El tackle derecho enfatizó lo feliz que lo hace seguir en Seattle
SEATTLE -- Los Seahawks han firmado al tackle derecho Abraham Lucas con una extensión de contrato de tres años, anunció el equipo el jueves.
El acuerdo asciende a 46 millones de dólares, confirmó una fuente a ESPN.
Al renovarle el contrato a Abraham Lucas, los Seahawks apuestan por la salud de su rodilla operada y por una inusual reinversión en una de las piezas clave de su línea ofensiva.
"Amo a este equipo, amo a esta organización", subrayó Lucas, quien creció a 48 kilómetros al norte de Seattle, en Everett, Washington, y jugó a nivel universitario en Washington State. "Este es literalmente mi sueño hecho realidad, el sueño que he tenido desde que tenía 3 o 4 años, viendo fútbol americano con mi papá. Estoy muy emocionado y significa todo para mí".
Abraham Lucas, de 26 años, demostró su dominio como novato en 2022, después de que los Seahawks lo seleccionaran en la tercera ronda del draft. Sin embargo, se ha visto limitado a 13 partidos en las últimas dos temporadas debido a una lesión en la rodilla derecha que requirió cirugía en enero de 2024 y, como él mismo lo describió, "un proceso largo y doloroso" para regresar al campo.
En una clara señal de que su rodilla ha mejorado, Lucas no se perdió ningún entrenamiento del campamento de entrenamiento ni se perdió ninguno de los entrenamientos de primavera abiertos a la prensa. El jueves declaró que está "sano, se siente bien y listo para jugar".
"Realmente creo que este acuerdo demuestra cuánto creen en mí", señaló Lucas. "Las lesiones son un fastidio y son difíciles de superar. Pero uno simplemente se concentra y sigue adelante, y yo lo hice lo mejor que pude".
Lucas se convierte en el segundo liniero ofensivo que los Seahawks han reclutado desde la llegada del gerente general John Schneider en 2010 en recibir una extensión de contrato de novato (el otro fue Justin Britt en 2017). Con un salario anual de 15.33 millones, Lucas ocupará el puesto 13 entre los tackles derechos de la NFL en promedio anual.
Lucas formó parte de la generación del draft de los Seahawks de 2022 que produjo titulares con cada una de sus primeras seis selecciones. Todos esos jugadores ahora son elegibles para extensiones de contrato, y Schneider insinuó recientemente que una podría estar en proceso. Los Seahawks mantuvieron conversaciones con otro miembro de esa generación, el safety Coby Bryant, pero no han podido llegar a un acuerdo.
NFL Network fue el primero en informar sobre los términos de la extensión de Lucas.
