicamente debido a una lesión. Nada grave, pero podríamos ver a un Hill restringido en cuanto a sus participaciones para que no recaiga. Es entonces cuando Malik Washington debería tomar mayor protagonismo y convertirse en un confiable WR3 detrás de ‘Cheetah’ y Jaylen Waddle.

Los Dolphins son terceros en ESPN Bet para llevarse la división (+900) y para jugar Playoffs (+190), instancia en la que no han ganado un partido desde el 2000, la sequía activa más larga de la NFL. Es por lo que Mike McDaniel es uno de los entrenadores en jefe con mayor foco. Su futuro será incierto si Miami no ve postemporada.


Jugador a seguir

Tyreek Hill tiene algo que demostrar este 2025. No es su habilidad como receptor, por supuesto. Es que puede trabajar a lado de Tua Tagovailoa.

“Es un trabajo en proceso”, así definió la relación Tua a mediados de julio. Hay que recordar que Hill no acabó muy ‘cómodo’, por decir lo menos, en Miami. Hizo saber su inconformidad y hubo rumores sobre un potencial canje, algo que negó el gerente general Chris Grier en enero.

Los números son un reflejo de la disconformidad: 81 recepciones para 959 yardas y 6 TD. Sí, el mejor del equipo, pero su tercera peor marca personal desde que llegó a la liga en 2016 y rompió una racha de cuatro temporadas por encima de 1,200 yardas. En cuanto a touchdowns, igualó su peor marca (2016). Es muy importante para el equipo y personalmente para Hill mejorar estos números si ambas partes quieren que esta relación siga para 2026, año en el que termina el actual contrato del receptor.


Tramo clave en el calendario

Parece que Dolphins y Patriots se disputarán una posición en postemporada vía comodín. Así que dividamos ‘el tramo clave’ en dos:

Al inicio, de la Semana 1 a la 4, los Dolphins deben sacar dos victorias claves: vs. Pats en la 2 y contra Jets en la 4, EN CASA. Adicionalmente deben tratar con todas sus fuerzas, armas disponibles y buena suerte, ganar el Kick-off en Indianapolis

Después de su semana de descanso, en la 12, regresan contra los Saints. Se debe ganar sí o sí. Sigue visitar NYJ con la mira puesta en la victoria y preparar juegos duros contra Steelers (S15), Bengals (S16) y Buccaneers (S17) para un cierre de infarto en New England, juego al cual deben llegar ‘vivos’.


Pronóstico

10-7 sería suficiente para volver a los playoffs. ¿Ganar en playoffs? Si el oponente en ronda de comodines es Houston, la esperanza está ahí. Si por cualquier razón es Chiefs, Ravens, las opciones se desvanecen.

New England Patriots

Ya señalamos que será un contendiente por el wildcard. Hay vientos de renovación en Foxboro y es Mike Vrabel el encargado de liderar el esfuerzo, recuperando la cultura competitiva y ganadora de la franquicia.

Vrabel tendrá un impacto positivo en la organización y los jugadore se van a comprometer con este nuevo proyecto. Pero, es la NFL y exige un grado de excelencia que necesita trabajarse y cultivarse.

Mike Reiss, reportero de ESPN en New England, recientemente señaló que una fuente de la gerencia de la NFL que ha seguido a los Patriots esta pretemporada los describió de la siguiente manera: “están mejorando, jugando duro, pero con pocos jugadores en varias posiciones más allá de su alineación titular debido a los drafts inestables de los últimos años, ha contribuido a una plantilla que requerirá más de un año para reponerse”.


Jugador a seguir

Stefon Diggs. El veterano llega para impulsar la ofensiva aérea, a Drake Maye y a él mismo. Diggs en Texans fue casi una anécdota. Entre la lesión y que Nico Collins y Tank Dell tuvieron un buen año, Stefon estuvo desinflado.

New England, en proceso de renovación, vio en el receptor de 10 temporadas una oportunidad para impulsar su ofensiva y a su joven mariscal de campo. Y para Diggs es también una oportunidad, así que todos parecen estar bien incentivados. Maye, Diggs, y la ofensiva de Josh McDaniels (coordinador ofensivo) deben superar tres métricas: 2,995 yardas aéreas de 2024, la peor marca de la liga; las 5.2 yardas ganadas por intento de pase, cuarta peor marca de la liga; las 18 anotaciones aéreas, segunda peor marca de la liga. Mejorar razonablemente eso, será un paso adelante en el proyecto de renovación.


Tramo clave en el calendario

El cierre luego de la semana 14 (su descanso) es una locura. Reciben a Bills, van a Ravens, van a Jets y cierran en casa contra Dolphins. No es descabellado que para entonces tengan 8 victorias en el bolsillo. Dos derrotas más son altamente probables y luego se juegan la temporada en New York y contra Miami. Cierre de infarto.


Pronóstico

Fue un buen 2025 de renovación; de retomar confianza y creer en el nuevo proyecto Vrabel. Pero el 9-8 no parece suficiente en una conferencia en la que estarán peleando el comodín Dolphins, Steelers, Bengals, Broncos, más alguna sorpresa desde el sur o el oeste. Recuerden 9-8 dejó fuera a Bengals el año pasado.


New York Jets

Los Jets inician el 5to cambio de régimen en 10 años y tienen la segunda menor proyección de victorias en la liga en ESPN Bet: 5.5, solo detrás de las 4.5 de Browns.

Como con Vrabel, se puede esperar una mejora bajo el mando de Aaron Glenn y la incorporación de Justin Fields, pero nunca la siembre llega antes que el cultivo, así que habrá que esperar a que el nuevo mariscal vaya construyendo la relación aérea con Garrett Wilson, mientras el coordinador ofensivo de primer año, Tanner Engstrand pule un aparato ofensivo que se proyecta electrizante en la carrera.


Jugador a seguir

Justin Fields se está convirtiendo en un itinerante. Jets significará su cuarto sistema ofensivo diferente en cinco años. Se puede anticipar que el mariscal de 26 años usará las piernas ya sea por diseño o para escapar, pero el lado a pulir es el de pasador.

“Realmente me gusta donde está Justin en cuanto a los conceptos de pase”, recientemente señaló Engstrand. “Entiende lo que intentamos hacer. Entiende cómo atacamos, adónde debe ir el balón, y creo que cada día demostramos progreso por parte de Justin”.

El progreso debe reflejarse en el porcentaje de pases completos de Fields, que en estos momentos está en el 61% luego de cuatro temporadas.


Tramo clave en el calendario

Los últimos cinco juegos son interesantes desde un punto de vista prospectivo, ya que puede ser un impulso, o declaración de intensiones rumbo al siguiente año. Comienzan recibiendo a Miami en la 14, luego van a Jacksonville y New Orleans; regresan en la 17 para enfrentar a Patriots y terminan en Buffalo.

De estos cinco juegos, cuatro son 'ganables' y para dejarse a si mismos en claro que la campaña ha funcionado: han mejorado y pelean por victorias divisionales y sacan victorias de visita contra equipos que iniciaron más o menos en sus mismas condiciones. Sería un avance ilusionante rumbo al draft y la 2026.


Pronóstico

Mejorarán por un juego la marca del año pasado y quedarán 6-11. Pero, sí vemos un equipo con mejor funcionamiento.