<
>

Gurú de las Diagonales: Los Jets están en un camino sin salida

play
¿Es engañoso el desempeño ofensivo de los Cowboys? (1:53)

Dallas tiene uno de los ataques más productivos de la NFL y en sus próximos juegos enfrentarán a equipos con defensivas que le exigirán más a Dak Prescott y compañía. (1:53)

Los Jets parecen atrapados en un camino sin salida, dado que siempre quieren tomar la decisión más rápida, y no necesariamente la correcta.


MIAMI -- Un atajo no siempre te lleva más rápido a tu destino.

Y hace tiempo que los New York Jets están intentando ponerle curitas a cortes profundos.

El resultado, como era de esperarse, ha sido una década de inoperancia, por no decir más.

Cuando alguien te dice quién es, tienes que creerle. Pero demasiadas veces en la NFL, los gerentes generales y los entrenadores en jefe tienen el "síndrome de Dios", dado que piensan que pueden "rehabilitar" a cualquier jugador con tal de que tenga condiciones.

Las condiciones son innegables cuando nos referimos a Justin Fields, quien tiene un atletismo de elite y un gran brazo.

Pero esas cualidades no necesariamente significan que sea un mariscal titular en la NFL; de hecho no lo es, o al menos no debería serlo.

Fields fue relegado a la banca la semana pasada luego de otra primera mitad para el olvido, en la cual completó 6 de 12 pases para 46 yardas, y recibió tres capturas.

Esa inhabilidad para mover la ofensiva, llegó una semana después de la peor actuación por aire de un equipo que yo recuerde.

Los Jets terminaron con -10 yardas por aire, y Fields fue capturado en nueve ocasiones ante los Denver Broncos.

Más allá de los números, la realidad es que Fields no siente el bolsillo de protección, y por ende tampoco la presión, retiene demasiado el ovoide, y no opera en tiempo y dentro de la estructura con consistencia.

Entendí esas falencias cuando estaba en su primer año con los Chicago Bears, un equipo que no necesariamente lo colocó en la mejor situación para tener éxito.

No obstante, Fields ya está en su quinta temporada y en su tercer equipo, por lo cual yo diría que estos malos hábitos son más que meras tendencias.

Apenas hace una semana, el entrenador en jefe Aaron Glenn había desestimado la posibilidad de realizar un cambio de mariscal, y quizás por eso, Fields se vio sorprendido cuando lo relegaron a la banca.

"Así es la vida en la NFL", sentenció Fields. "No me lo puedo tomar personal".

Los Jets (0-7) son el único equipo que todavía no ha ganado en la NFL. Además, se convirtieron en el primer equipo de la historia en limitar a dos rivales a 13 puntos o menos de forma consecutiva, y no ganar ninguno de esos encuentros.

New York ya lleva dos partidos en fila sin anotar touchdowns, y anotaron 17 puntos combinados en los últimos dos encuentros.

Fields promedia apenas 141 yardas por aire en sus seis aperturas esta temporada, y aunque es una genuina amenaza por tierra, no puedo decir lo mismo cuando hablo de sus proezas aéreas.

Tyrod Taylor reemplazó a Fields, y la ofensiva se movió con mayor fluidez, aunque también hay que decir que Taylor desperdició par de oportunidades doradas, y lanzó dos intercepciones.

En otras palabras, entiendo que Fields está lejos de ser el único problema de los Jets, y que todo empieza en la cúpula con el dueño Woody Johnson, la cara visible y el principal culpable por tener posiblemente la franquicia más disfuncional de la NFL. Johnson responsabilizó el martes a Fields por el arranque sin victorias del equipo, y a la vez defendió a Glenn.

Difícil es justificar el contrato que los Jets le dieron a Fields, quien recibió 30 millones de dólares garantizados en un contrato de dos años.

No es mucho dinero para la posición, pero lo que me llama la atención es que hayan pensando que Fields podía ser la solución a largo plazo.

¿Por qué Glenn cambió de opinión con Fields la semana pasada?

Porque se dio cuenta que si las cosas continúan por este camino, podría ser debut y despedida para él como entrenador en jefe de los Jets.

Generalmente te dan tiempo para enderezar un barco que está prácticamente hundido, pero el equipo debe mostrar señales de esperanza.

