Primera victoria divisional de Giants desde la temporada 2023
EAST RUTHERFORD, N.J. -- La racha terminó gracias al mariscal de campo novato Jaxson Dart. Los Giants finalmente ganaron un partido de la NFC Este por primera vez desde la temporada 2023 con una victoria de 34-17 sobre los Eagles el jueves por la noche en el MetLife Stadium.
No le digan a Dart que los Giants habían perdido ocho partidos seguidos en la división. De antemano, había dicho que estos encuentros tienen "un poco más de peso". Aun así, esta fue su primera titularidad contra un oponente de la NFC Este, incluso si se trataba de los campeones defensores del Super Bowl. No se vio intimidado en absoluto.
Dart inyectó energía a una ofensiva de los Giants que ha tenido problemas durante mucho tiempo en la división. Lanzó para 195 yardas en 17 de 25 pases completos, con un touchdown y corrió para otra anotación. Hizo jugadas por todo el campo con las piernas. El novato Cam Skattebo añadió tres acarreos de touchdown.
Los Giants (2-4) lucieron como un equipo diferente con los dos novatos liderando el camino.
New York Giants (2-4)
Datos clave: Dart causó un gran daño en este encuentro con sus piernas. Se convirtió en el tercer mariscal de campo en la era del Super Bowl en correr al menos 50 yardas en cada uno de sus primeros tres partidos como titular en la NFL, uniéndose a Lamar Jackson y Jalen Hurts. Un equipo de élite. Dart corrió para 60 yardas y un touchdown en 10 acarreos, lo que ni siquiera incluye las pocas capturas que evitó gracias a su movilidad.
Punto de inflexión: El mariscal de campo de los Eagles, Jalen Hurts, lanzando demasiado lejos de un DeVonta Smith completamente descubierto. Esto ocurrió en tercera oportunidad en la serie ofensiva inicial de la segunda mitad. Esto resultó en un despeje para los Eagles. La defensiva de los Giants realmente se encendió después de esa jugada. Ese fue el primero de tres despejes consecutivos. Luego, ejercieron una presión inusual y el esquinero Cor'Dale Flott tuvo una intercepción masiva de Hurts en el último cuarto que ayudó a sentenciar el partido. La defensiva de los Giants no permitió ningún punto en la segunda mitad.
Actuación más sorprendente: El receptor abierto Lil'Jordan Humphrey. Tras no poder sacar a Humphrey del equipo de prácticas la semana pasada en New Orleans, los Giants necesitaban al veterano con Darius Slayton fuera por una lesión en el tendón de la corva. Humphrey inmediatamente superó a Jalin Hyatt y Beaux Collins en la plantilla y conectó jugadas. Terminó con 55 yardas en cuatro recepciones y participó en gran parte de las jugadas ofensivas. Humphrey no había jugado ningún partido esta temporada antes del jueves por la noche.
Tendencia a seguir: Los Giants anotaron touchdowns en cada una de sus dos primeras posesiones por segunda semana consecutiva. Es la primera vez desde 1978 que anotan un touchdown en sus dos primeras posesiones en partidos consecutivos, según Elias Sports Bureau. Dart atribuyó los rápidos inicios antes del partido a algunos esquemas que las defensas rivales aún no habían visto. Hay que reconocer el mérito del coordinador ofensivo Mike Kafka y del entrenador Brian Daboll por ese aspecto. -- Jordan Raanan
Próximo partido: contra los Denver Broncos (domingo, 19 de octubre)
Philadelphia Eagles (4-3)
Mayor fallo en el plan de juego: Los Eagles debieron saber desde el inicio que la mejor manera de defender a Jaxson Dart era encerrarlo en la bolsa de protección, especialmente después de enfrentarse a quarterbacks con estilos similares las últimas dos semanas, como Baker Mayfield y Bo Nix. Sin embargo, perdieron la contención en múltiples ocasiones, lo que les costó caro. Dart corrió para un touchdown de 20 yardas al comienzo del primer cuarto. Más tarde, escapó hacia su derecha y encontró a Wan'Dale Robinson, quien rompió una tacleada y corrió por la banda para un touchdown de 35 yardas.
Punto de inflexión: La defensiva de los Giants forzó un tres y fuera en la primera posesión de Philadelphia de la segunda mitad. En la serie ofensiva subsiguiente, New York conectó una serie ofensiva de nueve jugadas y 56 yardas, culminada con un touchdown de Skattebo para poner el marcador en 27-17. Al comenzar el domingo, Philadelphia tenía la tasa más alta de tres y fuera, con un 35.8%, una estadística sorprendente considerando todo el talento en ese lado del campo.
Dato importante: Jalen Hurts anotó su 60.º touchdown terrestre en una jugada de quarterback sneak a mediados del segundo cuarto. El único otro jugador con 60 touchdowns terrestres en la historia de los Eagles es Steve Van Buren (69), según ESPN Research. Los Eagles ejecutaron cuatro jugadas consecutivas ‘tush push’ para llegar a la zona de anotación. Esa fue la primera vez desde que ESPN comenzó a registrar el "push sneak" en 2022 que los Eagles (u otro equipo) lo lograron en cuatro jugadas consecutivas. -- Tim McManus
Próximo partido: contra Minnesota Vikings (domingo 19 de octubre)


