<
>

UFL cambia tres ciudades, se traslada a sedes más pequeñas

play
¿Pánico o paciencia con los resultados de la semana 5 de la NFL? (3:32)

Un repaso de los resultados de Bills, Dolphins, Giants y Chargers en la semana 5 de la NFL. (3:32)

La UFL anunció el martes cambios que incluyen tres cambios de ciudad y un traslado a algunas sedes más pequeñas.


ARLINGTON, Texas -- La United Football League (UFL) está implementando algunos cambios, anunciando el martes que tres de sus ocho equipos cambiarán de ciudad, como parte de una estrategia más amplia para ingresar a estadios más pequeños.

Orlando, Florida, se une a la lista, junto con Columbus, Ohio, y Louisville, Kentucky. San Antonio, Detroit y Memphis, Tennessee, quedan fuera.

Las tres nuevas sedes son estadios de fútbol con capacidad para aproximadamente 20,000 personas o menos.

Los demás equipos de Texas están cambiando de nombre y estadio.

El equipo de Arlington ahora se llama Dallas Renegades y se mudará de la antigua casa de los Texas Rangers del béisbol a la sede del FC Dallas de la Major League Soccer en la cercana Frisco. En Houston, los Roughnecks se convertirán en los Gamblers y jugarán en el estadio de la MLS de esa ciudad en lugar del campo de la Universidad de Houston.

"Se sentirá muy diferente y se verá mejor en la televisión", dijo Mike Repole, responsable de las operaciones comerciales de la UFL. "El sonido será mejor, y la experiencia y la participación serán mejores".

La sede de la liga permanecerá cerca del Globe Life Park de Arlington, el estadio que los Renegades abandonan, y el modelo de centro de entrenamiento de los ocho equipos en el área de Dallas durante la semana no cambiará. Sin embargo, Repole afirma que algunos jugadores pasarán más tiempo en sus ciudades anfitrionas para intentar impulsar la participación de los aficionados.

Los otros tres mercados existentes son St. Louis, que ha sido el favorito de la liga en cuanto a asistencia; Washington, D.C.; y Birmingham, Alabama.

El empresario deportivo Repole, de 56 años, es el inversor más reciente en la joven UFL.

Repole, cofundador de Vitaminwater, Smartwater y BodyArmor, y quien vendió esas marcas a Coca-Cola, se mostró alentado por los ratings de la UFL, afirmando que se comparan favorablemente con los partidos de temporada regular de la NHL, la NBA y la MLB.

Afirmó que está totalmente comprometido con la UFL como una rama de desarrollo de la NFL, aunque no existe un vínculo formal de desarrollo entre ambas ligas. Pero Repole dijo que no cree que sea necesario.

"Si tienen el empuje y la pasión, y quieren llegar a la NFL, y ese es su sueño, entonces queremos ayudarlos", dijo Repole. "Pero si lo que buscan es: '¿Dónde está mi próximo cheque o voy a jugar el año que viene?', entonces probablemente esta no sea la liga para ti. Y si llevas en esta liga cuatro o cinco años, probablemente no deberías estar aquí. Deberías dedicarte a entrenar o a otra cosa".

Repole cree que la liga puede llenar estadios en recintos más pequeños, y espera duplicar su tamaño a 16 equipos para mediados de la década de 2030.

Se espera que el próximo año la liga se una a la USFL, que a mediados de la década de 1980 fue la liga de primavera más longeva con tres temporadas.

The Associated Press contribuyó a este informe.