<
>

Gurú de las Diagonales: Los Eagles atraviesan una crisis de identidad

play
Pánico en Dallas Cowboys con los errores de su defensiva (5:02)

Mauricio Gutiérrez analiza junto con Sergio Dipp los focos rojos de la semana 6 con equipos como Cowboys, Chiefs y Eagles. (5:02)

Los Eagles han tenido el tercer peor arranque ofensivo desde 1971, y su no solucionan sus problemas en ataque, su etiqueta de candidato pudiese estar en jaque.


MIAMI -- No pretendo sobredimensionar los problemas de un equipo que ha ganado 20 de sus últimos 23 partidos, y es el campeón defensor. Pero eso no significa hacer la vista gorda con los problemas ofensivos que tienen los Philadelphia Eagles.

Los Eagles están promediando 262 yardas por partido, que es la tercera cifra más baja en la franquicia desde 1971.

Las otras dos versiones aún más deficientes del ataque de Philadelphia, se dieron en 1998, y 1999, dos equipos que terminaron últimos en su división.

En otras palabras, la evidencia nos está golpeando en la cara.

El problema ahora es que este es equipo que viene de ser campeón, y que tiene una plantilla muy talentosa, por lo cual es inadmisible que la producción sea tan baja en ataque.

Es fácil apuntar los cañones al coordinador ofensivo Kevin Patullo, que previo a esta temporada, no tenía experiencia llamando las jugadas.

Y la realidad es que la ofensiva no parece tener fluidez ni causalidad en su acumulación de jugadas; los Eagles hoy tienen a una ofensiva previsible.

Tal es así que el tackle ofensivo Lane Johnson, declaró después de la abultada derrota ante los Giants, que "la ofensiva tenía que ser menos previsible".

Nunca es bueno cuando se realizan este tipo de declaración al público, dado que habla a las claras de un descontento, y potencialmente un vestidor dividido.

A la vez, creo que es injusto culpar exclusivamente a Patullo, porque las penalidades son moneda corriente, y la línea ofensiva, que ha lidiado con muchas lesiones, no es ni la sombra de la unidad que fue el año pasado.

No bloquean bien en jugadas de pase, y tampoco lo hacen para el ataque terrestre, algo evidenciado por la diferencia drástica entre las yardas antes del contacto que tenía Saquon Barkley el año pasado (3.9 yardas), y las que tiene este año (1.9).

Ahora bien, nunca hay excusa para darle tan pocos toques de ovoide a tu mejor jugador, que en este caso es Barkley.

La realidad es que Philadelphia está atravesando una pequeña crisis de identidad, pero en teoría son un equipo que piensa en correr primero, y cuando no tiene éxito por esa vía, su ofensiva se estanca.

En el mientras tanto, A.J. Brown se sigue quejando públicamente, y si bien el año pasado pudieron sobreponerse al ruido que generaba su receptor abierto, la realidad es que no es una fórmula idónea para el éxito colectivo.

En su momento, Nick Sirianni despidió al entonces coordinador ofensivo Brian Johnson, luego de decir que su ofensiva estaba "estancada".

Quizás termine sucediendo lo mismo con Patullo, si la ofensiva de los Eagles no levanta de aquí a dentro de dos semanas cuando tengan su semana de descanso, pero la realidad es que ni eso garantía de éxito.

Se puede cruzar los dedos y desear que suceda lo mismo que con Shane Steichen, pero el futuro es incierto.

Ahora bien, si los jugadores se están quejando públicamente, y ya tienen reuniones exclusivas de jugadores tan temprano en la temporada después de ser campeones, es porque decididamente no están conformes.

Lo curioso es que ellos son los principales culpables, pero si la unidad no funciona, seguramente Patullo termine siendo el chivo expiatorio.

Por lo pronto, Barkley ha tenido menos de 60 yardas por tierra en cinco de seis partidos, y Johnson piensa que no es tan difícil mejorarlo.

"Quizás atacar el perímetro ayude, tener más variedad", enfatizó Johnson. "No creo que sea muy difícil".

