<
>

NFL: ¿qué dejó la Semana 5 después de la jornada dominical?

play
Lo Más Destacado de la Semana 5 de la NFL (2:44)

Los Broncos prueban que son contendientes al quitarle el invicto a Eagles y las lesiones meten en serios problemas a Chargers y Ravens. (2:44)

¿Cuáles fueron las lecciones más importantes que aprendieron los equipos de la liga en el cuarto fin de semana de la temporada regular?


La Semana 5 arrancó con un duelo que se definió en tiempo extra entre los San Francisco 49ers y Los Angeles Rams el jueves por la noche. Los Niners se aseguraron la victoria 26-23 tras detener al corredor Kyren Williams en cuarta y 1 en la yarda 11.

La acción del domingo comenzó en Londres, donde los Minnesota Vikings salvaron su visita gracias a un touchdown de 12 yardas en el último cuarto que selló su victoria por 21-17 sobre los Cleveland Browns. Más tarde, los Houston Texans se vengaron de la Navidad pasada contra los Baltimore Ravens, ganando por 34 puntos. Los New Orleans Saints consiguieron su primera victoria de la temporada, superando a los New York Giants por 26-14. Y los Philadelphia Eagles sufrieron su primera derrota, cayendo 21-17 en casa ante los Denver Broncos.

La ventana vespertina tuvo dos partidos muy apretados: los Tampa Bay Buccaneers vencieron 38-35 a los Seattle Seahawks con un final dramático y los Tennessee Titans se encendieron para vencer 22-21 a los Arizona Cardinals.

En horario estelar, los New England Patriots, liderados por Drake Maye y Stefon Diggs, propinaron a los Buffalo Bills su primera derrota de la temporada.

Esta semana comenzaron los descansos, con los Atlanta Falcons, Chicago Bears, Green Bay Packers y Pittsburgh Steelers disfrutando un fin de semana libre.

Nuestros reporteros de la Nación NFL reaccionan a toda la acción, respondiendo las interrogantes que surgieron luego de cada partido del equipo que cubren día a día.

Estas son las conclusiones tras los partidos de la Semana 5:

Patriots 23-20 Bills


New England

¿Qué dice esta victoria sobre lo cerca que están los Patriots de los Bills? El quarterback de los Patriots, Drake Maye, dijo que el juego sería un "gran calibrador y punto de control para ver lo que tenemos y lo que podemos manejar" -- y propinaron a los cinco veces campeones de la AFC Este todo lo que pudieron manejar en un ambiente adverso en horario estelar. Debido a que este es apenas el quinto juego de la era del coach Mike Vrabel, refleja progreso para su programa. Al mismo tiempo, los Bills estuvieron inusualmente descuidados, parte de eso fue causado por los Patriots, pero también fue autoinfligido.

Dato que debes saber: Stefon Diggs se convirtió en el primer jugador de los Patriots con al menos 100 yardas recibidas en juegos consecutivos dentro de una temporada desde Julian Edelman en 2019. Diggs también tuvo 61 yardas después de la recepción, de acuerdo con ESPN Research, su mayor cantidad en un juego desde 2022 cuando estaba en los Bills (62, Semana 6 ante Chiefs). -- Mike Reiss


Buffalo

¿Qué se puede sacar de este desempeño defensivo? Esta es una unidad que tiene algunas preocupaciones y por primera vez en la temporada no tuvo una jugada importante para cerrar un juego apretado. Las lesiones siguen afectando a la defensiva de los Bills --el tackle Ed Oliver se perdió su cuarto juego consecutivo, el apoyador Matt Milano (pectoral) no jugó la segunda mitad-- y la secundaria y la presión al quarterback tuvieron algunas dudas evidenciadas tras ssu dificultad para frenar a Diggs, quien tuvo 146 yardas. Hay trabajo por hacer y se necesita ayuda.

play
2:24
Cowboys derrotaron a un rival que se autodestruye

Carlos Nava analiza el triunfo contundente de Dallas Cowboys sobre New York Jets.

Desempeño más sorprendente: Fútbol americano descuidado. El mariscal de campo Josh Allen solo tenía una intercepción antes del juego, pero tuvo un baón suelto por una aparente mala comunicación y una intercepción en la zona roja. Keon Coleman también tuvo un baón suelto. Una racha récord de la NFL de 26 juegos sin perder la batalla de entregas de balón (temporada regular o playoffs) llegó a su fin. Además, los Bills tuvieron ocho castigos aceptados en la primera mitad que jugaron un papel importante en el resultado (empatados con su segunda mayor cantidad en la primera mitad de un juego bajo las órdenes del entrenador en jefe Sean McDermott, desde 2017). -- Alaina Getzenberg

Vikings 21-17 Browns


Minnesota

¿Volverían los Vikings a hacer un viaje como este? El equipo estaba ansioso por aceptar la oferta de la NFL para convertirse en el primer equipo en la historia en jugar juegos internacionales consecutivos en diferentes países, creyendo que neutralizaría la ventaja de local que de otro modo habrían tenido dos juegos como visitante contra equipos de la AFC Norte. También confiaban en que su infraestructura interna podría planificar bien el reto. Al final, tras perder contra los Pittsburgh Steelers en Dublín, salvaron el viaje con un touchdown a 25 segundos del final para vencer a los Browns. Pero dadas las dificultades que enfrentaron en el extranjero con una línea ofensiva plagada de lesiones, entre otros problemas, es justo asumir que los Vikings no se apuntarán a otro viaje de 10 días como visitantes pronto.

