<
>

NFL multa a Jerry Jones con 250 mil dólares por gesto, apelará

Jerry Jones apelará la multa de 250 mil dólares que recibió de la NFL por su gesto obsceno "involuntario" hacia los fans en el MetLife Stadium el domingo.


FRISCO, Texas -- El dueño y gerente general de los Dallas Cowboys, Jerry Jones, fue multado con 250 mil dólares por la NFL por su gesto obsceno "involuntario" hacia los aficionados en el MetLife Stadium el domingo.

Los Cowboys informaron que Jerry Jones apelará la multa.

Videos en redes sociales enseñaron a Jerry Jones mostrando rápidamente su dedo de en medio tarde en la victoria de los Cowboys por 37-22 sobre los New York Jets, después de que el cuarto pase de touchdown de Dak Prescott aumentara la ventaja a 37-14.

Más temprano el martes, Jerry Jones calificó el gesto como "desafortunado".

"Fue desafortunado. Fue una especie de intercambio con nuestros aficionados frente a nosotros", declaró Jerry Jones el martes en 105.3 The Fan en Dallas. "Había una multitud de aficionados de los Cowboys afuera; no fans de los Jets, sino de los Cowboys. Todo el estadio rebosaba de entusiasmo por los Cowboys, sobre todo en las últimas horas del partido.

"[El gesto] fue involuntario por mi parte, porque eso fue justo después de que anotáramos nuestro último touchdown, y todos estábamos emocionados. No hubo ningún problema de antagonismo ni nada parecido. Simplemente hice una mala presentación en la mano. Fue sin querer No bromeo. Si quieren llamarlo accidental, pueden llamarlo accidental. Pero se corrigió bastante rápido. Tuve la oportunidad de verlo. Se solucionó bastante rápido, pero la intención era 'pulgares arriba', y básicamente señalar a nuestros aficionados, ya que todos estaban saltando emocionados".

No es la primera vez que la NFL multa a un propietario por interacción mediocre con los aficionados.

El año pasado, el propietario de los Carolina Panthers, David Tepper, fue multado con 300 mil dólares por "comportamiento inaceptable" tras ser grabado en vídeo lanzando una bebida a los aficionados de los Jacksonville Jaguars.

En 2009, el entonces propietario de los Tennessee Titans, Bud Adams, fue multado con 250 mil dólares por conducta perjudicial para la liga tras hacer un gesto obsceno mientras celebraba una victoria contra los Buffalo Bills.