La lesión de Tyreek Hill, que margina al receptor por el resto de la temporada, le pone la zancadilla a los planes de los Dolphins para 2025.
MIAMI GARDENS, Florida -- El receptor abierto de los Miami Dolphins, Tyreek Hill, probablemente se perderá al menos el resto de la temporada regular de 2025 después de sufrir una dislocación de la rodilla izquierda en la victoria del lunes por la noche por 27-21 sobre los New York Jets.
Es un golpe duro para un equipo de los Dolphins que obtuvo su primera victoria de la temporada pero ahora debe recuperarse de un récord de 1-3 sin un jugador que ha sido la principal amenaza de touchdown de la NFL durante la última década.
"El siguiente", dijo el corredor de Miami, De’Von Achane, sobre la pérdida de Hill después del partido del lunes. "Tenemos que asegurarnos de mantenernos un paso por delante de la competencia. Creo que cualquiera en este equipo, cuando tiene el balón en sus manos, puede hacer jugadas. Solo tenemos que practicar y aceptar que podríamos no contar con él".
Este es un territorio desconocido para un equipo de los Dolphins que, desde 2022, solo ha jugado un partido sin Hill, en torno al cual se construye la ofensiva del entrenador Mike McDaniel. (Miami pasó la mayor parte de la pretemporada y el campamento de entrenamiento sin Hill, quien se recuperaba de múltiples lesiones).
Entonces, ¿qué significa su lesión de rodilla para la temporada de Hill y su tiempo en Miami? ¿Y cómo afectará a los Dolphins, incluyendo al mariscal de campo Tua Tagovailoa? El reportero de los Dolphins Marcel Louis-Jacques, la escritora senior y analista de lesiones de ESPN Stephania Bell, y el escritor de análisis de la NFL Seth Walder responden las preguntas más importantes.

¿Cuánto tiempo de baja se espera para Hill? ¿Cuál es el tiempo habitual de recuperación tras una luxación de rodilla?
Lo único que podemos decir por ahora es que la temporada 2025 de Hill ha terminado. El tiempo de recuperación depende de las estructuras específicas afectadas y del alcance de la reparación quirúrgica.
El término "luxación de rodilla" describe simplemente el resultado de la lesión: La rodilla se ha visto forzada a una posición que excede su rango de movimiento normal, y los huesos ya no están correctamente alineados. Las luxaciones pueden ocurrir en diferentes direcciones y la gravedad de la lesión puede variar según las fuerzas que actúan sobre la articulación en el momento de la lesión.
En una luxación de rodilla, suele producirse un traumatismo en algunos de los principales ligamentos estabilizadores: ligamento cruzado anterior (LCA), ligamento cruzado posterior (LCP), ligamento colateral medial (LCM) y ligamento colateral lateral (LCL). Otros tejidos asociados en la zona pueden lesionarse, como el menisco, el hueso y el cartílago. Sin embargo, hay dos estructuras particulares de importancia crítica: el nervio peroneo y la arteria poplítea.
El nervio peroneo se extiende desde la parte posterior de la rodilla hacia la cara externa antes de penetrar más profundamente en los músculos de la parte inferior de la pierna. Es responsable tanto de la sensibilidad como del control muscular en la parte inferior de la pierna. Si se daña durante una lesión traumática, como una luxación de rodilla, puede provocar la pérdida del control motor en el pie y el tobillo, así como pérdida sensitiva regional en la zona.
La arteria poplítea se encuentra detrás de la rodilla. Un traumatismo de rodilla puede lesionar la arteria y comprometer el flujo sanguíneo a la parte inferior de la pierna. Si la arteria está dañada, la reparación quirúrgica inmediata es crucial. La preocupación por la arteria, en particular, es la razón por la que los atletas que sufren luxaciones de rodilla son trasladados de inmediato al hospital para obtener imágenes y una evaluación más exhaustiva. La cirugía vascular (de los vasos sanguíneos), si es necesaria, se realiza con prontitud.
La reconstrucción quirúrgica de ligamentos es secundaria y suele retrasarse. El proceso de rehabilitación y recuperación puede durar varios meses o hasta un año, y en algunos casos más; sin embargo, cada caso es único y depende de la gravedad de la lesión/cirugía, así como de los antecedentes médicos y la rehabilitación asignada al paciente. -- Bell
¿Deberíamos esperar una recuperación completa de Hill? ¿Qué otros jugadores han sufrido la misma lesión?
Las expectativas de recuperación se basan en las características específicas de la lesión y la cirugía o cirugías. Algunos atletas han regresado a su deporte tras una luxación de rodilla, pero es difícil comparar la situación de un jugador con la de otro dada la diferencia entre las lesiones.
Me viene a la mente Marcus Lattimore como un jugador que sufrió una memorable dislocación de rodilla durante un partido, lo que provocó que su pierna se reposicionara visiblemente. Lattimore, entonces corredor de South Carolina, recibió un golpe con el casco en la rodilla contra Tennessee en 2012, lo que le provocó una dislocación inmediata. Afortunadamente, no sufrió daño arterial ni nervioso, pero aun así fue una lesión compleja de ligamentos múltiples que requirió meses de rehabilitación. Antes de lesionarse, se esperaba que Lattimore fuera seleccionado en la primera ronda del draft de la NFL de 2013. Cayó a la cuarta ronda, donde lo seleccionaron los San Francisco 49ers, pero nunca jugó un partido de la NFL.