Desempeño más sorprendente: El receptor Jordan Addison no jugó en el primer cuarto, perdiéndose las 14 jugadas de los Vikings en dos series, antes de tomar su primer jugada en la primera posesión del segundo cuarto. El equipo atribuyó su ausencia a una decisión del entrenador. Addison jugó casi todo el partido de la derrota 24-21 de los Vikings ante los Pittsburgh Steelers en la Semana 4, su primer juego tras una suspensión de tres partidos. Addison es uno de los mejores jugadores del equipo, y tenerlo fuera en cualquier parte del juego impacta la ofensiva de los Vikings. Sus tres recepciones consecutivas en el último cuarto, culminadas con un touchdown de 12 yardas para la victoria, fueron prueba más que suficiente. -- Kevin Seifert


Cleveland

¿Qué sigue para Dillon Gabriel tras su primer inicio en la NFL? Aunque su primer inicio terminó en derrota, Gabriel fue decidido y sereno. Soltó el balón rápido (2.54 segundos de promedio para lanzar) y lanzó dos touchdowns. Lo más importante, no perdió el balón como Joe Flacco en sus primeros cuatro inicios. Combinado con un fuerte esfuerzo terrestre (140 yardas) y una defensiva férrea (dos balones recuperados), los Browns tienen algo sobre lo que construir, aunque sea una derrota, mientras Gabriel se siente más cómodo dirigiendo la ofensiva.

Dato clave que debes saber: Con 110 yardas por tierra y 18 por recepción el domingo, el corredor Quinshon Judkins es el primer novato de los Browns con 100 yardas totales en juegos consecutivos desde Nick Chubb en 2018. -- Daniel Oyefusi

Raiders 6-40 Colts


Las Vegas

¿Cuánta culpa debería recaer en el cuerpo de entrenadores? Pete Carroll y el cuerpo de entrenadores de los Raiders merecen mucha culpa por el desastroso desempeño que ocurrió en su cuarta derrota consecutiva. Claro, los Raiders estaban sin cuatro titulares. Eso aún no es excusa para otra semana de problemas en equipos especiales --específicamente un despeje bloqueado en el segundo cuarto-- además de tacleos fallados, errores mentales y la incapacidad de ejecutar en la zona roja. Carroll fue contratado para cambiar la cultura en Las Vegas. Sin embargo, puede que haya subestimado el reto de hacerlo en el primer año; este equipo es un reflejo de los de años anteriores.

Dato que debes saber: Las nueve intercepciones de Geno Smith (dos el domingo) son la mayor cantidad para cualquier mariscal de campo de los Raiders en los primeros cinco juegos de una temporadas desde Jim Plunkett en 1982 (nueve). El último mariscal de campo de la NFL en registrar nueve intercepciones en los primeros cinco juegos de su equipo fue Zach Wilson en 2021. -- Ryan McFadden


Indianapolis

¿Esta ofensiva de Colts es real? Todos siguen esperando que el viejo Daniel Jones reaparezca, pero tras cinco semanas no hay señales del quarterback que decepcionó con los New York Giants. Jones completó 20 de 29 intentos para 212 yardas el domingo, números poco llamativos, pero ciertamente eficientes. Los Colts han maximizado continuamente su ofensiva esta temporada, con Jones sacando el máximo provecho del juego corto de pase y la producción del corredor Jonathan Taylor. Taylor tiene siete touchdowns totales esta temporada, incluyendo tres por tierra el domingo. El balance y la versatilidad ofensiva de los Colts los ha hecho difíciles de defender.

Tendencia a seguir de cerca: El ala cerrada novato Tyler Warren lo ha hecho todo esta temporada, tal como prometieron los Colts. Anteriormente se había alineado y corrido como fullback y tomó un saque directo bajo centro. Pero el domingo, intentó lanzar un pase. La jugada en la línea de gol fue bien defendida y el pase fue incompleto, pero estén atentos a la variedad de formas en que los Colts planean usar a Warren, algo en lo que planean apoyarse. -- Stephen Holder

Giants 14-26 Saints


New York (NFC)

¿Qué aprendimos sobre el quarterback Jaxson Dart en esta derrota? El novato hizo algunas cosas buenas, como conectar con el ala cerrada Theo Johnson para dos pases de touchdown. Pero sigue siendo su primera temporada y no puede cargar con el equipo en este momento. Los Giants tuvieron demasiadas jugadas negativas, incluyendo un balón suelto de Dart cerca del medio campo que cortó la primera serie de la segunda mitad y dos intercepciones. El corredor novato Cam Skattebo también tuvo un balón suelto en la zona roja que fue devuelto para touchdown, y los Giants tuvieron cinco entregas de balón en total. Dart terminó 26 de 39 para 202 yardas con dos pases de touchdown y dos intercepciones. Los Giants tendrán que lidiar con la curva de aprendizaje del novato.

