Los veteranos de Steelers y Bengals se convertirán en la segunda pareja de mariscales de campo titulares de más de 40 años que enfrentan en la NFL
PITTSBURGH -- Cuando Aaron Rodgers se acercaba al micrófono frente al estrado con el logo de los Pittsburgh Steelers, su compañero Cameron Heyward se encontraba cerca y se burló juguetonamente del quarterback de 41 años.
"¡Vamos con los quarterbacks más veteranos esta semana!", gritó Heyward, aplaudiendo. "¡El Icy Hot Bowl! ¡Me encanta!".
Aaron Rodgers simplemente sonrió y movió la cabeza.
En el partido entre Steelers y Cincinnati Bengals del jueves por la noche, Aaron Rodgers y Joe Flacco se convertirán en la segunda pareja de quarterbacks de 40 años o más en la historia de la NFL en ser titulares en un partido de temporada regular o postemporada, de acuerdo con ESPN Research.
"Creo que es genial para todos los veteranos", declaró Aaron Rodgers. "Sé que cuando veo otros deportes, quizá sea porque soy el mayor, pero tiendo a apoyar a los veteranos para que ganen campeonatos.
"Conozco a Joe desde hace mucho tiempo. Ha sido un placer que viniera a mi evento benéfico. Ha sido un gran embajador para la liga. Ha tenido una gran carrera y es divertido que ambos sigamos jugando".
Tom Brady y Drew Brees son la única pareja previa de mariscales de campo de 40 años o más que han sido titulares uno frente al otro, en tres partidos durante la temporada 2020.
Aaron Rodgers, sin embargo, dijo que los enfrentamientos entre dos mariscales de campo mayores podrían ocurrir con más frecuencia en el futuro, a medida que los jugadores de la NFL invierten más en cuidar su salud. Pero, agregó, ese no es el único factor para ver más encuentros como este.
"Hay un componente clave y ese es la constancia", sentenció. "Para seguir jugando a una edad avanzada, debes tener cierto nivel de constancia para tener las oportunidades, y obviamente Joe lo ha hecho, y yo también".
Aaron Rodgers fue reclutado en el turno global N° 24 del draft en el 2005 por los Green Bay Packers. Joe Flacco fue seleccionado en la posición global N° 18 del 2008 por los Baltimore Ravens.
Sin embargo, Aaron Rodgers no se convirtió en titular hasta 2008, el mismo año en que Joe Flacco fue titular en los 16 partidos como novato y tuvo un récord de 11-5 en una temporada que terminó con una derrota ante los Steelers en el Juego por el Campeonato de la AFC.
"Es algo de lo que no pueden hablar esta semana, al menos en cuanto a mi edad, pero es bastante interesante", señaló Joe Flacco sobre el enfrentamiento. "Aaron lleva en la liga unos años más que yo, pero ambos empezamos a jugar en 2008. Así que llevamos mucho tiempo haciéndolo. Es genial".
Contra el entrenador en jefe Mike Tomlin, Joe Flacco tiene un récord de 10-11 como titular, con un QBR de 59.3, 25 pases de touchdown y 12 intercepciones, de acuerdo con ESPN Research. El lunes, Tomlin cuestionó la decisión de los Cleveland Browns de la semana pasada de canjear a Joe Flacco a sus rivales divisionales, los Bengals, durante la temporada.
Joe Flacco indicó que no vio los comentarios de Tomlin.
"No vi lo molesto que estaba", refirió Joe Flacco, "pero creo que probablemente solo está jugando un poco y haciendo lo que tiene que hacer".
El partido del jueves recuerda un enfrentamiento clásico entre dos quarterbacks de brazos fuertes, una característica de Joe Flacco que Aaron Rodgers dijo apreciar.
"Siempre he disfrutado viéndolo lanzar el balón", sentenció Aaron Rodgers. "Es decir, tiene uno de los mejores pases, una espiral cerrada, un gran lanzador de pases profundos. Es uno de esos mariscales de campo prototipo de la vieja escuela, de los 2000 y los 90, donde muchos --incluso cuando yo comencé a jugar-- eran los tipos grandes que tenían brazos fuertes, y ahora vemos que hay algunos más pequeños".
El martes, el coordinador defensivo de los Steelers, Teryl Austin, destacó la permanencia de Joe Flacco en la liga e hizo referencia al partido de 2024, cuando sustituyó a Anthony Richardson Sr. y lanzó para 168 yardas y dos touchdowns en la derrota de los Steelers ante los Indianapolis Colts.
"Es mentalmente fuerte", dijo Austin, quien fue entrenador en Baltimore durante la etapa de Joe Flacco. "No deja que nada lo moleste, es un buen jugador de fútbol americano y nunca duda de eso. Por eso, aprecio mucho a jugadores como él, que quizás cambian un poco de equipo, y de repente lo ves y aparecen y son muy buenos jugadores, y a veces solo necesitas cambiar de aires para hacer lo que haces y hacerlo mejor. Me quito el sombrero ante Joe".
Información de Ben Baby fue utilizada en la redacción de esta nota.