Y por ahora los Jets lucen como un equipo poco preparado con un mal entrenador.

Por supuesto que la principal falencia es la carencia de visión, la falta de un plan claro, particularmente en la posición más importante del deporte.

Lo peor es que los Jets tienen talento para ser un mucho mejor equipo, pero es difícil sobreponerse a la carencia de liderazgo.

Fields se convirtió en el primer mariscal de la historia en promediar menos de cuatro yardas por pase en partidos consecutivos, y Glenn le ha pedido encarecidamente que sea más agresivo.

Siendo justos con él, la línea ofensiva tampoco ha ayudado, y Olu Fashanu parece no tener vuelta atrás como tackle ofensivo, pero muchas de esas capturas pudiesen haber sido evitadas por Fields.

El coordinador ofensivo de primer año Tanner Engstrand también está bajo la lupa.

Cuando las cosas salen tan mal como ha sucedido con los Jets, reina la desesperación y todos están en el punto de mira.

Si miramos el vaso medio lleno, New York quizás termine con la primera selección del draft, y finalmente pueda comenzar una reconstrucción por el camino indicado.

El problema es que los que toman las decisiones no cambian en New York.

*Los equipos locales están en segundo término

Minnesota Vikings en Los Angeles Chargers

Favorito: Chargers por 2 y medio

Los Chargers están involucionando rápido, y en gran parte se debe a las lesiones, que implican que no pueden proteger a Justin Herbert, ni correr el ovoide con efectividad. En otras palabras, Los Angeles tiene que estar activo en estos días, e intentar sumar a un liniero ofensivo de calidad antes de la fecha límite de intercambios. Por el lado de Minnesota, J.J. McCarthy volvió a practicar el pasado lunes, pero dudo que lo hagan regresar en una semana corta, por lo cual Carson Wentz estaría nuevamente detrás de centro. Wentz tiene su momento, pero es demasiado inconsistente desde la estructura. En este partido particular, el emparejamiento clave se dará entre la defensiva de Minnesota y la línea ofensiva de los Chargers. Sabemos que Brian Flores es uno de los coordinadores defensivos más agresivos de la liga, y habrá que ver si Los Angeles puede darle tiempo a Justin Herbert. A veces, incluso cuando no lo protegen, Herbert saca algún conejo de la galera.

Pronóstico: Chargers 23-20


New York Jets en Cincinnati Bengals

Favorito: Bengals por 5 y medio

Es increíble cómo Joe Flacco revitalizó el ataque de los Bengals, en comparación a cuando Jake Browning estaba en los controles. No es que Flacco sea la solución a todos los problemas de Cincinnati a esta altura de su carrera, pero al menos evita errores mayúsculos, sigue teniendo un buen brazo y ha involucrado más a J'Marr Chase. Por supuesto, ayuda que el ataque terrestre lució renovado la semana pasada, y van a necesitar a Chase Brown, si quieren ser competitivos de aquí al final de la temporada. En New York siguen sin encontrar respuestas, y la semana pasada Justin Fields fue reemplazado por Tyrod Taylor. Y aunque la ofensiva lució algo mejor con Taylor, la realidad es que dejó varias oportunidades en el terreno y lanzó par de intercepciones. En otras palabras, el futuro de los Jets no luce bien, y menos con dos de sus mejores jugadores, Garrett Wilson y Sauce Gardner, entre algodones.

Pronóstico: Bengals 27-23


Buffalo Bills en Carolina Panthers

Favorito: Bills por 7 y medio

La defensiva de Carolina viene de tener una actuación fenomenal, y a veces esa solidez acompañada de un ataque terrestre, es suficiente. Sin embargo, ante rivales de la talla de Buffalo, van a echar más de menos a Bryce Young, quien se perderá el juego por un esguince de tobillo; Andy Dalton tiene un techo más limitado y tendrá que apoyarse aún más en sus corredores. Buffalo habrá tenido dos semanas para preparar este partido, y veremos si James Cook puede volver a tener un papel de influencia ante un buen frente defensivo anclado por Derrick Brown, que está entre los mejores linieros defensivos de la NFL tras estas primeras seis semanas. En las últimas semanas, Josh Allen ha querido hacer demasiado, y la ofensiva ha carecido de fluidez.

