<
>

Brock Purdy cuestionable y 49ers van con Mac Jones vs. Giants

Es la primera vez desde su titularidad en la Semana 4 contra Jacksonville que Purdy no ha sido descartado antes del partido


SANTA CLARA, California — Por quinta semana consecutiva, Mac Jones será el quarterback titular de los San Francisco 49ers el domingo. Brock Purdy está más cerca de regresar tras su lesión en el dedo gordo del pie derecho.

Si bien el entrenador Kyle Shanahan confirmó el viernes que Mac Jones será titular contra los New York Giants esta semana, Brock Purdy figura como cuestionable. Es la primera vez desde su titularidad en la Semana 4 contra Jacksonville que Purdy no ha sido descartado antes del partido de esa semana.

"Significa que tiene posibilidades de estar disponible", señaló Shanahan. "Mac será titular".

Purdy ha estado fuera desde la Semana 4, cuando se resintió de la lesión en el dedo del pie que sufrió en la victoria de la Semana 1 contra los Seattle Seahawks. Esta fue la tercera semana consecutiva en la que Purdy participó de forma limitada en los tres días de entrenamiento, pero Shanahan indicó que Purdy realizó más repeticiones con la ofensiva titular esta semana.

Kyle Shanahan dijo que no era "mucho", pero que aun así indicaba cierto progreso para Purdy, quien en las últimas dos semanas se ha dedicado principalmente a ejercicios individuales.

"La primera vez que regresó, le permitimos hacer todas las repeticiones como titular y fue genial", dijo Shanahan. "Pero existía la posibilidad de que se volviera a lesionar durante el partido, y así fue, por lo que ha estado fuera el último mes. Esta semana ha hecho más repeticiones, pero no íbamos a comprometernos con todo como la última vez. Así que creo que lo estamos reincorporando de forma más gradual que la vez anterior".

Shanahan reconoció que el dedo del pie de Purdy todavía "no está completamente recuperado", pero que existe al menos la posibilidad de que pueda ser el suplente de Jones o el tercer mariscal de campo de emergencia, con Adrian Martinez como suplente.

Después del domingo, Purdy solo habrá sido titular en dos de los nueve partidos de esta temporada debido a la persistente lesión en el dedo del pie.

"Hablando por él, sé que está frustrado", indicó Shanahan. “Brock está más frustrado que nadie por no poder jugar. Ha hablado con mucha gente que ha sufrido esta lesión. Creo que muchos le han advertido sobre esta situación, así que lo entiende. Por lo tanto, no es que le haya sorprendido del todo, pero creo que cuando tienes algo que no desaparece, es frustrante”.

En otras noticias sobre las lesiones de los 49ers, el equipo volverá a estar sin el receptor Ricky Pearsall, quien ha sido descartado por la lesión en la rodilla derecha que sufrió en la Semana 4. El ala defensiva Bryce Huff, el centro Jake Brendel y el liniero defensivo Yetur Gross-Matos también han sido descartados por lesiones en los isquiotibiales.

Shanahan comunicó que el liniero defensivo Keion White, adquirido de los New England Patriots el martes, jugará contra los Giants menos de una semana después de llegar a San Francisco.