No fue una victoria vistosa, pero ganar es lo más importante para esta franquicia en reconstrucción
LANDOVER, Maryland -- Por un momento, parecía que la victoria de Chicago en la Semana 6 ante Washington iba a ser como la última vez que los Bears estuvieron en Monday Night Football al comienzo de la temporada, con una derrota ante los Minnesota Vikings.
Los Bears tenían una ventaja de dos dígitos sobre los Commanders y la desperdiciaron con una combinación de coberturas fallidas, conformándose con goles de campo en lugar de touchdowns, penalizaciones y en general un juego descuidado.
Pero esta vez, acercándose al primer aniversario de la última visita de los Bears al Northwest Stadium, que terminó devastadoramente en un Ave María, Chicago capitalizó el error de su oponente al final del partido y se llevó una victoria de 25-24 para sumar dos victorias consecutivas como visitantes.
Jake Moody anotó un gol de campo de 38 yardas al expirar el tiempo, horas después de ser ascendido a la plantilla para el partido, mientras que el pateador Cairo Santos lidia con una lesión en el cuádriceps.
El mariscal de campo Caleb Williams no estuvo perfecto en su regreso a casa en el área de Washington D. C. Pero ganar mal sigue siendo un tema recurrente para los Bears, que ganaron su tercer partido tras una semana de descanso desde 2013.
Chicago Bears (3-2)
Punto de inflexión: Los Bears perdían 24-22 cuando Jayden Daniels y Jeremy McNichols fallaron su intercambio cerca del mediocampo. Chicago recuperó el balón suelto y les dio a Williams y a la ofensiva los últimos 3:07 para retomar el rumbo y convertir un partido feo en un triunfo con una serie ofensiva ganadora. Chicago tuvo sus tres tiempos muertos para aprovechar en la recta final, preparándose para la patada ganadora de Moody bajo la lluvia y el viento.
Actuación más sorprendente: D'Andre Swift llegó a la Semana 5 con un promedio de 3.3 yardas por acarreo. Al igual que la temporada pasada contra los Commanders, Swift irrumpió contra Washington con 108 yardas terrestres, su mejor marca de la temporada y finalmente generó las jugadas clave (7.7 yardas por acarreo) que el juego terrestre de los Bears buscaba. El corredor líder de Chicago también logró la segunda recepción más larga de su carrera, un pase corto que recorrió 55 yardas por la banda de los Commanders para un touchdown en el último cuarto.
Mayor vacío en el plan de juego: Defender el pase profundo. El mariscal de campo de los Commanders, Jayden Daniels, completó tres pases de 20 yardas contra la defensiva de los Bears, incluyendo dos touchdowns. A pesar de que los Bears estaban en el esquema ‘dime defense’ al final del tercer cuarto, ninguno de los backs defensivos de Chicago se acordó de cubrir al receptor de Washington, Luke McCaffrey, quien quedó completamente desmarcado para un touchdown de 33 yardas tras una ruta de rueda. – Courtney Cronin
Próximo partido: contra los New Orleans Saints
Washington Commanders (3-3)
Punto de inflexión: En la primera jugada del último cuarto, Chicago se alineó para intentar un gol de campo de 48 yardas. Pero el tackle defensivo Daron Payne irrumpió por el centro para bloquear la patada y mantener a Washington arriba 17-16. Si bien hubo otras jugadas importantes, esos tres puntos marcaron la diferencia, ya que Washington nunca volvió a ir abajo en el marcador, hasta el último momento.
Rendimiento del mariscal de campo: Daniels tuvo una noche magnífica y dos jugadas clave. Lanzó para 211 yardas y tres touchdowns, además de correr para otras 52 yardas. Mantuvo vivas las series ofensivas con sus piernas e impulsó el juego aéreo con jugadas importantes a pesar de no contar con el receptor estrella Terry McLaurin por tercer partido consecutivo. Sin embargo, Daniels lanzó una intercepción y no pudo ejecutar un pase de mano al final, lo que provocó un balón suelto. Además, los Bears lo presionaron constantemente cuando Washington usó una formación vacía; los Commanders no se ajustaron lo suficientemente bien contra esa formación.
Mayor fallo en el plan de juego: Washington hizo un mal trabajo contra el corredor D'Andre Swift. No había ganado más de 78 yardas desde la línea de golpeo en ninguno de sus primeros cuatro partidos de esta temporada. Sin embargo, corrió para 108 yardas y atrapó dos pases para otras 67. Constantemente quemó a Washington. Los Bears hicieron un buen trabajo abriéndole huecos, pero el entrenador en jefe y el encargado de las jugadas, Ben Johnson, también ayudó al pedir carreras de distracción.
Tendencia a seguir: El corredor novato Jacory Croskey-Merritt perdió el balón por segundo partido consecutivo. Croskey-Merritt ha hecho un buen trabajo, pero a veces se descuida demasiado con el balón, lo que le ha perjudicado al correr por el centro. Hay muchas cosas que apreciar de él, y corrió para 175 yardas en total en esos dos partidos, pero es algo a tener en cuenta de cara al futuro. -- John Keim
Próximo partido: contra los Dallas Cowboys
