<
>

Micah Parsons critica a oficiales de la NFL y la 'tush push'

play
¿Qué pesará más, las ausencias a la ofensiva de Tampa o las ausencias en la defensa de Detroit? (4:59)

Dos de los equipos con mejor récord en la NFC se enfrentan en Monday Night Football. (4:59)

El defensivo de Packers considera que se protege demasiado al jugador ofensivo en detrimento de la defensiva


GREEN BAY, Wisconsin -- Micah Parsons odia la jugada tush push, cree que los jugadores ofensivos se salen con la suya pues no se les castiga por los ‘holdings’ y tuvo que cambiarse la mascarilla durante el último partido porque le picaron un ojo y le reventaron un vaso sanguíneo en una jugada que no le costó una penalización.

Y el ala defensiva de los Green Bay Packers lo dijo sabiendo que podría volverse en su contra, tanto cuando su equipo juegue contra los Philadelphia Eagles el próximo mes como cuando la NFL escuche sus comentarios.

Aunque Micah Parsons declaró el jueves que no cree que la NFL haga nada al respecto, el entrenador de los Packers, Matt LaFleur, afirmó que planea al menos hablar con los árbitros antes del partido del domingo contra los Arizona Cardinals sobre lo que percibe como faltas por sujetar.

"Eso definitivamente es una conversación previa al partido", dijo LaFleur.

LaFleur señaló a principios de semana que cree que Parsons está "frustrado por esto, y hay algunas que son atroces, y creo que deben ser sancionadas". No parece que Parsons crea que vaya a cambiar mucho.

"No, no creo que importe", respondió Parsons. "Los árbitros van a marcar lo que tengan que marcar. Solo podemos esperar que nos marquen un partido justo. A veces no me importa lo que quieran los aficionados. Si tu equipo aguanta, debería tener mejores tackles, mejores guardias. ¡Maldita sea, no nos echen la culpa a nosotros!".

Según ESPN Research, Green Bay solo ha tenido seis penalizaciones por sujetar a sus oponentes esta temporada, empatado en el tercer puesto con menos de la liga (aunque los Packers ya tuvieron su semana de descanso).

"Es decir, después de cinco años sin que te marquen una penalización, al final dejas de preocuparte", siguió Parsons. “Creo que simplemente tengo que seguir adelante. Esa es la lucha, sí. Eso es parte de los desafíos. Hay que seguir adelante. Y eso es molesto. Eso les preocupa. Lo saben”.

"Eso es parte de ser uno de los mejores. Eso conlleva ciertas responsabilidades, partes que odias y partes que la liga deja pasar. Saben que se puede saber cómo arbitran los partidos. No pitan fuera de juego en ataque, pero sí en defensiva. No pitan interferencia de pase ofensiva, pero sí interferencia de pase defensiva. Sabemos lo que intentan hacer. Quieren acumular puntos para que los aficionados estén contentos. Marcan retención defensiva, pero no ofensiva. Despertemos."

Micah Parsons lidera la NFL con 4.6 presiones por partido, según ESPN Research. El domingo contra los Cincinnati Bengals se le atribuyeron cinco presiones, pero no registró ningún golpe al mariscal de campo por única vez esta temporada.

Parsons también dijo que hay un doble rasero en cuanto a la seguridad de los jugadores. Comentó que cuando un jugador de los Bengals le metió un dedo en el ojo y le reventó un vaso sanguíneo, no se sancionó por uso ilegal de manos. Añadió que se cambió a una mascarilla más protectora durante el partido.

"Si van a decir que se trata de proteger a los jugadores, entonces protejan a todos los jugadores", denunció Parsons. "No protejan solo un lado del balón. Por ejemplo, no me importa que los jugadores ataquen desde afuera, pero los corredores quieren vienen y golpean mientras estamos enfrentándonos a los linieros ofensivos eso es completamente molesto. Eso no es buen fútbol americano. Eso no es fútbol americano seguro”.

"Quieres multar a los jugadores por agachar la cabeza [y golpear con el casco], pero puedes estar enfrentándote a un tackle ofensivo y un guardia puede golpearte la cabeza. ¿De qué estamos hablando? Mira cuántas veces se graba eso, jugadores agachando la cabeza e intentando reiniciarte el reloj. Pero no puedes hacerle eso a los jugadores ofensivos. ¡Mier…! Te multarán con 50,000 dólares. Puede que me multen por esta rueda de prensa".

Esos no fueron los únicos comentarios de Parsons que podrían llamar la atención. Parsons publicó en redes sociales su desprecio por la jugada tush push de los Eagles después de que la usaran cuatro veces seguidas en el partido de la semana pasada contra los New York Giants.

Los Eagles han perdido dos partidos consecutivos tras comenzar 4-0, y a pesar de su éxito con el push tush, solo han anotado 17 puntos en cada uno de sus últimos dos partidos.

"Mier…, si le preguntas a los jugadores ofensivos de los Eagles, probablemente dirán: 'es lo mejor que estamos haciendo en ataque ahora mismo'", ironizó Parsons. "Es lo más consistente que tienen. Eso podría pasarme factura algún día".

El día podría ser el 10 de noviembre, cuando los Eagles se enfrenten a los Packers en Lambeau Field.