Baltimore no ha ganado en Arrowhead desde que los Chiefs seleccionaron al quarterback Patrick Mahomes en la primera ronda en 2017.
OWINGS MILLS, Maryland -- Cuando el mariscal de campo de los Baltimore Ravens, Lamar Jackson, juegue en Kansas City el domingo, irá al único lugar de la NFL donde solo ha sentido la derrota en múltiples ocasiones.
Pero Jackson no siente ninguna motivación extra de cara al Arrowhead Stadium, donde tiene un récord de 0-3 en su carrera.
"Eso es cosa del pasado", dijo Jackson. "No se puede volver a lo que pasó este año. Simplemente tenemos que concentrarnos en lo que viene ahora mismo".
El objetivo de los Ravens (1-2) es evitar su peor inicio en una década, aunque para ello tendrán que superar el obstáculo de Arrowhead.
La primera derrota de Jackson como mariscal de campo titular de la NFL ocurrió en Kansas City en 2018, cuando una captura lo sacó del tiempo extra por una lesión de tobillo. Robert Griffin III lanzó dos pases incompletos para poner fin a una derrota por 27-24. Un año después, en Arrowhead, Jackson anotó en una carrera de 9 yardas que acercó a Baltimore a una anotación en el último cuarto, pero los Ravens se vieron frustrados por tres conversiones fallidas de 2 puntos en una derrota por 33-28.
Luego, en el primer partido de la temporada pasada en Kansas City, Jackson creyó haber empatado el marcador sin tiempo restante, pero el pase de touchdown de 10 yardas a Isaiah Likely fue anulado por la repetición. Se dictaminó que el pie de Likely aterrizó en la línea de fondo, lo que sentenció la derrota por 27-20.
Jackson solo tiene récords perdedores en otros dos estadios de la NFL: el Acrisure Stadium, de los Pittsburgh Steelers (1-3), y el Allegiant Stadium, de Las Vegas Raiders (0-1). Aun así, insiste en que conseguir la esquiva victoria de visitante ante los Kansas City Chiefs no afectará el partido del domingo (16:25 ET, CBS).
"Como siempre digo, cada semana estaré motivado sin importar quién sea el rival, sin importar dónde esté", aseguró Jackson. "Solo intento ganar. Ya estoy motivado".
Los Ravens ganaron en sus tres primeras visitas a Kansas City, incluyendo una victoria por 30-7 en la ronda de comodines de 2010. Pero Baltimore no ha ganado en Arrowhead desde que los Chiefs seleccionaron al mariscal de campo Patrick Mahomes en la primera ronda del draft de 2017.
Mahomes ha lanzado seis touchdowns y dos intercepciones en tres victorias sobre Baltimore en Kansas City, lo que ha llevado a los Chiefs a un promedio de 29 puntos por partido.
"Creo que algo que mencionamos fue mantenerse de pie cuando finta un pase", afirmó el linebacker externo de los Ravens, Odafe Oweh, sobre Mahomes. “Y luego, cuando llegues allí, intenta conectarlo legalmente, tan legalmente como sea posible en la NFL actual. Tenemos que respetar su capacidad para crear jugadas. Hace muchas cosas que lo llevan a salirse de los límites del campo e intenta [hacer contacto] con los rivales. Así que tenemos que ser inteligentes, pero al mismo tiempo demostrarle que no tenemos miedo de conectarlo”.
Los Chiefs (1-2) y Mahomes han tenido dificultades sin jugadores como los receptores abiertos Rashee Rice (suspendido) y Xavier Worthy, quien se ha perdido los últimos dos partidos por una lesión en el hombro. Las 669 yardas de pase de Mahomes son su segunda menor cantidad en los primeros tres partidos desde que se convirtió en titular de tiempo completo en 2018.
Pero Mahomes ha estado casi perfecto en sus enfrentamientos con Jackson. Le ha ganado en cinco de seis encuentros, lo que lo sitúa empatado con el cuarto mejor porcentaje de victorias (.833) en enfrentamientos entre mariscales de campo de la NFL que han ganado el MVP.
"Para mí, es el mismo mariscal de campo... es el mismo problema", dijo el entrenador de los Ravens, John Harbaugh, sobre Mahomes. "Cuando intentas defenderlo, son los mismos problemas. Simplemente es capaz de hacer jugadas increíbles, y vamos a tener que lidiar con eso".
Desde que Jackson y Mahomes se convirtieron en mariscales de campo titulares en 2018, los Ravens o los Chiefs han sido los primeros clasificados de la AFC durante seis de las últimas siete temporadas. Los Chiefs fueron los primeros clasificados cuatro veces (2018, 2020, 2022 y 2024) y los Ravens dos veces (2019 y 2023).
Después del domingo, salvo empate, los Ravens o los Chiefs caerán a 1-3. En la era del Super Bowl, solo el 11% de los equipos que comienzan 1-3 han llegado a los playoffs, según ESPN Research. La última vez que Baltimore empezó con marca de 1-3 fue en 2015, y los Ravens no lograron llegar a la postemporada.
"Uno vive para partidos importantes como ese", sostuvo el corredor de los Ravens, Derrick Henry. "De niño, uno quiere jugar en entornos como ese".
