¿Repetirá Jaxson Dart la historia de Eli Manning en los Giants? Sometemos a juicio esta y otras "overreactions" de la Semana 4.
La Semana 4 de la Temporada 2025 de la NFL no dejó de dar sorpresas y mantuvo la tendencia de patadas bloqueadas.
Todo comenzó temprano en Dublin, Irlanda, donde los Pittsburgh Steelers vieron el renacer de su defensiva para salir de Europa con la victoria sobre los Minnesota Vikings.
Más tarde, con ayuda de una patada de despeje bloqueada y devuelta para touchdown, los Philadelphia Eagles, pese a no completar un solo pase en la segunda mitad, se llevaron la victoria tras contener el regreso de los Tampa Bay Buccaneers, mientras que los Kansas City Chiefs, con una ofensiva más eficiente, superaron a unos Baltimore Ravens que son un hospital a la defensiva, y Los Angeles Rams batallaron para quitarle el invicto a unos Indianapolis Colts que parecen ser de verdad.
Por cierto, los Chicago Bears salieron de Las Vegas con el triunfo tras bloquear un intento de gol de campo de los Raiders en los últimos segundos y los Dallas Cowboys bloquearon un intento de punto extra de los Green Bay Packers y lo regresaron para sumar dos puntos a su favor.
Analicemos las absurdas o justificadas conclusiones que dejó una emocionante Semana 4.

Jaxson Dart repetirá la historia de Eli Manning
Veredicto: OVERREACTION
El debut como titular del quarterback novato no pudo ser mejor por su desempeño y la calidad del rival que tenía enfrente en la defensiva de Los Angeles Chargers y aunque la ofensiva de los New York Giants lució más eficiente con él mando, es demasiado temprano para considerar que Dart va a repetir la película protagonizada por Eli Manning y que incluyó dos victorias en el Super Bowl.
Además, Dart probablemente no cuente con el arma más amenazante que tienen los Giants, el receptor Malik Nabers, quien dejó el duelo ante los Chargers por una aparente lesión en la rodilla que lo dejaría fuera por el resto de la temporada.
Lo que sí es que el panorama a corto plazo para los Giants es el más alentador que han tenido desde que fueron a Playoffs con Daniel Jones como su quarterback en 2022, el primer año del coach Brian Daboll en el equipo; Dart parece estar listo para cargar en hombros a este equipo, cuenta con un buen socio en el corredor, también novato, Kam Skattebo y una defensiva que marcó la diferencia a favor de New York con constante presión y dos intercepciones a Justin Herbert que se tradujeron en 10 puntos.
Próximo juego: en Saints (1 p.m. ET / 11 a.m. CDMX)
Mike Evans es el diferenciador en la ofensiva de los Buccaneers
Veredicto: NO ES OVERREACTION
Si algo que caracteriza a los Tampa Bay Buccaneers es su espíritu combativo, con el cual borraron un déficit de 21 puntos en el segundo cuarto, pero que no fue suficiente para intentar mandar el duelo a tiempo extra.
Los Philadelphia Eagles prácticamente sentenciaron el triunfo cuando, en cuarta y nueve en su yarda 39, frenaron a los Bucs en una jugada en la que Baker Mayfield, bajo presión, lanzó un pase de dos yardas. Es difícil no pensar que la presencia y estilo de juego físico de Mike Evans, quien está fuera de acción por algunas semanas por una lesión en el muslo, le hubiera dado más opciones a Mayfield para intentar extender la última serie de Tampa Bay.
Y en términos generales, además de manos seguras, Evans le ofrece a la ofensiva de los Buccaneers más opciones en el juego aéreo con receptores que tienen marcas individuales que pueden superar.
Sin Evans, los Buccaneers se repusieron a una patada de despeje bloqueada y devuelta para touchdown de los Eagles en el primer cuarto, a un balón suelto del corredor Bruce Irving que se tradujo en un touchdown para Philadelphia y a una costosa intercepción de Mayfield en zona roja, cuando los Buccaneers buscaban el empate a la mitad del cuarto periodo, en una acción en la que Evans suele inclinar la balanza a favor de Tampa Bay.
Próximo juego: en Seahawks (4:05 p.m. / 2:05 p.m. CDMX)
¡Alerta para toda la NFL! La explosiva ofensiva de los Lions está de regreso
Veredicto: OVERREACTION
De antemano se sabía que el ataque de los Detroit Lions pasaría apuros con la defensiva de los Cleveland Browns y así sucedió, así que, calma, que la ofensiva felina aún no llega al nivel que nos tiene acostumbrados, pero va por el camino correcto.