Vale aclarar que luego trató de suavizar sus declaraciones, y dijo:

"Estoy con Kevin hasta el final, mucho de esto radica en problemas de ejecución".

Y la realidad es que tiene razón, al menos en la segunda parte, porque los jugadores no están ganando sus duelos uno contra uno, ni están ejecutando de manera prolija.

Quizás lo único que está funcionando de manera consistente para los Eagles, es el "tush push", y hasta esa jugada podría tener los días contados.

Los Eagles ejecutaron el "tush push" en cuatro jugadas consecutivas para terminar anotando un touchdown, y dio la sensación de que fue un mensaje directo a los Giants, que en su momento votaron para que se erradique la jugada.

Esa secuencia volvió a despertar algunas quejas, incluyendo la de Micah Parsons, quien en redes dijo: "Eso no es fútbol americano".

Y si bien entiendo que no sea atractivo de ver, la realidad es que aplaudo a los Eagles por ejecutar una jugada que otros no pueden.

El primer problema para Philadelphia es que la NFL está en el negocio del espectáculo. El segundo conflicto es que con la cámara lenta, nos damos cuenta que el guardia casi siempre se mueve de manera prematura, pero es una jugada muy difícil de arbitrar, por lo cual no me sorprendería si la próxima votación no es favorable para los Eagles y se prohíba el "tush push".

Los Eagles perdieron partidos consecutivos por primera vez desde el 2023, aunque siguen teniendo un récord de 4-2, y en mis ojos, siguen siendo genuinos candidatos.

Sin embargo, si van a estar vivos en las instancias decisivas, su ofensiva tiene que mejorar.

Porque los problemas son evidentes, y cada vez más ruidosos. O los callan pronto, o el ruido pudiese ser ensordecedor.

Por ahora, Sirianni ha probado ser un experto a la hora de navegar aguas turbulentas.

¿Lo podrá hacer de nuevo?

El tiempo dirá...

*Los equipos locales están en segundo término

Pittsburgh Steelers en Cincinnati Bengals

Favorito: Steelers por 5 y medio

Era normal esperar que le cueste a Joe Flacco con tan pocos días al frente de su nuevo equipo. Sin embargo, a medida que fue avanzando el partido, se fue sintiendo más cómodo, y le brindó a los Bengals una esperanza de que no todo esté perdido esta temporada. Ahora bien, Pittsburgh está por ahora cómodo en la cima de la división, y éste pasa a ser un partido crucial para Cincinnati. La defensiva de los Steelers viene de tener tres buenos partidos consecutivos, y buscarán ejercer presión sobre Flacco, y aprovecharse de su carencia de movilidad. Pittsburgh necesita el balance en ataque porque Aaron Rodgers tampoco elude la presión como antes, pero si le das tiempo, sigue teniendo un brazo prodigioso. Es un duelo divisional en condición de visitante ante un equipo más necesitado. Todos ingredientes que nos hacen inclinarnos por los Bengals, como mínimo, para cubrir la línea de apuesta.

Pronóstico: Steelers 23-20


Carolina Panthers en New York Jets

Favorito: Panthers por 1 y medio

Cada vez estoy más convencido de que Justin Fields no puede ser un mariscal titular en la NFL. Si bien tiene una gran habilidad atlética, la realidad es que no siente el bolsillo de protección, retiene demasiado el ovoide, y está tarde en sus transiciones. Por eso no sorprende que los Jets tengan el peor ataque aéreo de la liga. Breece Hall tiene que ser la punta de lanza de ese ataque, y hasta me pregunto New York empezará a mover jugadores antes de la fecha límite de cambios. Los Panthers llegan a este juego con el ánimo en alto tras haber ganado dos partidos en fila, y haber llegado a récord de .500 por primera vez desde el 2021. Rico Dowdle viene de tener dos partidos extraordinarios, y por allí pasará la clave del partido; los Jets deben limitar ataque terrestre si pretenden ganar este partido. No confío en ninguno de los dos equipos, pero parece la mejor oportunidad para que New York consiga su primera victoria de la temporada.

