<
>

Jets no dan importancia a tema Rodgers previo a jugar vs Steelers

play
Jahan Dotson pide que confíen en él para el Fantasy Football (0:41)

El receptor abierto de los Eagles confía en sus habilidades para dar grandes resultados esta temporada. (0:41)

Justin Fields, QB de Jets, aseguró que no se enfocan en lo que hizo Aaron Rodgers en New York, sino en su propio juego.


FLORHAM PARK, N.J. -- Los New York Jets, conocidos por causar mucho revuelo cuando Aaron Rodgers era su mariscal de campo, bajan el volumen esta semana mientras se preparan para enfrentar a Rodgers y a los Pittsburgh Steelers el domingo en el MetLife Stadium.

El entrenador de primer año, Aaron Glenn, no mostró interés este martes en revisar su decisión de liberar a Rodgers en febrero, una decisión que desató un torrente de críticas por parte del futuro miembro del Salón de la Fama.

"No es relevante ahora mismo", dijo Glenn, quien ha evitado las preguntas relacionadas con Rodgers desde su contratación.

Justin Fields, elegido por Glenn para reemplazar a Rodgers, se enfrentará a su equipo anterior, en el primer partido inaugural de la temporada en la historia entre mariscales de campo titulares que cambiaron de equipo el año anterior, según ESPN Research.

El enfrentamiento está plagado de anécdotas de venganza. Fields reconoció que, desde la perspectiva de un aficionado, "la historia es una locura. Es decir, por eso la NFL nos preparó para la Semana 1, precisamente para eso". En su siguiente aliento, Fields insistió en que no permitiría que eso afectara su forma de abordar el juego.

"Para mí no hay argumentos", afirmó con naturalidad. "Para mí es el baloncesto, así que dejaré que ustedes se encarguen de los argumentos, las noticias y cosas así. En el vestuario, simplemente mantenemos la pelota al cien por cien".

Otros jugadores fueron notablemente cortantes en sus respuestas cuando se les preguntó sobre enfrentarse a Rodgers.

La carrera de dos años de Rodgers en New York fue un fracaso rotundo, desde su lesión de tendón Aquiles que le puso fin a la temporada en el primer partido de la temporada de 2023 hasta un decepcionante récord de 5-12 la temporada pasada. Glenn decidió hacer un cambio, despidiéndose de Rodgers y firmando a Fields con un contrato de dos años y 40 millones de dólares.

Rodgers, quien llegó a los Steelers en junio, criticó duramente a Glenn durante una aparición en abril en "The Pat McAfee Show", alegando que el nuevo entrenador no mostró respeto por cómo gestionó la salida.

"Eso ya pasó, así que no voy a responder preguntas sobre los chicos que no están aquí ni sobre lo que vi", aseguró Glenn antes del entrenamiento de este martes. "Ahora mismo, estoy viendo lo que nuestros chicos pueden hacer".

Al ser contratado, Glenn vio todas las jugadas de la temporada 2024, y probablemente volvió a ver muchas en los últimos días para prepararse para Rodgers, quien no jugó en la pretemporada. Se negó a compartir su opinión sobre lo que vio del cuatro veces MVP.

"Como dije, no voy a quedarme sentado respondiendo preguntas sobre lo que vi en aquel entonces", agregó Glenn.

Glenn sí tuvo algunas cosas buenas que decir. Indicó que Rodgers es "un futuro miembro del Salón de la Fama, todos lo sabemos, así que va a causar problemas pase lo que pase". Cree que los jugadores defensivos de los Jets aprendieron mucho estando a su lado.

"Creo que es valioso que nuestros chicos puedan formar parte de eso", manifestó Glenn, añadiendo que esos jugadores "tenían una muy buena relación" con Rodgers. "Les ha hablado de fútbol americano en general y nuestros chicos realmente lo asimilaron y han crecido gracias a todo eso. Así que es valioso asegurarse de estar en un equipo con un jugador así. Sé que los ayudó mucho".

Fields señaló que nunca ha conocido a Rodgers, salvo por un intercambio de camisetas con él después de un partido hace unos años. Ahora han cambiado de equipo.

"Tranquilo, sereno, sereno", sostuvo Fields, describiendo su mentalidad mientras se prepara para su debut con los Jets.

Fields dijo que "consideró" regresar a los Steelers en la agencia libre, aunque se cree que la garantía de los Jets (30 millones de dólares) fue considerablemente mayor que la oferta de los Steelers. Fields fue titular en los primeros seis partidos de Pittsburgh la temporada pasada mientras Russell Wilson estaba lesionado, pero fue enviado a la banca a pesar de su récord de 4-2.

Insistió en que no le guarda rencor a los Steelers.

"No, para nada", dijo. "Como les dije antes, creo firmemente que todo pasa por algo. El año pasado estuve en una situación en la que pude ver el juego desde una perspectiva diferente. Aprendí mucho de Russ y de todos los demás veteranos, así que nada de eso".