Pronóstico: Bills 31-23


Cleveland Browns en New England Patriots

Favorito: Patriots por 7 y medio

Cleveland tiene un techo limitado, pero al menos tiene una identidad clara. Entiendo que Dillon Gabriel está haciendo sus primeras armas, pero eventualmente va a tener que estirar más el campo, si quiere extender su titularidad en esta liga. Quinshon Judkins es la principal vía de ataque de los Browns, que optan por atacar por tierra, y apoyarse en esa muy buena defensiva. ¿Será suficiente ante los Patriots? Drake Maye está pasando por el mejor momento de su carrera, y habrá que ver si logran presionarlo e incomodarlo. Hasta el momento, sólo dos equipos permiten menos yardas por acarreo que New England, y allí estará el emparejamiento vital de este encuentro. Los Patriots van a poblar la caja, y si logran limitar a Judkins, tienen la mitad de la batalla ganada.

Pronóstico: Patriots 20-17


Miami Dolphins en Atlanta Falcons

Favorito: Falcons por 7 y medio

Los Dolphins lucen como un equipo abatido y sin vida, que sabe que los días de su entrenador en jefe están contados, y posiblemente los de su mariscal también. Tua Tagovailoa está igualado con Geno Smith con 10 intercepciones en la temporada, el peor de la liga en ese departamento, y viene de jugar quizás su peor partido como profesional. Como si fuese poco, la defensiva de Miami no puede detener a nadie por tierra. El ataque de Atlanta carece de creatividad, pero los Dolphins no tendrán antídoto para Bijan Robinson, quien debiese tener un muy buen día en la oficina. Michael Penix Jr. ha sufrido ante la presión, pero si Atlanta se dedica a correr el ovoide, debería llevarse este partido con relativa facilidad.

Pronóstico: Falcons 34-13


New York Giants en Philadelphia Eagles

Favorito: Eagles por 6 y medio

Más allá del colapso que sufrieron los Giants la semana pasada en el último cuarto ante Denver, hay varias señales de optimismo en New York. No quedan dudas de que su mariscal Jaxson Dart le ha inyectado nueva vida al ataque, aunque ahora habrá que ver cómo se recuperan de las cicatrices psicológicas que deja una derrota semejante. En Philadelphia siguen teniendo problemas para maximizar el talento de Saquon Barkley esta temporada, pero al menos el ataque aéreo fue más vertical y eficaz la semana pasada. El problema para Philadelphia es que el antecedente entre estos dos equipos no es bueno para los Eagles, dado que hace apenas unas semanas, fueron vapuleados por los Giants. En aquel partido, New York dominó por tierra, aunque Philadelphia tendrá a Jalen Carter esta semana, y el liniero defensivo es capaz de generar una diferencia tan marcada. Habiendo dicho eso, todo es sufrido para esta versión de los Eagles.

Pronóstico: Eagles 23-20


Chicago Bears en Baltimore Ravens

Favorito: Ravens por 6 y medio

Los Ravens están en un hueco que pocos hubiesen imaginado a principios de la temporada. Sin embargo, regresaría Lamar Jackson, y nadie se ha escapado con la AFC Norte, por lo cual los Ravens todavía están a tiempo. Ahora bien, Chicago llega dulce a este encuentro, con un D'Andre Swift que ha tenido dos muy buenos partidos de forma consecutiva. Caleb Williams no jugó bien la semana pasada; aún así, los Bears se llevaron la victoria, un testamento al momento del equipo, que está mejor balanceado que en la historia reciente. La defensiva de los Ravens no ha hecho un buen trabajo ante el ataque terrestre esta temporada, y este domingo deben forzar a Williams a ganar el partido por aire. Ahora bien, la defensiva de Chicago ha sido aún peor por tierra, y ahora enfrentan a Derrick Henry y Lamar Jackson. Comienza el camino de la recuperación para Baltimore.