Pronóstico: Jets 24-21


Los Angeles Rams en Jacksonville Jaguars

Favorito: Rams por 3 y medio

Nunca se debe pedir disculpas por una victoria, pero los Rams saben que tienen mucho por mejorar; la defensiva los cargó la semana pasada ante Baltimore. En ataque, preocupa la salud de Puka Nacua, quien asustó a todos tras lastimarse el tobillo, y si bien regresó al campo de juego, pareció estar limitado. Jacksonville, por su parte, viene de sufrir una dura derrota ante Seattle. En ese partido, cometieron un exceso de penalidades, y la línea ofensiva, que venía siendo su fortaleza, fue dominada. Jacksonville necesita generar más presión, y Travon Walker debiese ya estar prácticamente al 100 por ciento. Los Jaguars necesitan correr el ovoide efectivamente si quieren tener posibilidades de ganar. Me sorprendió que los Rams fueran favoritos por más de un gol de campo en condición de visitante. Es una oportunidad idónea para tomar a los Jaguars, que son LA SORPRESA DE LA SEMANA.

Pronóstico: Jaguars 25-19


New England Patriots en Tennessee Titans

Favorito: Patriots por 7 y medio

Los Patriots son un equipo en claro ascenso, que parece haber encontrado a su mariscal franquicia en Drake Maye. Los Titans desean que suceda lo mismo con Cam Ward, quien viene de lanzar una intercepción y dos balones sueltos, pero la ofensiva de Tennessee es tan ineficiente, que se hace difícil evaluar genuinamente al mariscal, que claramente tiene mucho talento. En ese sentido, no sorprendió el despido de Brian Callahan, y veremos si ahora salen con otra energía bajo las órdenes del interino Mike McCoy. Ambos equipos necesitan un ataque terrestre más confiable para aliar a sus mariscales en este momento. New England ha ganado tres partidos consecutivos por primera vez desde el 2022, y el calendario le sonríe. Sin embargo, es el clásico potencial partido trampa, así que los Patriots tendrán que salir hambrientos y determinados.

Pronóstico: Patriots 27-20


New Orleans Saints en Chicago Bears

Favorito: Bears por 5 y medio

Repentinamente, los Bears han ganado tres partidos consecutivos, y han mostrado resiliencia. D´Andre Swift finalmente se destapó, y Chicago necesita que sea efectivo por tierra a futuro, para restarle presión a Caleb Williams. La defensiva de los Bears fue oportunista y forzó tres pérdidas ante Washington, pero también permitieron demasiadas jugadas a lo profundo. New Orleans, por su parte, ha mostrado una mejor cara de lo que yo esperaba. Spencer Rattler ha estado a la altura de las circunstancias, pero no han sido consistentes en la zona roja. Establecer el ataque terrestre será fundamental para ambos equipos, dado que la ejecución de ninguno de los dos equipos, es del todo confiable. Partido para mantenerse alejado.

Pronóstico: Bears 24-21


Miami Dolphins en Cleveland Browns

Favorito: Browns por 2 y medio

Dillon Gabriel involucionó en su segunda salida como titular. No lidió bien con la presión, y al no poder estirar a la defensiva rival, el ataque se volvió más previsible. Puedes ganar con Gabriel detrás de centro, pero necesita de un ataque terrestre efectivo, y difícilmente te saque de un aprieto si la jugada se rompe. Tua Tagovailoa lanzó tres intercepciones más, y después criticó a algunos de sus compañeros por tener la disciplina necesaria en conferencia de prensa. Aún más preocupante para Miami, es el hecho de que no pueden detener el ataque terrestre. En otras palabras, imagino un gran día para Quinshon Judkins, quien fue limitado la semana pasada, pero tiene un gran talento. La defensiva de los Browns buscará incomodar a Tagovailoa, que tendrá que deshacerse rápido del ovoide; la ofensiva de Miami depende en exceso de De'Von Achane.