Mayor hueco en el plan de juego: ¿Qué está pasando con la secundaria de los Giants? Fue un desastre en este partido, cometiendo castigos y permitiendo que los receptores corrieran completamente solos. Hubo mucha culpa para repartir. Los esquineros Deonte Banks, Paulson Adebo y Dru Phillips cometieron castigos costosos. El profundo Tyler Nubin perdió su posición, lo que resultó en un touchdown de 87 yardas para el receptor de Saints, Rashid Shaheed. Tarde difícil para este grupo. -- Jordan Raanan


New Orleans

¿Cómo pueden los Saints construir a partir de su primera victoria de la temporada? Los Saints terminaron una racha de ocho derrotas, ganando su primer juego desde el 8 de diciembre de 2024. Todavía hubo errores, incluyendo problemas en la zona roja, dos goles de campo fallados y mucha presión permitida sobre el quarterback Spencer Rattler. Pero los Saints supieron capitalizar cada error de los Giants, logrando un robo en cinco posesiones consecutivas de New York. Con los Patriots como siguiente rival en casa, los Saints deben seguir encontrando formas de mejorar en ambos lados del balón.

Desempeño más sorprendente: La secundaria, especialmente los profundos jóvenes. El novato Jonas Sanker ha tenido un inicio impresionante de temporada, y Jordan Howden pudo suplir bien al lesionado Justin Reid el domingo. La dupla logró un robo cada uno, con Sanker recuperando un balón suelto forzado por el apoyador Demario Davis, y Howden recogiendo un balón suelto provocado por el tackle defensivo Bryan Bresee antes de devolverlo 86 yardas para touchdown. El esquinero Kool-Aid McKinstry también tuvo dos intercepciones. -- Katherine Terrell

Cowboys 37-22 Jets


Dallas

¿La defensiva de Cowboys dio un giro? No hay que exagerar por la ineptitud de la ofensiva de Jets, pero esta defensiva de Cowboys fue destrozada por los Giants y Bears, normalmente limitados ofensivamente, y permitió 40 puntos a los Packers, todo en sus tres juegos anteriores. La jugada clave: un balón suelto forzado por el apoyador Marist Liufau en la yarda 9 de Dallas con el marcador 10-3 en el segundo cuarto. Pero sumar cinco capturas y dos detenciones en cuarta oportunidad fue el tipo de actuación que los Cowboys esperaban al inicio de la temporada, a pesar de que Jets sumaron 16 puntos tarde con el juego ya decidido. ¿Podrá Dallas repetirlo la próxima semana ante Panthers?

Desempeño más sorprendente: Tres titulares de la línea ofensiva --LT Tyler Guyton (conmoción), RG Tyler Booker (tobillo) y C Cooper Beebe (pie)-- no hicieron el viaje. Un cuarto, el guardia izquierdo Tyler Smith, al menos fue suplente pero no iba a jugar por una lesión de rodilla. Y aun así, al final de la primera mitad, los Cowboys tenía un corredor de 100 yardas (Javonte Williams), un receptor de 100 yardas (Ryan Flournoy) y el quarterback Dak Prescott tenía dos pases de touchdown al ala cerrada Jake Ferguson. Además de Nate Thomas haciendo su primera titularidad como tackle izquierdo y el guardia izquierdo Hakeem Adeniji debutando como Cowboy, otras piezas incluyeron a Brock Hoffman y T.J. Bass como titulares en las posiciones de centro y guardia derecho, con solo el tackle derecho Terence Steele en su posición habitual. -- Todd Archer


New York (AFC

¿El mensaje del coach Aaron Glenn no está llegando? Así parece. Los Jets, que cayeron a 0-5 por tercera vez en los últimos 30 años, siguieron retrocediendo en todas las áreas clave que Glenn ha enfatizado desde el primer día, tacleo (14 fallados), castigos (10), seguridad del balón (otro balón suelto) y fútbol americano situacional. Glenn sigue diciendo, "No somos los 'Mismos Viejos Jets'", pero no hay evidencia que respalde su afirmación. Los Jets fueron superados en el campo y en la banca por un equipo de Dallas con fallas. Glenn se convirtió en el primer coach en la historia de Jets en iniciar 0-5 en su primer año. Es tan malo como siempre.

