<
>

Jones de Cowboys dice que IR es consideración para Lamb y Booker

play
Lo Más Destacado de la Semana 3 de la NFL (2:49)

Los Buccaneers son cardiacos, pero también de verdad, al igual que los Chargers y los Eagles dan señales de volver a ser los Eagles de 2024. (2:49)

La ofensiva de los Cowboys sigue recibiendo más golpes.


FRISCO, Texas -- Tras tres partidos de temporada, los Dallas Cowboys se quedan sin tres titulares en la ofensiva durante varias semanas.

El receptor abierto del Pro Bowl, CeeDee Lamb, podría perderse de tres a cuatro semanas por un esguince de tobillo izquierdo sufrido en la derrota del domingo ante los Chicago Bears, y el guardia derecho novato Tyler Booker, seleccionado en la primera ronda del draft por los Cowboys, podría estar ausente de cuatro a seis semanas debido a un esguince de tobillo, según informó una fuente a ESPN.

El propietario y gerente general Jerry Jones anunció el lunes que ambos jugadores se perderán "partidos" y que se está considerando la posibilidad de incluirlos en la reserva de lesionados.

"Estamos considerando eso", dijo Jones. "Lo veremos en unos días más. No tenemos que decidir ahora".

Los Cowboys perdieron al centro Cooper Beebe en la Semana 2 por una fractura en el pie derecho que lo envió a la reserva de lesionados. No es la forma en que Jones quería llegar al partido del domingo contra los Green Bay Packers.

"Estamos al principio de la temporada y, si nos fijamos, diría que tenemos suficiente para lograrlo", dijo Jones. "Tenemos suficiente. De verdad. Pero es frustrante, no solo por este partido, sino por el hecho de que estamos considerando posibles partidos. Eso es frustrante. Sin embargo, tendremos jugadores de regreso que están por venir. ... Pero sí, eso es un revés para nosotros. Lamb, por supuesto, es una pérdida muy seria para nosotros".

Si Lamb y Booker son colocados en la reserva de lesionados, se perderían al menos los próximos cuatro partidos. No está claro cuándo se lesionó Booker, ya que jugó las 74 jugadas ofensivas el domingo.

Después del partido de los Packers el domingo en el AT&T Stadium, los Cowboys visitan a los New York Jets (5 de octubre) y a los Carolina Panthers (12 de octubre), y luego reciben a los Washington Commanders (19 de octubre).

El entrenador de los Cowboys, Brian Schottenheimer, no fijó una fecha para el regreso de Lamb.

"Se perderá algo de tiempo, pero CeeDee es un jugador que se recupera rápido y hará todo lo posible por volver", declaró Schottenheimer el lunes.

Lamb llegó al partido contra Chicago con partidos consecutivos de 100 yardas por recepción para abrir la temporada. Sin embargo, solo jugó seis jugadas contra los Bears y no logró ninguna recepción. Lamb se ha perdido solo tres partidos en su carrera. Se perdió uno en 2021 por una conmoción cerebral y dos el año pasado por una lesión en el hombro después de que los Cowboys quedaran eliminados de la contienda por los playoffs.

Lamb sufrió la lesión a 8:34 del final del primer cuarto en un acarreo como corredor cuando el linebacker Noah Sewell cayó sobre la parte posterior de sus piernas, lo que le provocó una torcedura de tobillo. Lamb se perdió los siguientes 14 jugadas en dos series. Regresó para la primera jugada del segundo cuarto y se veía torpe al moverse.

Después del partido, dijo que quería regresar cuando recuperara la fuerza y ​​la movilidad en el tobillo, pero que el personal médico lo mantuvo fuera.

El lunes, Schottenheimer no dudó de su decisión al haber utilizado a Lamb como corredor cuando sufrió la lesión.

"Uno manda pases y carreras para los jugadores e intenta hacerles llegar el balón, y es una lástima", dijo Schottenheimer. "A veces, seguiremos mandando carreras al mariscal de campo con Dak [Prescott]. Es una pena que eso suceda, pero no, no hay que pensarlo dos veces".

George Pickens se convertirá en el receptor número uno de los Cowboys mientras Lamb esté de baja. Pickens acumula 13 recepciones para 166 yardas y 2 touchdowns en tres partidos. Pickens fue el mejor receptor de los Pittsburgh Steelers en sus primeros tres años antes de su traspaso a los Cowboys.

"No será demasiado para George", dijo Schottenheimer.

Los Cowboys también cuentan con los receptores abiertos Jalen Tolbert, KaVontae Turpin y Ryan Flournoy en la plantilla de 53 jugadores.

"Tenemos mucha suerte de tener a alguien como GP. Creo que vieron a Turp dar un paso al frente y hacer algunas jugadas. Jake Ferguson tuvo un partido increíble. Pero, lamentablemente, las lesiones son una parte importante de este negocio, y es difícil reemplazar a alguien como CeeDee", dijo Schottenheimer. "Pero los chicos tienen que dar un paso al frente y hacerlo una y otra vez ... Aún tenemos mucha munición para hacer lo que tenemos que hacer".