Pronóstico: Browns 24-21


Las Vegas Raiders en Kansas City Chiefs

Favorito: Chiefs por 11 y medio

Los Chiefs dicen sentirse mejor en este inicio de temporada, que en la campaña anterior cuando ganaron 15 partidos de temporada regular. Si bien ahora apenas tienen un récord de .500, pudieron soportar la tormenta de algunas lesiones, y esta semana tendrán de regreso al receptor abierto Rashee Rice. Patrick Mahomes lució brillante la semana pasada y la defensiva de Kansas City debiese poder incomodar a Geno Smith, quien ya tiene 10 intercepciones en seis semanas, con cargas ocasionales. Los Chiefs se van a enfocar en intentar detener al novato corredor Ashton Jeanty, y si lo logran, estarán en el asiento del conductor. Entiendo que es un duelo divisional, y por principio, me mantengo alejado con una línea tan alta, pero no veo muchos caminos para que Las Vegas se lleve la victoria. Por eso, considero que los Chiefs son LA FIJA DE LA SEMANA.

Pronóstico: Chiefs 34-14


Philadelphia Eagles en Minnesota Vikings

Favorito: Eagles por 2 y medio

No hay dudas de que los Eagles tienen problemas a la ofensiva. En mi opinión, deben recuperar su identidad y darle más toques de ovoide a Saquon Barkley, aunque eso deje disconforme a algún receptor abierto. Para que eso sea posible, la línea ofensiva debe jugar a la altura de sus estándares, incluso a pesar de las lesiones. Minnesota habrá tenido dos semanas para preparar este partido, pero al momento de escribir esta columna, todavía teníamos dudas acerca de quién será el mariscal titular. En lo personal, no me bajaría aún del barco de J.J. McCarthy, aunque entiendo que la pregunta esté planteada. Yo no me bajo aún del barco de Philadelphia, que el año pasado, tuvo que atravezar momentos de mucho ruido, y lo hizo con creces.

Pronóstico: Eagles 28-23


New York Giants en Denver Broncos

Favorito: Broncos por 6 y medio

La defensiva de los Broncos está exhibiendo un nivel dominante a la hora de ejercer presiones. Tal es así, que Denver ya lleva 30 capturas, y está proyectado a romper el récord de todos los tiempos en la temporada; tiene 10 capturas más que su más inmediato perseguidor. En New York hay energía renovada con Jaxson Dart y Cam Skateebo, y ahora hay rumores de que podrían estar en la búsqueda del receptor abierto Chris Olave vía cambio. De la mano de sus nuevas caras, los Giants están encontrando su identidad, aunque el frente defensivo sigue siendo su principal fortaleza. Y precisamente allí estará el duelo más fundamental de este partido; el ataque terrestre de los Broncos con J.K. Dobbins a la cabeza ante el frente defensivo neoyorquino. Cuando los Broncos logran correr, Bo Nix ha lucido extremadamente cómodo con el play action.

Pronóstico: Broncos 24-13


Indianapolis Colts en Los Angeles Chargers

Favorito: Chargers por 1 y medio

A los Chargers siempre les gusta hacer los partidos interesantes, pero a la vez suelen sufrir más de la cuenta. Ya van dos veces esta temporada que Justin Herbert saca un conejo de la galera en los momentos finales. La buena noticia es que tienen a un mariscal con la capacidad de realizar "esa jugada imposible". La mala noticia es que carecen de solidez colectiva, y su mariscal sigue siendo muy golpeado. En la vereda de enfrente estará el primer preclasificado de la AFC. Daniel Jones luce cómodo dirigiendo el barco para los Colts, y Jonathan Taylor es la punta de lanza para esa ofensiva. ¿Podrán los Chargers limitar el ataque terrestre? La defensiva de Indianapolis, no obstante, tendrá que mostrar una mejor cara esta semana si quieren llevarse este partido. Puede sonar curioso, pero sigo pensando que estamos subestimando a los Colts.