Tendencia a seguir de cerca: Los Jets hicieron historia, convirtiéndose en el primer equipo desde 1933 (cuando las entregas de balón se volvieron estadística oficial) en registrar cero robos en los primeros cinco juegos de una temporada. ¿Cómo es posible? Su defensiva no carece de talento, pero juega como una unidad en crecimiento. Al ritmo actual (31.7 puntos por juego), establecerían el récord de la franquicia de más puntos permitidos en una temporada. -- Rich Cimini

Broncos 21-17 Eagles


Denver

¿Su victoria sobre Eagles prueba que los Broncos son dignos de playoffs? Tras derrotas en la última jugada ante Colts y Chargers en las primeras tres semanas, el coach Sean Payton ha mantenido que "esos son buenos equipos y nosotros somos un buen equipo". Los Broncos lo demostraron el domingo con quizás la mejor victoria de la era Payton en Denver. Los Broncos, que perdían 17-3 en el último cuarto, superaron castigos (12), su propia ineficacia ofensiva durante gran parte del día (5 de 15 en tercera oportunidad) y dos jugadas más de 40 o más yardas permitidas en defensiva. La audaz decisión de Payton de ir por la conversión de 2 puntos --pase de Bo Nix a Troy Franklin con 7:36 por jugar-- resultó ser la diferencia, mientras los Broncos se dirigen a Londres con marca de 3-2.

¿Qué pensar del desempeño del quarterback? El coordinador defensivo Vic Fangio ha hecho carrera poniendo a prueba la paciencia de los quarterbacks, y durante tres cuartos Nix estuvo 1 de 10 para 20 yardas en pases de 10 o más yardas. Pero Nix finalmente encontró la compostura para ganar, completando 4 de 4 para 82 yardas en esos pases en el cuarto, terminando el juego 24 de 39 para 242 yardas y un touchdown. Probablemente no fue casualidad que Nix se calmara cuando los Broncos se comprometieron más con el juego terrestre en la segunda mitad. Nix encontró su ritmo en la serie ganadora a mitad del cuarto, así como en una serie de gol de campo en los últimos tres minutos del juego. -- Jeff Legwold


Philadelphia

¿El juego aéreo está de regreso? Así pareció por un rato. El quarterback Jalen Hurts logró su mayor cantidad de yardas por pase en la temporada y conectó en algunos pases largos, incluyendo uno de 52 yardas al receptor DeVonta Smith para preparar una anotación en el segundo cuarto y un pase de touchdown de 47 yardas al corredor Saquon Barkley al inicio del tercer cuarto. Las frustraciones sobre el ataque aéreo fueron expresadas públicamente por el receptor A.J. Brown, quien escribió un mensaje críptico en redes sociales tras la victoria de Eagles en la Semana 4 y luego enfatizó que quiere ser llamado en momentos importantes y encender la ofensiva. Brown tuvo un desempeño sólido a pesar de ser cubierto por el esquinero de Broncos Pat Surtain II la mayor parte del día, mientras que Smith superó las 100 yardas recibidas por primera vez en la temporada. La ofensiva se apagó por un largo tramo en la segunda mitad, con Philadelphia obligada a despejar en cuatro posesiones consecutivas mientras Denver remontaba.

Desempeño más sorprendente: El cazamariscales Azeez Ojulari estuvo activo por primera vez en la temporada debido a lesiones en la posición y lo aprovechó al máximo. Registró una presión, una detención y tres tacleadas y forzó un pase incompleto clave de Nix en tercera oportunidad al final de la primera mitad. Se esperaba que Ojulari fuera el cazamariscales número 3 tras firmar por un año en la temporada baja, pero tuvo un verano lento y quedó relegado en la lista de profundidad. Su oportunidad llega en un momento interesante con Eagles enfrentando a su antiguo equipo (Giants) en dos de sus próximos tres juegos. -- Tim McManus

Dolphins 24-27 Panthers


Miami

¿Qué aprendimos sobre la ofensiva de Dolphins tras Tyreek Hill? Los Dolphins buscarán balance, balance, balance. Seis jugadores tocaron el balón en la primera serie de Miami, y los seis terminaron con múltiples recepciones. Reemplazar la producción de Hill no recaerá en un solo jugador sino que será por comité, lo cual es lo que jugadores y coaches dijeron durante la semana pasada. El ala cerrada Darren Waller fue una gran parte del plan de juego en jugadas limitadas, registrando 78 yardas y un touchdown en la primera mitad.