Pronóstico: Ravens 27-17


Dallas Cowboys en Denver Broncos

Favorito: Broncos por 2 y medio

Denver estaba haciendo todo mal la semana pasada, hasta que anotó 33 puntos en el último cuarto, y culminó una recuperación milagrosa. Otra de las grandes sorpresas de la semana anterior fue la labor de la defensiva de Dallas, que logró limitar a los Commanders por tierra. Este domingo, no obstante, veremos un genuino duelo de fortalezas: la ofensiva de los Cowboys ante la defensiva de los Broncos. Denver buscará presionar a Dak Prescott, que ha tenido hasta el momento una gran campaña, y como si fuera poco, los Cowboys acaban de tener el regreso de CeeDee Lamb. Bo Nix también llega con mucha confianza, y J.K. Dobbins debería tener un papel protagónico esta semana. Se viene un genuino partidazo en Denver, dado que Dallas es una de las historias más sorpresivas de la campaña. Algo tendrá que ceder entre la ofensiva de Dallas y la defensiva de Denver. Los Cowboys son LA SORPRESA DE LA SEMANA.

Pronóstico: Cowboys 31-27


Tennessee Titans en Indianapolis Colts

Favorito: Colts por 14 y medio

No debemos tener temor a decir que los Colts son el equipo más balanceado de la NFL en estos momentos. No hay jugador ofensivo teniendo una mejor campaña que Jonathan Taylor hasta el momento, y si bien Indianapolis buscará atacar por tierra, vale aclarar que esa vía es la principal fortaleza de los Titans. Ahora bien, Daniel Jones también tiene la capacidad de lastimarte por aire, y cada vez que miramos, Tyler Warren parece estar sin marca. Como si fuese poco, la defensiva de los Colts ha sido oportunista, y Cam Ward está involucionando. Vemos cómo la confianza se le está escurriendo al novato mariscal, que no ha podido cuidar el ovoide. Los Colts son LA FIJA DE LA SEMANA.

Pronóstico: Colts 35-14


San Francisco 49ers en Houston Texans

Favorito: Texans por 1 y medio

La ofensiva de los Texans no termina de cuajar, y por ahora Houston ha mostrado una incapacidad para ganarle a buenos equipos; ha perdido por una posesión ante los Seahawks, los Rams, los Buccaneers y los Jaguars. No tienen un ataque terrestre confiable, y ahora Nico Collins está en el protocolo de conmoción cerebral. El trabajo de los 49ers hasta el momento, pese a todas las lesiones, ha sido para quitarse el sombrero. El ataque terrestre despertó tras el regreso de George Kittle, que es un fenomenal bloqueador, y Mac Jones lució más que competente cuando le tocó jugar. La defensiva por ahora suplió bien las ausencias de Fred Warner y Nick Bosa, pero creo que es justo preguntarse si es sustentable a futuro y si yo fuese los 49ers, iría en busca de un cazamariscal. El duelo vital será Christian McCaffrey ante esa excelente defensiva de Houston. Por lo pronto, yo sigo dudando de que San Francisco podrá sobreponerse a tantas ausencias, y ellos me siguen callando la boca.

Pronóstico: Texans 20-17


Tampa Bay Buccaneers en New Orleans Saints

Favorito: Buccaneers por 4 y medio

Tampa Bay perdió por partida doble el pasado lunes la noche, dado que cayeron ante los Lions, y también perdieron a Mike Evans, luego de que se fracturara la clavícula, y por tiempo extendido. Aún está por verse si podrá regresar Bucky Irving, y ciertamente lo necesitan. Chris Godwin Jr. es otro que está cerca de volver, y él junto a Emeka Egbuka, deben apaciguar la tormenta hasta que vuelva Evans, posiblemente en playoffs, si es que clasifican. En New Orleans, todo lo bueno que había hecho Spencer Rattler hasta aquí, lo deshizo la semana pasada con su peor actuación de la temporada. Los Saints están teniendo bastantes problemas para anotar puntos, y más allá de que entiendo que es un duelo divisional de visitante, me sorprendió que la línea no fuese más alta.

Pronóstico: Buccaneers 28-17


Green Bay Packers en Pittsburgh Steelers

Favorito: Packers por 2 y medio

Aaron Rodgers enfrentando a su equipo de toda la vida en horario estelar. Debo admitir que después de un par de primeras semanas dominantes, los Packers han bajado un cambio, y si bien se las suelen ingeniar para ganar, han perdido solidez en mis ojos. Josh Jacobs sigue siendo la punta de lanza, y habrá que ver si los Steelers pueden limitar el ataque terrestre. No obstante, el duelo clave se dará del lado opuesto. Aaron Rodgers se está deshaciendo rápido del ovoide, porque no ha lidiado bien con la presión. Micah Parsons viene de registrar tres capturas, y los Packers buscarán presionar a Rodgers. Eso será más sencillo si logran limitar a Jaylen Warren, quien viene de tener un buen partido. La ofensiva de Pittsburgh hoy opera primordialmente en una caja de 15 yardas, y es difícil que esa filosofía te lleve al éxito sostenido en esta liga.

