<
>

Overreactions Semana 5 NFL: Baker Mayfield es candidato a MVP

play
Lo Más Destacado de la Semana 5 de la NFL (2:44)

Los Broncos prueban que son contendientes al quitarle el invicto a Eagles y las lesiones meten en serios problemas a Chargers y Ravens. (2:44)

Baker Mayfield ha hecho más que suficiente para tener a los Buccaneers entre los contendientes; sometemos a juicio esta y otras "overreactions" de la Semana 5.


La Semana 5 de la Temporada 2025 de la NFL marcó el abrupto fin de los invictos.

Los Denver Broncos se confirmaron como aspirantes a un lugar en Playoffs tras viajar a la Costa Este para vencer a los Philadelphia Eagles y propinarle la primera derrota al campeón defensor del Super Bowl, mientras que los New England Patriots, que no ligaban triunfos desde 2022, derrotaron a los Buffalo Bills para quitarle el invicto a su rival divisional, mientras que los Tampa Bay Buccaneers cruzaron todo Estados Unidos para medirse a los Seattle Seahawks en el juego con la mejor combinación de uniformes de la temporada y regresar a Florida con otro triunfo dramático de último segundo.

En Londres, el debut de Dillon Gabriel no dio el resultado que esperaban los Cleveland Browns, que cayeron ante los Minnesota Vikings, mientras que la potente ofensiva de los Dallas Cowboys tuvo el respaldo de su permisiva defensiva para vencer a unos inoperantes New York Jets.

Veamos cuál es el veredicto de las justificadas o absurdas reacciones que dejó la Semana 5.

Los Patriots están listos para pelear por un boleto a Playoffs

Veredicto: NO ES OVERREACTION

Los New England Patriots no sólo le quitaron el invicto a los Buffalo Bills sino que lo hicieron con autoridad, con un Drake Maye eficiente que toma buenas decisiones, como no lanzar bajo presión y exponerse a una intercepción en una tercera y 5 en los últimos segundos para, así, preservar la posibilidad del gol de campo del triunfo y una defensiva que forzó tres pérdidas de balón, incluida una intercepción a Josh Allen.

Maye, quien completó 22 de 30 pases para 273 yardas, tuvo una segunda mitad casi perfecta al acertar 13 de 14 envíos, incluidos dos en tercera oportunidad y otro de 24 yardas a Stefon Diggs en la serie en la que los Patriots se fueron arriba 20-10 con touchdown en carrera de siete yardas de Rhamondre Stevenson.

La personalidad del coach Mike Vrabel también se refleja en la agresividad y cabeza fría con la que juegan los Patriots, sin que sean una potencia aún, pero son un equipo que se debe tomar en serio desde ahora.


La defensiva de los Cowboys mostró que puede ser confiable

Veredicto: OVERREACTION

La defensiva de los Dallas Cowboys, la misma que permitió 30 o más puntos en tres juegos consecutivos y que fue maltratada por ofensivas que no se caracterizan por ser las más consistentes como las de los New York Giants y los Chicago Bears, salió del duelo ante los New York Jets con la victoria y la satisfacción de haber permitido sólo 22 puntos con una actuación que incluyó cinco capturas, dos detenciones en cuarta oportunidad y un robo de balón que Dak Prescott capitalizó con un touchdown para poner al frente a Dallas 17-3 en el segundo cuarto.

Por otro lado, el ataque de los Jets tampoco es ejemplo de regularidad, por lo que habrá que esperar a ver cómo se comporta la defensiva de los Cowboys ante una ofensiva más competente, pero este grupo puede tomar esta actuación como base y elevar un poco su nivel, pues con un ataque tan productivo como el que dirige Prescott, la defensiva texana no necesita estar entre las más dominantes para complementar la labor de su ataque.

Próximo juego: en Panthers (domingo, 1:oo p.m. ET / 11:00 a.m. CDMX)


Baker Mayfield es candidato a ser el Jugador Más Valioso (MVP) de la NFL

Veredicto: NO ES OVERREACTION

Los Tampa Bay Buccaneers se han convertido en un equipo no apto para cardiacos; sus cuatro victorias han sido por un combinado de nueve puntos y todas han sido en los últimos segundos y aquí es donde entra en escena Mayfield, quien ha dado el triunfo a los Bucs en dos ocasiones con pases de touchdown y preparó el gol de campo para ganar en otros dos encuentros.