Pronóstico: Colts 30-27


Green Bay Packers en Arizona Cardinals

Favorito: Packers por 6 y medio

Green Bay tiene momentos en los cuales luce como el mejor equipo de la NFL. Y tiene otros fragmentos de juego, en los cuales parecen un impostor de primera línea. La principal certeza para los Packers, es que Josh Jacobs es un corredor físico, que es difícil de detener para cualquiera, pero caen en lagunas y sufren innecesariamente. Aún no sabemos si Kyler Murray podrá regresar o no esta semana, pero su movilidad vendría bien ante una defensiva tan agresiva. Jacoby Brissett mostró ser un reserva más que competente, pero a esta altura de su carrera, ya no tiene la misma movilidad. Arizona es otro equipo algo bipolar, y si no pueden establecer el ataque terrestre de forma consistente, su temporada podría tomar un camino no deseado.

Pronóstico: Packers 27-21


Washington Commanders en Dallas Cowboys

Favorito: Commanders por 1 y medio

Si bien Jayden Daniels viene de jugar un buen partido, la realidad es que cometió dos errores muy costosos. La historia nos dice que Daniels estará bien, y responderá con una gran actuación. Ahora bien, Washington no está jugando fútbol americano complementario, dado que su defensiva ha sufrido, y apenas han forzado tres pérdidas en seis partidos. Algo similar ocurre en Dallas, dado que su ataque es de elite, aún con todas las bajas, pero la defensiva no para absolutamente a nadie, y fueron particularmente vulnerables por tierra la semana pasada. Eso significa que pudiese ser un buen día en la oficina para Jacory Croskey-Merritt. Ambos rivales ganaron un partido por bando la temporada pasada, y me imagino otro partido cerrado, y en este caso de muchos puntos. Es muy posible que regrese Terry McLaurin, y Daniels podría lastimar mucho con sus piernas esta semana. Dallas ha lucido mejor de lo que yo esperaba en este inicio de temporada, pero no dejan de ser un equipo de la media.

Pronóstico: Commanders 34-31


Atlanta Falcons en San Francisco 49ers

Favorito: 49ers por 2 y medio

Michael Penix Jr. gritó a cuatro vientos que los "Falcons son de verdad", después de su victoria ante Buffalo. Creo que hay un par de cuestiones que son ciertas. En primera instancia, probablemente tienen al mejor jugador de la liga en Bijan Robinson, y la defensiva ha dado un salto de calidad importante, sobre todo a la hora de ejercer presión. Penix lució mejor las últimas dos semanas, pero todavía sufre cuando lo presionan. Por ende, imagino a San Francisco intentando ejercer presión; difícil hacerlo sin sus dos mejores jugadores defensivos disponibles. Los 49ers podrían contar con el regreso de Brock Purdy, pero van a necesitar un gran partido de Christian McCaffrey, considerando las bajas que tienen en el ataque aéreo. Pese a su récord positivo, ha sido un inicio de temporada complicado para San Francisco.

Pronóstico: Falcons 24-19


Tampa Bay Buccaneers en Detroit Lions

Favorito: Lions por 4 y medio

Este tiene olor a ser el mejor partido de la jornada. Los Chiefs lograron limitar el ataque terrestre de los Lions la semana pasada, y Detroit no es el mismo equipo cuando tiene que venir de atrás. Tampa Bay, en gran parte gracias a la montaña de ser humano que es Vita Vea, es una gran defensiva a la hora de detener el ataque terrestre, y allí estará el duelo más importante de este partido. A la vez, Detroit tiene un sinfín de lesiones en la secundaria, y hoy terminase la temporada, Baker Mayfield tendría mi voto para el MVP. El problema para los Buccaneers, es que siguen perdiendo soldados, y ahora se lesionó Emeka Egbuka; no contarían con Bucky Irving, por lo cual este encuentro sería aún más complicado. No muchos hablan de Tampa Bay como uno de los mejores equipos de la NFL, pero eso es exactamente lo que son. Ahora bien, con tantas lesiones, los Lions de visitante, que además vienen de una derrota, serán una parada brava. Eso sí, como siempre, los Bucs venderán cara la derrota.

