Los Miami Hurricanes, que marcha segundo en el ranking de AP, se miden a Louisville con la misión de alargar su racha de victorias.
MIAMI GARDENS, Florida -- — El mariscal de campo de los Miami Hurricanes, Carson Beck, lidera la Conferencia de la Costa Atlántica (ACC) en precisión de pase. Y los Louisville Cardinals lideran la ACC en defensa de porcentaje de pases completos.
Parece que este viernes por la noche nos espera un partido clásico en el que hay que ceder.
El n.° 2 Miami (5-0, 1-0) recibe a Louisville (4-1, 1-1) en un enfrentamiento entre dos equipos que han demostrado su capacidad para anotar, pero que han dependido de sus defensas durante gran parte de la primera mitad del año. Louisville llega al partido como el n.° 1 de la ACC en defensa total, permitiendo 262 yardas por partido, apenas por delante de Miami (276.4) en esa lista.
"Sin duda, tendremos que jugar muy bien para ganar, pero por eso hay que entrenar toda la semana y prepararse para enfrentar a un gran oponente", dijo el entrenador de Louisville, Jeff Brohm. "Gran oportunidad de jugar contra un equipo de fútbol americano excepcional que está jugando tan bien como cualquiera en el país en este momento. Tendremos que jugar muy bien para ganar".
El partido promete un duelo de mariscales de campo excepcional. Beck está completando el 73.4% de sus pases en lo que va de año, camino de romper el récord de Miami en una sola temporada establecido por Cam Ward, la primera selección general del draft de la NFL, la temporada pasada. Miller Moss, de Louisville, busca lo que sería su cuarto partido consecutivo de 300 yardas por pase.
El entrenador de Miami, Mario Cristóbal, cuyo equipo ya ha vencido a los Notre Dame Fighting Irish, a los South Florida Bulls, a los Florida Gators y los Florida State Seminoles esta temporada, cuatro equipos que están o han estado en el Top 25 de la AP en algún momento de 2025, elogió enormemente a Louisville.
"Es un equipo tan completo como el que hemos enfrentado, o enfrentaremos, durante todo el año, tanto en su estilo de juego como en su nivel de talento", aseguró Cristóbal. Han hecho un excelente trabajo forzando jugadas negativas, alterando el calendario ofensivo. Juegan con mucha intensidad y rapidez. ... Llegan al balón con malas intenciones. Provocan muchas pérdidas de balón. Un equipo de fútbol americano realmente impresionante”.
Miami en casa
Los Hurricanes han ganado 10 partidos seguidos en casa, oficialmente su racha ganadora más larga en el Hard Rock Stadium desde que se mudaron a esas instalaciones en 2008.
Es la racha ganadora más larga de Miami en casa desde que ganó 26 partidos seguidos en el ahora demolido Orange Bowl entre 1999 y 2003. (Los Hurricanes tuvieron una racha de 13 partidos de victorias en casa en la temporada regular entre 2016 y 2018, aunque esa racha también incluyó una derrota ante Wisconsin en el Orange Bowl en el Hard Rock para cerrar la temporada 2017).
¿El último equipo que venció a Miami en casa? Ese sería Louisville, ganador 38-31 en 2023.
Louisville vs. rankeados
Los Cardinals han vencido al menos a un oponente clasificado por la AP en cada una de las últimas tres temporadas. Esta racha iguala la más larga en la historia de la universidad; también ocurrió entre 2000 y 2002, y de nuevo entre 2006 y 2008.
Louisville tiene un récord histórico de 1-8 contra equipos clasificados en el primer o segundo puesto de AP. La victoria fue 63-20 sobre Florida State en 2016.
Solo 5 hasta ahora
Miami y Louisville son dos de los cuatro equipos restantes de la FBS que aún no han jugado su sexto partido esta temporada. Los Hurricanes y los Cardinals han jugado cinco cada uno, al igual que los North Carolina Tar Heels (que juegan contra los California Golden Bears este viernes por la noche) y los Kentucky Wildcats (que reciben a los Texas Longhorns el sábado por la noche).
La mayoría de los equipos (111) ya han jugado seis partidos esta temporada, y otros 21 ya han disputado siete encuentros de la temporada regular.
Miami y Carolina del Norte llegan a este viernes como los únicos equipos que solo han jugado un partido de conferencia hasta el momento, excluyendo a Notre Dame y a los UConn Huskies, ambos equipos independientes.
Luces de los viernes por la noche
Cristóbal no es muy fan de los partidos de los viernes por la noche, simplemente porque prefiere que los focos de atención sean los partidos de preparatoria.
Este es el único partido de Miami en viernes de la temporada. Los Hurricanes tuvieron un partido el domingo para abrir el año contra Notre Dame, y todos los demás partidos de la temporada regular son partidos de sábado.
"En general, siempre me encantaría que los jueves y viernes fueran de preparatoria. Les pertenece", afirmó Cristóbal. "Y luego los sábados para la universidad y luego los domingos para la NFL... Hay suficiente para todos y me encanta. Jueguen fútbol americano todos los días, mientras sea humanamente posible, y el mundo será un lugar mejor".
La serie
Los resultados de los últimos cuatro partidos entre Hurricanes y Cardinals: Miami ganó 52-27 en 2019, Miami ganó 47-34 en 2020, Louisville ganó 38-31 en 2023 y Miami ganó 52-45 el año pasado.