Tendencia a seguir de cerca: Los Dolphins tuvieron la novena mejor defensiva contra la carrera la temporada pasada, pero eso no se ha trasladado a 2025. Miami permitió 239 yardas por tierra, su mayor cantidad en la temporada. Esta defensiva ha permitido al menos 150 yardas por tierra en cuatro de sus cinco juegos, un dato que abrirá vacantes en Miami si la tendenciacontinúa. -- Marcel Louis-Jacques


Carolina

¿El quarterback Bryce Young salvó su trabajo? Young tuvo dos entregas de balón por tercera vez en la temporada y perdía 17-0, parecía momento de Andy Dalton. Luego Young lideró una serie que terminó con uno de sus mejores pases del año para touchdown, un pase de 7 yardas al receptor Xavier Legette. Luego, con 1:59 por jugar, lanzó un pase de 4 yardas al ala cerrada Mitchell Evans para el touchdown de la victoria. Young terminó 19 de 30 para 198 yardas y dos TDs. Salvó su trabajo y potencialmente la temporada de los Panthers (2-3).

Desempeño más sorprendente: ¿Controversia de corredores? Rico Dowdle tenía 83 yardas en 28 acarreos entrando a este juego. Inició por el corredor Chuba Hubbard (cuádriceps) y respondió con una marca personal de 206 yardas en 23 acarreos y un touchdown. Su carrera de 53 yardas en el tercer cuarto fue la jugada más larga de Carolina desde la línea de golpeo esta temporada. Fue explosivo. -- David Newton

Texans 44-10 Ravens


Houston

¿Por fin ha despegado la ofensiva? La ofensiva de los Texans tuvo su primer partido de 40 puntos en la temporada, anotando 44 puntos en la victoria del domingo. Todo funcionó para Houston: el mariscal de campo C.J. Stroud lanzó cuatro touchdowns, tres en la primera mitad (un logro en su carrera), y el juego terrestre sumó 167 yardas, liderado por el corredor Nick Chubb, quien también alcanzó su cifra más alta de la temporada con 61 yardas en el día. Aunque la defensiva de los Ravens estaba sin varios titulares de Pro Bowl, siempre es bueno ver a la ofensiva poner grandes números como lo hicieron los Texans el domingo.

Qué pensar del desempeño del mariscal de campo: Stroud silenció a algunos críticos tras lanzar cuatro touchdowns, la segunda mayor cantidad en su carrera. Ahora ha lanzado seis touchdowns en sus últimos dos juegos y terminó el día completando el 85 por ciento de sus pases (23 de 27) para 244 yardas y sin intercepciones. Stroud se mostró decidido durante todo el partido, tomando lo que la defensiva le daba, y cuando era momento de lanzar profundo, aprovechó sus oportunidades. -- DJ Bien-Aime


Baltimore

¿Han tocado fondo los Ravens? Baltimore ciertamente lo ha hecho en defensiva, que carga con la mayor parte de la culpa por la caída de los Ravens a 1-4 por segunda vez en los 30 años de historia de la franquicia. También es la mayor razón por la que los Ravens perdieron por 34 puntos, lo que está empatado como el segundo peor margen de derrota en las 18 temporadas del entrenador en jefe John Harbaugh. Con tres defensivos de Pro Bowl fuera por lesión (el profundo Kyle Hamilton, el apoyador Roquan Smith y el esquinero Marlon Humphrey), no parecía una pelea justa. Pero la defensiva de los Ravens tampoco mostró mucha pelea, incluso después de que el coordinador defensivo Zach Orr pidiera más físico esta semana. Baltimore permitió cinco touchdowns a un equipo de los Texans que solo tenía seis touchdowns en toda la temporada. Esto marca la mayor cantidad de puntos permitidos por los Ravens en un juego en casa bajo Harbaugh, lo que pondrá presión sobre Harbaugh para hacer un cambio en el coordinador defensivo.

Tendencia a seguir de cerca: Los Ravens caen a 4-11 (.266) (incluyendo los playoffs) sin el mariscal de campo dos veces MVP, Lamar Jackson. Baltimore ha perdido sus últimos cinco juegos cuando Jackson no ha jugado. Hay una buena posibilidad de que Jackson no juegue el domingo contra los Rams porque Baltimore tiene descanso la semana siguiente. En su primera titularidad para los Ravens, el mariscal de campo Cooper Rush no logró mover el balón de manera consistente, terminando con cuatro series de tres y fuera y tres intercepciones.

Mejor frase del vestidor: Harbaugh sobre la derrota: "Fue una completa decepción. Vamos a tener que encontrar la manera de darle la vuelta y descubrir quiénes somos la próxima semana y luego en la semana de descanso y después de la semana de descanso. Nos va a quedar más de la mitad de la temporada y vamos a tener que encontrarnos a nosotros mismos". -- Jamison Hensley

Titans 22-21 Cardinals


Tennessee

¿Pueden los Titans ganar dos partidos seguidos tras su primera victoria de la temporada? Después de estar abajo 21-6 temprano en el último cuarto, los Titans de alguna manera lograron una remontada. Claro, hubo un poco de suerte cuando el pase desviado del quarterback Cam Ward fue interceptado por Dadrion Taylor-Demerson de los Cardinals, el profundo soltó el balón de inmediato y el receptor Tyler Lockett lo recuperó en la zona de anotación para un touchdown que acercó a Tennessee a dos puntos. Ward luego lideró una serie ofensiva para preparar el gol de campo de Joey Slye para la primera victoria de los Titans desde la Semana 12 de la temporada pasada. Tennessee intentará convertir este impulso en otra victoria la próxima semana contra los Raiders (1-4) en Las Vegas.

