Sean Payton, coach de los Broncos, es un firme defensor del tush push de los Eagles.
ENGLEWOOD, Colorado -- Con un viaje a Filadelfia en la agenda de los Denver Broncos, el entrenador Sean Payton es un firme defensor del "tush push" de los Eagles.
Los Broncos (2-2) se enfrentan a los Philadelphia Eagles (4-0) el domingo (1 p.m. ET) en el Lincoln Financial Field.
"Yo fui uno de los que lo defendieron", dijo Payton este martes. "La razón por la que lo defendí es bastante simple: si los que mandan no lo quieren por razones estéticas o competitivas, ya saben, porque es difícil arbitrar, etcétera... pero he participado en esas reuniones durante mucho tiempo, y cuando de repente se incorporó la salud y la seguridad en esa jugada, que podría ser la más segura del fútbol americano, me puse furioso".
Payton destacó la eficiencia general de los Eagles en la jugada y también hizo referencia al touchdown de Philadelphia en el tercer cuarto en la victoria de los Eagles por 31-25 el domingo sobre los Tampa Bay Buccaneers. Con 3 minutos y 57 segundos restantes en el tercer cuarto, los Eagles se alinearon en la ya familiar formación compacta y, en lugar de impulsar al mariscal de campo Jalen Hurts por el centro, Hurts giró y le lanzó el balón al corredor Saquon Barkley en una barrida para una carrera de touchdown de 6 yardas.
Esto les dio a los Eagles una ventaja de 31-13.
"Miren, es una jugada de quarterback sneak, y creo que hay que reconocerle el mérito a Philadelphia", afirmó Payton. "... Soy de los que la consideran, siempre y cuando la línea de golpeo esté despejada, como una jugada de quarterback sneak bien ejecutada. Y cuando realmente la evalúas, es más importante la técnica de la jugada de quarterback sneak que el empuje. Nos remontamos a Green Bay y Dallas en el Ice Bowl (el Juego de Campeonato de la NFL de 1967) y el maldito Bart Starr cruzó la línea de gol con alguien empujándolo un poco por detrás".
