El LB Kayvon Thibodeaux de Giants pensó que provocó un fumble de Jalen Hurts, pero los árbitros dictaminaron que el avance del QB se había detenido.
FILADELFIA -- Los New York Giants no quedaron contentos con algunas de las decisiones arbitrales en la derrota del domingo por 38-20 ante los Philadelphia Eagles, particularmente en lo que pareció ser un fumble en una jugada de "tush push" en la primera mitad.
El apoyador externo de los Giants, Kayvon Thibodeaux, le quitó el balón al mariscal de los Eagles, Jalen Hurts, en una jugada de cuarta y una yarda al principio del segundo cuarto. Pero los árbitros dictaminaron que el avance de Hurts se había detenido. La jugada no pudo ser revisada. Se consideró que no hubo fumble.
El entrenador de los Giants, Brian Daboll, impugnó la decisión de primera oportunidad y perdió. Los Eagles anotaron dos jugadas después con una recepción de touchdown de 9 yardas de Saquon Barkley para darle a Philadelphia una ventaja que nunca cederían. "[El árbitro] dijo que silbaron el avance detenido antes de que él extendiera el brazo con el balón", dijo Thibodeaux. "Me parece una tontería".
¿Los jugadores no oyeron el silbato?
"Esa es la parte difícil del 'tush push'", dijo Thibodeaux. "Lo siento, quiero decir, fue una gran decisión de los árbitros. No se pueden culpar los errores arbitrales de nada. Creo que no detuvimos la carrera. Ellos aprovecharon las jugadas divididas y nos superaron".
Hubo varias otras decisiones con las que los Giants no parecieron estar de acuerdo. Entre ellas, una recepción de touchdown de 68 yardas anulada para el receptor abierto Darius Slayton, que fue invalidada por interferencia de pase ofensiva en el cuarto cuarto.
Slayton y el esquinero Quinyon Mitchell forcejeaban con las manos en la jugada. La mano de Slayton estaba en la cadera de Mitchell en un momento dado. La mano de Mitchell sujetaba la camiseta interior de Slayton. Los árbitros silbaron interferencia de pase ofensiva. Slayton fingió golpear su casco contra el suelo con incredulidad después de ver la repetición en la pantalla gigante del estadio. Daboll estaba furioso con la decisión, gritando y vociferando con indignación.
"En mi cabeza pensé que había luchado para meter el brazo y atrapar el balón", dijo Slayton. "Supongo que en algún momento, sí...
"Esa fue difícil. El fumble en la jugada de 'tush push' también fue difícil". Pero al final, había otras jugadas que podíamos haber hecho. Y sin duda podríamos haber ejecutado mejor desde nuestro punto de vista. Pero no cabe duda de que ese tipo de jugadas nos perjudicaron".
Daboll eludió la pregunta después del partido cuando se le preguntó sobre las decisiones arbitrales.
"No voy a entrar en detalles al respecto", dijo en varias ocasiones.
El entrenador en jefe de los Giants añadió más tarde: "No voy a comentar lo que pienso sobre los árbitros. Ellos toman las decisiones, y nosotros tenemos que acatarlas".
Los Giants (2-6) perdieron su decimotercer partido consecutivo en Philadelphia. Las decisiones arbitrales quizás no cambiaron el resultado, pero podrían haber alterado el desarrollo del partido.
El touchdown de Slayton que fue anulado podría haber puesto el marcador con una diferencia de 10 puntos a falta de poco menos de 10 minutos. Claramente pensaron que fue una decisión equivocada.
"No voy a comentar sobre eso", dijo el receptor abierto Wan'Dale Robinson. "Podrían multarme si digo algo inapropiado".
