El entrenador en jefe de Dallas, Brian Schottenheimer, asegura que la meta del equipo sigue siendo ganar el campeonato
FRISCO -- Hubo una mezcla de sorpresa y asombro en el vestidor de los Dallas Cowboys el jueves por la noche cuando se les informó que el ala defensiva Micah Parsons fue canjeado a los Green Bay Packers por dos selecciones de primera ronda y el tackle defensivo Kenny Clark.
Micah Parsons dio la noticia a sus compañeros linieros defensivos en un chat grupal. Otros jugadores se enteraron a través de los chats grupales de sus posiciones o redes sociales.
"Tenemos que ganar con lo que tenemos", indicó C.J. Goodwin, estrella de los equipos especiales y uno de los líderes veteranos. "Y creo que tenemos suficiente".
Poco después del canje, el entrenador en jefe Brian Schottenheimer dijo que llamó a entre 12 y 14 jugadores solo para que pudieran escucharlo de su voz. El mariscal de campo Dak Prescott fue uno de ellos. También lo fue Trevon Diggs, quien quizás era el mejor amigo de Micah Parsons en el equipo.
"Quería que esos chicos sintieran que tenían la oportunidad de hablar conmigo", dijo Brian Schottenheimer. "Les dije: 'Pueden decirme lo que quieran. Les explico por qué tomamos la decisión. Esto es lo que implicó'. De nuevo, esas conversaciones fueron poderosas, pero también quedarán entre ellos y yo".
El viernes, Brian Schottenheimer se dirigió a todo el equipo con un mensaje.
"Nada ha cambiado. Mis objetivos no han cambiado. Los objetivos de nuestro equipo no han cambiado", sentenció Brian Schottenheimer. "Les comenté eso a los jugadores hoy después de hablar sobre los dos días difíciles que tuvimos todos, y no cambia. El estándar es el estándar. Lo dije. Con todas las nuevas piezas y personas que teníamos, necesito alcanzar el objetivo, que es ganar un campeonato. Necesitaba enfatizar que también queremos construir una de las mejores culturas deportivas profesionales del mundo. Eso es parte del asunto cuando se incorporan nuevas piezas, hay que asegurarse de que comprendan la visión".
Aparte de lo extraño de no ver a Micah Parsons en el campo de entrenamiento ni en el vestuario, el enfoque del día fue su primer entrenamiento de preparación para enfentar a los Philadelphia Eagles.
"Lo positivo [del momento del canje] es que estamos en un ciclo habitual de siete días con Philadelphia", sentenció el coach, "y es una de esas cosas que ahora podemos enfocarnos en Philly".
Reemplazar a Micah Parsons y sus 52.5 capturas será difícil. Dos de los jugadores a los que los Cowboys apuntarán son sus selecciones de segunda ronda de las últimas dos temporadas: Marshawn Kneeland y Donovan Ezeiruaku.
"Estuviese aquí o no, será importante que todos salgamos y produzcamos", refirió Kneeland. "Eso es lo que esto tiene que ser. Así que ahora todos podemos demostrar lo que podemos hacer".
Ezeiruaku dijo que Micah Parsons lo contactó inmediatamente después del draft y lo ayudó durante todo el verano.
"Siempre hemos tenido muchas ganas de ir y golpear al quarterback", señaló Ezeiruaku. "Al mismo tiempo, entendemos que es una gran parte del pastel la que falta, que ya no está. Tenemos que cubrirla y eso es precisamente lo que vamos a hacer".
Para Clark, su día comenzó con un vuelo temprano por la mañana de Green Bay a Dallas acompañado de su familia y un examen físico. No entrenó con el equipo, pero causó una buena impresión al presentarse con todos los jugadores.
Conocía la historia del contrato de Micah Parsons, pero nunca pensó que formaría parte de un acuerdo. De hecho, estaba en la tienda con su hija comprando un helado después del entrenamiento cuando los Packers le informaron del canje.
"Estoy aquí para jugar", sentenció Clark. "Ya sea como tackle nariz o como técnica 3, simplemente estoy aquí para ser el mejor tackle defensivo posible".
Clark, de 29 años, tiene contrato por tres años más y fue seleccionado tres veces al Pro Bowl. Brian Schottenheimer dijo que no está seguro de que se hubiera cerrado un acuerdo si Clark no hubiera sido parte del paquete a cambio. Brian Schottenheimer afirmó que Clark jugará contra los Eagles.
"Ha estado jugando en sistemas similares y tiene experiencia con el sistema del coordinador defensivo Matt Eberflus", refirió Brian Schottenheimer. "Es un profesional. No tendrá problemas para adaptarse, así que es de esperar que lo veamos en acción".
Clark jugó contra los Eagles dos veces el año pasado, incluyendo el primer partido de la temporada regular y la Ronda Divisional de los playoffs.
"Esta franquicia", dijo Clark, "recibirá todo lo que tengo".