De hecho, en el duelo de la Semana 4 ante los Philadelphia Eagles, Mayfield preparó el intento de gol de campo que pudo haber mantenido invictos a los Buccaneers, pero los Eagles lo bloquearon para ser ellos quienes se mantuvieran invictos.

Ante los Seattle Seahawks, Mayfield completó 29 de 33 pases para 379 yardas y dos touchdowns; en los primeros cinco juegos de la temporada regular, suma 10 pases de touchdown y ha sufrido sólo una intercepción, además de que no ha contado con su mejor receptor, Mike Evans (muslo), en los últimos dos juegos, pero ha hecho buena asociación con el novato Emeka Egbuka, quien atrapó siete envíos para 163 yardas y una anotación.

Sumen a su desempeño el coraje y agresividad que ha mostrado Mayfield para convertirse en un sólido líder en los Buccaneers.

Próximo juego: vs. 49ers (domingo, 4:25 p.m. ET / 2:25 p.m. CDMX)


Los Raiders son los siguientes en hacer un cambio de QB

Veredicto: NO ES OVERREACTION

Después de lanzar seis pases de touchdown y sufrir nueve intercepciones en cinco juegos, parece sólo cuestión de tiempo para que el coach Pete Carroll anuncie el cambio de Kenny Pickett en lugar de Geno Smith como quarterback titular de Las Vegas Raiders.

Las nueve intercepciones de Smith son el total más alto para un quarterback de los Raiders en los primeros cinco juegos de una temporada en 43 años (Jim Plunkett, 1982).

En la derrota ante los Indianapolis Colts, los Raiders fueron inoperantes en zona roja al terminar sólo con dos goles de campo, sufrir una intercepción y con las manos vacías en su última incursión, cuando se les agotó el reloj de juego en el cuarto periodo.

Los de negro y plata, que han perdido sus últimos cuatro juegos tras iniciar la campaña con una victoria, necesitan una sacudida que los haga reaccionar y Pickett puede ser la chispa que los haga reaccionar.

Próximo juego: vs. Titans (4:05 p.m. ET / 2:05 p.m. CDMX)


Los 49ers tienen una controversia de QBs

Veredicto: OVERREACTION

Existen 265 millones de razones, 181 de ellas garantizadas, para considerar que Brock Purdy será el quarterback titular de los San Francisco 49ers en cuanto regrese de la lesión en el dedo del pie que le ha hecho perder tres juegos, pero lo que ha hecho Mac Jones en su lugar es de llamar la atención, pues ha ganado los tres duelos en los que ha sido titular y sin contar con el ala cerrado George Kittle, fuera desde la Semana 1 por lesión, o con los receptores Brandon Aiyuk y Jauan Jennings y hasta con Ricky Pearsall.

El buen desempeño de Jones habla muy bien del trabajo del coach Kyle Shanahan con los quarterbacks a su cargo y la situación este año puede compararse a la de Sam Darnold, quien luego de ser el suplente de Purdy en San Francisco en 2023, vio renacer su carrera en 2024 con los Minnesota Vikings y mantenido su nivel en los Seattle Seahawks.

Luego de un sólido primer año en la NFL tras ser reclutado en la primera ronda del draft de 2021 por los New England Patriots y de que su carrera se descarrilara en ese equipo y una temporada sin pena ni gloria con los Jacksonville Jaguars en 2024, Jones ha relanzado su carrera en 2025 y aunque Purdy es el titular indiscutible en San Francisco, pero si Jones es llamado de nueva cuenta a la acción y se mantiene como el quarterback eficiente y con carácter en la bolsa de protección que fue en la victoria en tiempo extra ante Los Angeles Rams, pondrá en un serio predicamento a Shananan.

Próximo juego: en Buccaneers (domingo, 4:25 p.m. ET / 2:25 p.m. CDMX)