<
>

49ers: Brock Purdy regresa a entrenar de manera limitada

play
Pánico en Dallas Cowboys con los errores de su defensiva (5:02)

Mauricio Gutiérrez analiza junto con Sergio Dipp los focos rojos de la semana 6 con equipos como Cowboys, Chiefs y Eagles. (5:02)

El quarterback de San Francisco se reintegró a los entrenamientos mientras se recupera de una lesión en el pie


SANTA CLARA -- El quarterback de los San Francisco 49ers, Brock Purdy, regresó a los entrenamientos este miércoles, el primer paso importante hacia un posible regreso luego de una lesión en el pie que agravó en la Semana 4.

Brock Purdy, quien se espera que esté limitado de acuerdo con el entrenador en jefe Kyle Shanahan, se lesionó inicialmente el dedo del pie en la victoria de la Semana 1 contra los Seattle Seahawks. Se perdió dos partidos y regresó contra los Jacksonville Jaguars el 28 de septiembre, pero la lesión se agravó en ese partido y no ha jugado ni entrenado desde entonces.

La ausencia de Brock Purdy, sumada a las lesiones del suplente Mac Jones (rodilla/oblicuo), ha dejado a los Niners entrenando sin sus dos mejores mariscales de campo durante gran parte de la temporada. Este miércoles, Jones también estuvo limitado, aunque Shanahan indicó que Jones haría más que Brock Purdy.

"Brock está más limitado que Mac", declaró Shanahan. "Las lesiones frustran a la gente, pero Brock lo está manejando bien, como siempre. Sé que está deseando volver".

Antes del partido de la Semana 4, la situación era inversa, ya que Jones estuvo más limitado que Brock Purdy durante la semana, y Brock Purdy finalmente fue titular.

Brock Purdy y Jones seguirán siendo monitoreados durante la semana, ya que los Niners tendrán un descanso adicional porque juegan contra los Atlanta Falcons el domingo por la noche.

Existe una posibilidad real de que el mariscal de campo titular contra los Falcons cuente con el regreso de una pieza clave de la ofensiva en el ala cerrada George Kittle. Los Niners abrieron oficialmente la ventana de prácticas de 21 días de Kittle este miércoles y esperan tenerlo disponible contra Atlanta.

Incluso durante el ensayo general del equipo este miércoles por la mañana, varios jugadores de los Niners comentaron que la energía de Kittle era palpable mientras se recupera de lo que Shanahan describió como una "grave" lesión en el tendón de la corva. "Creo que sería genial [que Kittle vuelva]", indicó el corredor Christian McCaffrey. "Su presencia se siente en todos los aspectos del juego y su energía es enorme, así que sería fantástico tenerlo de vuelta".

Mientras tanto, el apoyador Fred Warner se sometió a una cirugía en su tobillo derecho dislocado y fracturado. Shanahan ha indicado que el proceso de recuperación podría durar unos tres meses, pero dijo que es demasiado pronto para establecer un plazo definitivo.

"Hablando con todos, me dijeron que [la cirugía] salió genial", expresó Shanahan. "Acabo de decir tres meses, pero aún no hemos pensado en eso. Ayer se operó, así que veremos cómo evoluciona, pero no estamos pensando en eso ahora mismo".

En el informe de lesiones de los 49ers, de acuerdo con Shanahan, no se esperaba que los receptores Ricky Pearsall (rodilla) y Skyy Moore (tobillo) entrenaran. Además de Brock Purdy, Kittle y Jones, otros jugadores de los Niners que podrían estar limitados son los receptores Jauan Jennings (costillas, tobillo, hombro), Jordan Watkins (pantorrilla), el guardia Dominick Puni (rodilla), los tackles defensivos Kevin Givens (pectoral), CJ West (pulgar) y Kalia Davis (mano), y el esquinero Renardo Green (cuello).