En sentido estricto, el ataque de los Lions produjo 17 puntos por sí solo, suficientes para llevarse el triunfo, pero su defensiva lo respaldó con una actuación que hizo que el marcador final hiciera pensar que esta victoria fue un día de campo para Detroit.
La defensiva de Detroit forzó tres pérdidas de balón, todas con responsabilidad del quarterback de los Browns, Joe Flacco, quien sufrió dos intercepciones y un balón suelto que se convirtieron en 17 puntos para los Lions que, luego de forzar esos errores, le dieron campos cortos a su ataque en series de 16, 5 y 20 yardas para poner puntos en el marcador.
Sin necesidad de ser explosiva, la ofensiva de los Lions, comandada por Jared Goff hizo un buen trabajo en la victoria ante Cleveland y su siguiente rival es una débil defensiva de los Cincinnati Bengals. Estos duelos deben ayudar a que el ataque de Detroit entre en mayor ritmo para, en unas semanas, entonces sí afirmar que este ataque es el explosivo y temido que hemos visto los últimos años.
Próximo juego: en Bengals (4:25 p.m. ET / 2:25 p.m. CDMX)
Xavier Worthy es el verdadero ‘Factor X’ en la ofensiva de los Chiefs
Veredicto: NO ES OVERREACTION
La presencia y velocidad de Worthy le permitieron a Patrick Mahomes y a los Chiefs tener el juego ofensivo que esperaban desde el inicio de la temporada regular y para prueba está el hecho de que Mahomes pudo trabajar con más calma en la bolsa de protección.
Aunque inició como titular en Brasil en la Semana 1 ante los Chargers, los Chiefs no habían podido desplegar el plan de juego ofensivo que deseaban luego de que Worthy se lesionó en la tercera jugada de ese partido, pero una vez que pudo acompañar a Mahomes y compañía, la ofensiva de Kansas City lució eficiente y productiva.
Worthy terminó como líder corredor (38 yardas) y líder receptor (83 yardas, marca personal) de los Chiefs en la victoria sobre los Baltimore Ravens y su presencia le abrió espacios a otros receptores, lo que se reflejó en los pases que Mahomes completó con nueve receptores distintos en algo más parecido a lo que este grupo fue en 2023.
Cabe destacar que la ofensiva de los Chiefs aprovechó las numerosas bajas por lesión en una defensiva de los Ravens que perdió al liniero defensivo Roquan Smith y al safety Marlon Humphrey, además del quarterback Lamar Jackson (muslo) durante el duelo en Kansas City.
De cualquier forma, los Chiefs sacaron ventaja de las circunstancias y comenzaron a lucir como el equipo contendiente que se esperaba con una defensiva que produjo dos pérdidas de balón, incluida una intercepción a Jackson, tres capturas y limitó a una ofensiva de los Ravens que había anotado al menos 30 puntos en sus primeros tres juegos (41 en cada uno de los dos duelos) y una ofensiva eficiente que anotó en siete de sus primeras ocho series.
Próximo juego: en Jaguars (8:15 p.m. ET ESPN Deportes / 6:15 p.m. CDMX, ESPN)
La defensiva de los Packers no es realmente dominante
Veredicto: OVERREACTION
No es lo mismo enfrentar a Joe Flacco y al ataque de los Cleveland Browns que a la ofensiva de los Dallas Cowboys con Dak Prescott, así que, habrá que esperar más para determinar si la defensiva de los Green Bay Packers es eficiente y dominante con regularidad.
Prescott lanzó para 319 yardas y los Cowboys sumaron 436 yardas totales en un juego en el que ambos ataques se enfrascaron en un tiroteo, pero fue la defensiva de los Packers la que fue clave en la definición del juego en empate.
La defensiva de Green Bay cerró la puerta en el momento de mayor presión y si hay alguien a quien deben darle las gracias los Packers es a Micah Parsons, quien fue contenido prácticamente todo el juego hasta que frenó una carrera de Prescott con 4:48 por jugar en el tiempo extra en una acción que le fue acreditada como captura y en la que el pasador de los parecía tCowboysener un carril abierto para anotar y darle la victoria a Dallas.
Los Cowboys tuvieron que conformarse con el gol de campo y su defensiva no pudo evitar el empate.
Próximo juego: vs. Bengals (domingo 12 de octubre, 4:25 p.m. ET / 2:25 p.m. CDMX)