¿Qué pensar del desempeño del quarterback? Ward nuevamente tuvo problemas de precisión, pero fue efectivo cuando más importaba. Su pase de 47 yardas al receptor Calvin Ridley en una ruta por el centro fue perfecto y le dio vida a la ofensiva. Ward conectó con el ala cerrada Gunnar Helm en un pase por encima del hombro en la yarda 1 de los Cardinals para preparar un touchdown del corredor Tony Pollard. Quizás el mejor pase de Ward fue uno profundo a Ridley de 38 yardas con 32 segundos por jugar en el partido. Ward terminó con una marca personal de 265 yardas por pase. -- Turron Davenport


Arizona

¿Fue esta la peor derrota de la era Jonathan Gannon? Sin duda. La forma en que los Cardinals perdieron, con error tras error costándoles, hará que el desempeño del domingo quede en la historia de los Cardinals. Arizona ganaba 21-6 a 20 minutos de iniciado el juego y no anotó otro punto, perdiendo en casa ante un equipo que no había ganado. Arizona dejó caer el balón en sentido figurado y literal en este juego, ejemplificado cuando el corredor Emari Demercado soltó el balón antes de la línea de gol mientras corría para un touchdown de 72 yardas. Los Titans recuperaron el balón en el touchback y anotaron un touchdown después. Arizona ahora tiene una racha de tres derrotas, con juegos contra Colts y Packers próximamente.

Desempeño más sorprendente: El receptor Marvin Harrison Jr. continuó en el primer cuarto donde lo dejó en el último cuarto de la Semana 4. Tuvo 79 yardas en tres recepciones en el primer cuarto y terminó con 98 yardas en cuatro recepciones (de cinco balones en su dirección), dándole la tercera mejor actuación de su carrera. -- Josh Weinfuss

Buccaneers 38-35 Seahawks


Tampa Bay

¿Qué debemos pensar del desempeño de los Bucs en un juego de ida y vuelta? Los Bucs no pudieron ejercer la presión necesaria contra el quarterback de los Seahawks, Sam Darnold, quien escapó del apoyador Haason Reddick en una cuarta y 2 que ayudó a Seattle a tomar la delantera tarde en el último cuarto. De hecho, Tampa Bay no capturó a Darnold en todo el juego, ya que completó el 82.4 por ciento de sus pases. Pero los Bucs no contaron con dos de sus mejores esquineros externos -- amel Dean y Benjamin Morrison-- por lesión. Y el veterano apoyador interno Lavonte David salvó el día con una intercepción en un pase que rebotó en el casco del ala defensiva Logan Hall con 58 segundos por jugar. No siempre es bonito, pero fue una victoria importante para Tampa Bay tras sufrir su única derrota de la temporada la semana pasada ante Eagles.

¿Qué pensar del desempeño del quarterback? Cara a cara con Darnold, un amigo cercano del quarterback de Tampa Bay, Baker Mayfield, quien ha disfrutado de una resurrección similar en su carrera, Mayfield completó 29 de 33 pases para 379 yardas y dos touchdowns. Mayfield encontró al receptor Sterling Shepard en un touchdown de 11 yardas con 1:15 por jugar para empatar el marcador. Luego, el mariscal llevó a los Bucs una vez más por el campo para el gol de campo de la victoria de Chase McLaughlin. Mayfield completó pases a 11 diferentes objetivos, con el receptor novato Emeka Egbuka sumando 163 yardas recibidas, un touchdown y una conversión de 2 puntos.

Mejor frase del vestidor: Lavonte David sobre su intercepción para sellar el juego: "Los 11 que estábamos en el campo estábamos molestos porque estábamos en esa situación. Nos disparamos en el pie durante todo el juego. No estábamos haciendo jugadas. Ellos estaban capitalizando en cosas que hacíamos. Era un momento para levantarse. Alguien tenía que hacerlo, y todos tenían esa actitud. Eso es lo que me encanta de este equipo. Los muchachos saben que el juego no se acaba hasta que se acaba. Hoy pude ser yo quien hizo la jugada". -- Jenna Laine


Seattle

¿Qué tan bien se sienten los Seahawks con su cambio de quarterback en la temporada baja? Los Seahawks perdieron a pesar de una obra maestra de Darnold, cuyos cuatro pases de touchdown mantuvieron a Seattle en un duelo de muchos puntos y constantemente rescataron a su golpeada defensiva. Darnold (28 de 34 para 341 yardas) fue interceptado en un pase desviado que preparó el gol de campo de la victoria de Tampa Bay, pero aun así fue la mejor actuación de lo que ha sido un gran inicio de su carrera en Seattle. El quarterback de Raiders, Geno Smith, por su parte, fue interceptado dos veces en la derrota abultada de Las Vegas, dándole nueve intercepciones contra seis touchdowns. Por más decepcionados que estén los Seahawks por perder otro juego en casa, deben sentirse bien con su cambio a Darnold, especialmente considerando que su nuevo mariscal de campo es siete años más joven que Smith y tiene un contrato menos costoso, por 4 millones de dólares menos al año (Los Seahawks también obtuvieron una selección de tercera ronda con el canje de Smith).