Pronóstico: Packers 23-17


Washington Commanders en Kansas City Chiefs

Favorito: Chiefs por 9 y medio

Volvió Rashee Rice, y la ofensiva de los Chiefs está pasando un buen momento. Aunque suene extraño, Patrick Mahomes está volando bajo el radar, y está teniendo una gran temporada. En Washington, toda la atención se desvía a Jayden Daniels, quien se lesionó el tendón de la corva, y si no puede jugar, obviamente las posibilidades de los Commanders bajan drásticamente. Jacory Croskey-Merritt debiese tener volumen de acarreos, dado que la defensiva de los Chiefs no ha rendido tan bien como en años recientes ante el ataque terrestre. En Kansas City da la sensación de que pasaron de tener un grupo de receptores poco confiable, a uno por encima de la media con Rice, Xavier Worthy y Hollywood Brown, aunque todavía me gustaría ver más constancia del ataque terrestre.

Pronóstico: Chiefs 34-21

POWER 6

Pienso que nunca es bueno jugar todos los partidos, así que les doy a conocer mis seis equipos favoritos con línea de apuesta. Son bienvenidas las opiniones, ya que la idea es sumar un atributo que sea beneficioso para los lectores. El orden de los equipos no es casual y los pronósticos no afectan a las estadísticas totales.

  1. TAMPA BAY BUCCANEERS

  2. GREEN BAY PACKERS

  3. LOS ANGELES CHARGERS

  4. BALTIMORE RAVENS

  5. ATLANTA FALCONS

  6. MIAMI DOLPHINS

SUICIDE POOL, 'DESAFÍO ELIMINADOR'

Somos muchos los que estamos en este tipo de competencia. En este caso no importa la línea de apuesta. Simplemente no repetir ningún equipo a lo largo de cada semana. Por supuesto que estos pronósticos tampoco afectarán a las estadísticas totales. Entre paréntesis, los equipos elegidos hasta ahora.

  1. INDIANAPOLIS COLTS

FIJA CON LÍNEA DE APUESTA

  1. TAMPA BAY BUCCANEERS

TEASER 3

No soy fanático de los teasers, ya que vienen de la palabra tentar y son los llamados "sucker bets", pero, a pedido de varios de los lectores, sumamos esta sección. Aquí, al tratarse de tres equipos, la línea se modifica por 6 puntos, pero debes acertar los tres para cobrar. A continuación, nombro los tres equipos con las líneas alteradas entre paréntesis.

  1. DALLAS COWBOYS (+9 y medio)

  2. TAMPA BAY BUCCANEERS (+1 medio)

  3. HOUSTON TEXANS (+4 medio)

OVER/UNDER

A pedido de varios de los lectores, incluimos un partido de altas y de bajas para cada semana.

  1. ALTAS DE FALCONS-DOLPHINS (44 y medio)

  2. BAJAS DE GIANTS-EAGLES (44 y medio)

NCAA

Mis dos apuestas favoritas del fútbol americano universitario:

1. SOUTH FLORIDA BULLS (-5 y medio)

2. IOWA STATE CYCLONES (-3 y medio)

Estadísticas totales (Con+Sin+Teaser+Altas y Bajas+NCAA):

137-114

Con Línea de Apuesta:

58-50 (6-9)

Sin Línea de Apuesta:

65-43 (9-6)

Sorpresa de la Semana (sin línea):

5-2 (1-0)

Fija de la Semana (sin línea):

7-0 (1-0)

Fija de la Semana (con línea):

4-3 (1-0)

Power 6 (con línea):

20-22 (2-4)

Teaser 3:

3-4 (0-1)

Altas y Bajas:

7-7 (1-1)

NCAA:

4-10 (1-1)

Suicide Pool (sin línea):

7-0 (ARI, BAL, SEA, BUF, DET, GB, KC)

Opiniones o comentarios: Vía Twitter/Instagram/Facebook @SebastianMCESPN -- por favor lee este aviso legal antes de enviar tu comentario.