Pronóstico: Lions 34-31


Houston Texans en Seattle Seahawks

Favorito: Seahawks por 3 y medio

Otro gran partido para cerrar la jornada. Los Seahawks vienen de vencer a los Jaguars, y su defensiva volvió a mostrar su mejor versión. Y esa clase de duelo me imagino ante Houston; un partido de defensivas férreas y pocos puntos. A Houston le cuesta mucho correr el ovoide, y cuando eso sucede C.J. Stroud está bajo intensa presión. El ataque de Houston se despertó, antes de su semana de descanso, ante Baltimore, pero nos queda la duda si fue un alza genuina o producto de las lesiones de los Ravens. La defensiva de Houston, buscará limitar a Kenneth Walker, y si logra, Seattle podría estar en problemas. Sam Darnold ha lucido muy bien este año, pero no siempre maneja bien la presión. El equipo que cuide mejor el ovoide, terminará ganando este partido. Es curioso, pero Seattle ha lucido mejor fuera de casa, que jugando como local.

Pronóstico: Texans 20-17

POWER 6

Pienso que nunca es bueno jugar todos los partidos, así que les doy a conocer mis seis equipos favoritos con línea de apuesta. Son bienvenidas las opiniones, ya que la idea es sumar un atributo que sea beneficioso para los lectores. El orden de los equipos no es casual y los pronósticos no afectan a las estadísticas totales.

  1. PHILADELPHIA EAGLES

  2. JACKSONVILLE JAGUARS

  3. NEW YORK JETS

  4. CLEVELAND BROWNS

  5. WASHINGTON COMMANDERS

  6. DENVER BRONCOS

SUICIDE POOL, 'DESAFÍO ELIMINADOR'

Somos muchos los que estamos en este tipo de competencia. En este caso no importa la línea de apuesta. Simplemente no repetir ningún equipo a lo largo de cada semana. Por supuesto que estos pronósticos tampoco afectarán a las estadísticas totales. Entre paréntesis, los equipos elegidos hasta ahora.

  1. KANSAS CITY CHIEFS

FIJA CON LÍNEA DE APUESTA

  1. PHILADELPHIA EAGLES

TEASER 3

No soy fanático de los teasers, ya que vienen de la palabra tentar y son los llamados "sucker bets", pero, a pedido de varios de los lectores, sumamos esta sección. Aquí, al tratarse de tres equipos, la línea se modifica por 6 puntos, pero debes acertar los tres para cobrar. A continuación, nombro los tres equipos con las líneas alteradas entre paréntesis.

  1. HOUSTON TEXANS (+9 y medio)

  2. WASHINGTON COMMANDERS (+5 medio)

  3. JACKSONVILLE JAGUARS (+9 medio)

OVER/UNDER

A pedido de varios de los lectores, incluimos un partido de altas y de bajas para cada semana.

  1. ALTAS DE VIKINGS-EAGLES (43 y medio)

  2. BAJAS DE GIANTS-BRONCOS (40 y medio)

NCAA

Mis dos apuestas favoritas del fútbol americano universitario:

1. OKLAHOMA SOONERS (-5 y medio)

2. LSU TIGERS (+2 y medio)

Estadísticas totales (Con+Sin+Teaser+Altas y Bajas+NCAA):

120-96

Con Línea de Apuesta:

52-41 (6-9)

Sin Línea de Apuesta:

56-37 (10-5)

Sorpresa de la Semana (sin línea):

4-2 (1-0)

Fija de la Semana (sin línea):

6-0 (1-0)

Fija de la Semana (con línea):

3-3 (0-1)

Power 6 (con línea):

18-18 (3-3)

Teaser 3:

3-3 (0-1)

Altas y Bajas:

6-6 (0-2)

NCAA:

3-9 (1-1)

Suicide Pool (sin línea):

6-0 (ARI, BAL, SEA, BUF, DET, GB)

Opiniones o comentarios: Vía Twitter/Instagram/Facebook @SebastianMCESPN -- por favor lee este aviso legal antes de enviar tu comentario.