Mayor hueco en el plan de juego: Ya sea por un defecto en el plan defensivo de Seattle o en la ejecución, Tampa Bay tuvo receptores completamente solos en los niveles intermedio y profundo durante todo el juego. Combinado con la habilidad de Mayfield para salir de la bolsa, eso permitió a Tampa Bay acumular 370 yardas por pase. Seattle terminó con solo dos golpes al quarterback y apenas una captura. Los Seahawks ya jugaban sin tres titulares defensivos sin el ala defensiva DeMarcus Lawrence, el esquinero Devon Witherspoon y profundo Julian Love, y perdieron a dos más en el apoyador Derick Hall y el esquinero Riq Woolen. -- Brady Henderson

Lions 37-24 Bengals


Detroit

¿Podemos creer en la defensiva de Detroit? La defensiva jugó bien contra Ravens, Browns y --por momentos el domingo-- Bengals bajo el coordinador de primer año Kelvin Sheppard. Pero Cleveland y Cincinnati están teniendo problemas ofensivos, así que ¿cómo responderá la unidad a una prueba mayor en Kansas City? Los Lions tuvieron siete pases defendidos en la primera mitad en Cincinnati, empatando su mayor cantidad en una mitad desde que ESPN comenzó a registrar la estadística en 2009, junto con tres intercepciones totales. Pero Detroit permitió dos recepciones de touchdown en el último cuarto al receptor de los Bengals, Ja'Marr Chase, incluyendo una recepción completamente solo de 64 yardas.

Dato que debes saber: El corredor de los Lions, David Montgomery, originario de Cincinnati, registró un touchdown por tierra y uno por pase en su primer regreso a casa en la NFL, mientras que su compañero de backfield Jahmyr Gibbs sumó un touchdown por recepción. Gibbs y Montgomery ahora tienen 14 juegos en los que ambos han anotado un touchdown, lo que empata el récord para una dupla de corredores en la historia de la NFL con Emmitt Smith y Daryl Johnston de los Cowboys. -- Eric Woodyard


Cincinnati

¿Deberían los Bengals terminar el experimento de Jake Browning como quarterback? Sería difícil culpar a los Bengals si lo hicieran. Con Browning al mando, la ofensiva de Cincinnati ha sido la peor en la era de siete años del coach Zac Taylor, incluyendo la desastrosa temporada 2019. Browning lanzó tres intercepciones el domingo y tuvo problemas para mover la ofensiva salvo en raras ocasiones, incluyendo sus dos pases de touchdown tardíos a Chase. Los Bengals no se parecen en nada a lo que fueron en 2023, la última vez que Browning reemplazó a un lesionado Joe Burrow. La forma en que Cincinnati terminó el juego parece un espejismo.

Tendencia a seguir de cerca: Cincinnati ha sido poco competitivo en cada una de sus últimas tres presentaciones. Durante ese lapso, Cincinnati fue superado por un total combinado de 97-9. Incluso cuando los Bengals anotaron un touchdown en el último cuarto contra Detroit, Chase casi se negó a celebrar. Ha habido poca alegría ofensiva para Cincinnati en las últimas semanas. -- Ben Baby

Commanders 27-10 Chargers


Washington

¿Cómo ayudó la ofensiva al quarterback Jayden Daniels en su regreso de una lesión a pesar de la ausencia de dos receptores principales? Washington jugó sin los receptores Terry McLaurin y Noah Brown. Pero eso importó poco después del primer cuarto, ya que los Commanders sumaron 381 de sus 389 yardas en los tres cuartos restantes. La línea ofensiva protegió a Daniels, quien tuvo 3.74 segundos antes de conectar con el receptor Luke McCaffrey en un pase de 50 yardas para preparar un gol de campo que empató el juego antes del medio tiempo. La línea también abrió huecos para el corredor Jacory Croskey-Merritt, quien terminó con 111 yardas y dos touchdowns en 14 acarreos. Daniels lanzó para 231 yardas y un touchdown, y corrió para otras 39 yardas, pero no fue un espectáculo de un solo hombre.