El corredor de los Houston Texans, Nick Chubb, también se dislocó la rodilla en la universidad. En 2015, como estudiante de segundo año en Georgia, Chubb se dislocó la rodilla izquierda, desgarrando el LCM, LCL y LCP, tres de los cuatro ligamentos estabilizadores primarios de la rodilla, y sufriendo daños en el cartílago. Tan devastadora como fue esa lesión, Chubb también tuvo la suerte de no sufrir daños en los nervios ni en las arterias. Se sometió a una cirugía reconstructiva, rehabilitó su rodilla y volvió a jugar la temporada 2016, durante la cual registró más de 1,000 yardas corriendo para los Bulldogs. Después de otra temporada de 1,000 yardas como estudiante de último año, Chubb fue reclutado por los Cleveland Browns. En su sexta temporada con los Browns, Chubb sufrió una lesión igualmente devastadora en la misma rodilla, esta vez sufriendo daños en el LCA, el LCM, el menisco medial y la cápsula articular medial. La segunda lesión requirió dos cirugías para repararla, pero Chubb nuevamente tuvo la suerte de escapar del daño a los nervios y las arterias. Sorprendentemente, regresó a la acción limitada en 2024 con los Browns y luego firmó con los Texans en 2025 como agente libre.
Si bien las lesiones de estos dos jugadores ilustran la variedad de resultados que existen con las dislocaciones de rodilla, ninguna debe usarse como un barómetro de comparación para Hill, ya que aún no se conoce el alcance de sus lesiones. -- Bell
¿Cuál es el futuro de Hill con los Dolphins? ¿Ha jugado su último partido?
Hill aceptó un contrato reestructurado la temporada baja pasada que agregó 65 millones de dólares en dinero garantizado al acuerdo de cuatro años y 120 millones que firmó en 2022. Sin conocer su cronograma de recuperación, es complicado especular sobre su futuro con el equipo, pero hay una salida digerible para el equipo la próxima temporada baja.
Un recorte o intercambio posterior al 1 de junio le ahorraría a Miami 36 millones de dólares en espacio salarial, a la vez que generaría aproximadamente 15.9 millones de dólares en límite salarial muerto en 2026 y 12.4 millones de dólares en 2027. Hill tendrá 32 años al inicio de la temporada 2026 y vendrá de la peor racha de dos años de su carrera (1,224 yardas y siete touchdowns en 21 partidos). Estaba jugando bien antes de la lesión del lunes por la noche, atrapando los seis pases donde fue el objetivo para 67 yardas, pero él es un punto de partida obvio si el equipo decide reestructurar completamente la plantilla después de esta temporada. Cabe mencionar, además, que la NFL está investigando acusaciones recientes contra Hill por violencia doméstica. -- Louis-Jacques
¿Cómo se las arreglará la ofensiva de los Dolphins sin su referente? ¿A quién recurrirá el equipo para conseguir más toques?
Solo Justin Jefferson tiene más yardas de recepción que Hill desde 2022, y solo Malik Nabers, A.J. Brown y Davante Adams han acaparado un mayor porcentaje de los objetivos de su equipo. Por lo tanto, la lesión de Hill probablemente tendrá un impacto enorme no solo en la ofensiva de los Dolphins, sino también en la preparación de las defensas rivales para ella.
Jaylen Waddle atrapó ocho pases para 142 yardas y un touchdown en el único juego de Miami sin Hill desde 2022, y con un peor elenco de apoyo en la sala de receptores abiertos.
El receptor abierto de segundo año Malik Washington (ocho recepciones para 47 yardas en 2025) asume un rol mayor y tendrá que darles a los equipos una razón para no concentrarse demasiado en Waddle.
Aunque ha estado fuera del campo por lesión en los cuatro partidos de esta temporada, Tahj Washington tuvo un excelente campamento de entrenamiento y podría tener más trabajo en ausencia de Hill. El rol del ala cerrada Darren Waller probablemente también aumentará. Y De’Von Achane, quien lidera a todos los corredores de la NFL en recepciones y yardas recibidas desde el comienzo de la temporada pasada, estará aún más involucrado en el juego aéreo de lo que ya está. -- Louis-Jacques
¿Qué dicen el Football Power Index (FPI) y el calendario restante de Miami sobre las posibilidades de los Dolphins sin Hill?
Es desalentador. Los Dolphins tienen el undécimo calendario más fácil para el resto de la temporada, pero el FPI los considera el octavo peor equipo de la liga de cara al futuro. ¿El resultado? Solo un 7% de posibilidades de llegar a los playoffs (y menos del 1% de probabilidades ganar la AFC Este). Lo peor: el FPI solo considera explícitamente las lesiones de mariscal de campo sufridas durante la temporada, por lo que esa cifra ni siquiera considera completamente la lesión de Hill. Este desalentador pronóstico se basa en el hecho de que Miami comenzó la temporada con expectativas relativamente bajas y ha tenido un rendimiento inferior a ellas, con un récord de 1-3 y una defensa que ocupa el puesto 31 en puntos esperados añadidos (EPA, por sus siglas en inglés) por jugada. Esto probablemente era cierto antes de la lesión de Hill, pero especialmente después: Los Dolphins deberían priorizar las temporadas futuras a medida que se acercan a la fecha límite de traspasos. -- Walder
Sigue todas las lesiones de la NFL en la página de ESPN.