Momento clave: Washington perdía 10-0 con 8:58 por jugar en el segundo cuarto cuando los Chargers llegaron a la yarda 26 de los Commanders. Sin embargo, al final de la jugada, el profundo Quan Martin soltó el balón con un golpe. El esquinero Marshon Lattimore recuperó, y Washington anotó los siguientes 27 puntos. -- John Keim


Los Angeles (AFC)

¿Cuál es la perspectiva para la ofensiva debido a su línea inestable y éste desempeño? Después de la derrota de la semana pasada ante los Giants, el coach de Los Angeles, Jim Harbaugh, dijo que los golpes que el quarterback Justin Herbert había estado recibiendo en las últimas semanas eran "muy preocupantes". Harbaugh dijo que los Chargers arreglarían estos problemas. Pero en la Semana 5 quedó claro que no lo habían hecho. Herbert fue capturado cuatro veces y pasó la mayor parte del juego huyendo de los defensores. Las cosas empeoraron cuando el guardia derecho Mekhi Becton y el tackle derecho Trey Pipkins III salieron del juego por lesiones. A medida que los Chargers avanzan esta temporada, los problemas de la línea ofensiva podrían impactar significativamente el techo del equipo.

Dato que debes saber: Quizás el único punto brillante del domingo fue que el receptor Keenan Allen se convirtió en el jugador más rápido en la historia de la NFL en alcanzar 1,000 recepciones, lo que le tomó solo 159 juegos. Terminó con cinco recepciones para 58 yardas, ambas cifras las más altas del equipo. Allen ha sido el objetivo favorito de Herbert desde que regresó al equipo durante la temporada baja. Lidera a los Chargers en recepciones con 29. -- Kris Rhim

49ers 26-23 Rams (tiempo extra)


San Francisco

Con 4-1 y 3-0 en la división,¿qué tan buenos pueden ser estos 49ers? La realidad es que los 49ers nunca estarán "completamente" sanos esta temporada, pero no es difícil imaginar a este equipo jugando partidos importantes al final de la temporadas. Es un gran incógnita, pero si los 49ers tienen un poco más de suerte con las lesiones, recuperan a sus estrellas (el ala cerrada George Kittle, el mariscal de campo Brock Purdy, así como los receptores Brandon Aiyuk, Jauan Jennings y Ricky Pearsall) y el joven talento defensivo sigue ascendiendo rápidamente, no hay razón para que no estén posicionados para regresar a la postemporada.

Desempeño más sorprendente: WR Kendrick Bourne. Dadas todas las lesiones en la posición de receptor, Bourne fue clave. Tuvo un par de errores, incluyendo un pase soltado en tercera oportunidad en la primera mitad, pero se recuperó bien tras su partido de tres balones soltados contra Jacksonville el domingo. Bourne emergió como la principal opción de Mac Jones en el juego aéreo, terminando con 10 recepciones para 142 yardas, una marca personal, y solo su segunda vez superando las 100 yardas en un partido.

Mejor frase del vestidor: El apoyador de los 49ers, Fred Warner, dijo que una victoria como la del jueves es un mérito para Kyle Shanahan, Robert Saleh y el cuerpo de entrenadores por preparar a un equipo diezmado para jugar y competir sin importar quién esté disponible. "Son los mejores en el juego", dijo Warner. "Un partido como el de [jueves] lo demuestra completamente, ¿verdad? Estás en una semana corta, estás lesionado, te faltan varios jugadores, y lograr que tus jugadores estén lo suficientemente preparados para salir y competir al nivel que lo hicimos, creo que la intensidad estuvo ahí desde la primera jugada". -- Nick Wagoner


Los Angeles (NFC)

¿Qué tan preocupados deberían estar los Rams por su pateador de lugar? Con un gol de campo fallado y un intento de punto extra bloqueado el jueves, definitivamente es una preocupación para un equipo de los Rams cuya otra derrota esta temporada fue en un partido con dos goles de campo bloqueados. El pateador de los Rams, Joshua Karty, ha fallado cinco patadas esta temporada. De acuerdo con ESPN Research, eso está empatado con Harrison Butker de los Chiefs por la mayor cantidad en la NFL. Cuatro de las patadas de Karty han sido bloqueadas, la mayor cantidad para cualquier pateador.

Tendencia a seguir de cerca: El receptor de los Rams, Puka Nacua, continuó su inicio arrollador, atrapando 10 de 12 pases para 76 yardas y un touchdown. Con 50 recepciones esta temporada, superó a su excompañero Cooper Kupp (49 en 2022) por la mayor cantidad de recepciones de un jugador en los primeros cinco juegos de una temporada en la historia de la NFL, de acuerdo con ESPN Research.

Mejor frase del vestidor: El corredor Kyren Williams dijo que sintió que decepcionó a su equipo con su balón suelto en el último cuarto. "Solo tengo que sujetar el balón", indicó Williams. "Siento que decepcioné al equipo en la yarda 1, al no asegurar lo único que importa y anotar el touchdown. Así que para mí, pongo todo esto sobre mí, honestamente". De acuerdo con ESPN Research, los siete balones sueltos perdidos de Williams desde el inicio de 2023 son la mayor cantidad entre corredores en ese periodo. -- Sarah Barshop