Brandon Aubrey jugó con el Toronto FC de la MLS antes de convertirse en uno de los pateadores más seguros de la liga con los Cowboys
Brandon Aubrey ha dejado récords por donde sea desde que llegó a los Dallas Cowboys en el 2023. El pateador de uno de los equipos más famosos en todo el mundo tuvo un giro de 180 grados en su vida cuando dejó el futbol profesional para trabajar como ingeniero y luego apuntar a la NFL.
Una historia en un millón que lo ha hecho destacar en su posición. Entre sus mejores números, inició su temporada de novato con 35 goles de campo sin fallar. Tiene 14 goles de campo de 50 yardas o más en una temporada, lo cual es récord en la NFL.
Además de que tiene el récord del gol de campo más largo en la historia de los Cowboys, el cual logró en la Semana 3 del 2024 ante los Baltimore Ravens. En tanto, tiene cinco goles de campo de 60 yardas o más, la mayor cantidad en la historia de la liga.
Dejar el futbol no fue fácil, pero tampoco fue sencillo dejar su trabajo como ingeniero de software para llegar a la NFL. En una entrevista exclusiva con ESPN, Brandon Aubrey narró cómo dejó su proceso de futbolista profesional hasta ser uno de los pateadores más confiables en toda la NFL.
"Jugué futbol a nivel colegial, siempre quise ser profesional", recordó Brandon Aubrey en su charla con ESPN. "Toronto FC me drafteó y tuve oportunidad en la MLS. Me cortaron luego de mi primera temporada, llegué a la segunda división, pero no lo disfrutaba, me casé y no ganaba suficiente dinero. Tenía mi licenciatura de la Universidad de Notre Dame y regresé a Dallas para trabajar de ello".
Brandon Aubrey lo contó con una sonrisa natural en la que dejó en claro que recordó cada momento para llevarlo a ser uno de los mejores jugadores de los Cowboys. Aunque sean Dak Prescott y Cee Dee Lamb dos de los nombres más famosos de la franquicia, Brandon Aubrey se abrió paso entre ellos.
En la campaña 2025, Brandon Aubrey lleva 16 goles de campo acertados en el mismo número de intentos. Su efectividad es del 100 por ciento y esta temporada ya convirtió dos patadas de más de 60 yardas, la última de ellas el 19 de octubre ante los Washington Commanders desde 61 yardas.
"Trabajé como ingeniero por algunos años. Cuando empezó a gustarme, mi esposa me dijo, mientras veíamos la NFL y pasó un punto extra, 'creo que podrías hacer eso', refiriéndose al trabajo como pateador", recordó.
"Así que busqué un campo, di unas vueltas y dije, tal vez ella tenga razón. Fue como algo natural para mí. Después encontré un coach de pateo en el área y todo inició ahí".
Su inicio en la NFL tras el futbol soccer
De forma curiosa, Brandon Aubrey llegó a los Cowboys en 2023 luego de su paso con los Birmingham Stallions de la USFL, donde estuvo desde 2022. En dicho año completó 14 de 15 goles de campo e hizo las 35 patadas de despeje, además de que colaboró para el título de los Stallions.
Su fichaje fue para llevar competencia a Tristan Vizcaino y de inmediato se unió al campamento de entrenamiento en la pretemporada en Oxnard, California. Su primer encuentro con sus compañeros fue en el avión y se imaginaba lo que le esperaba en la NFL.
"Fue muy surreal. Los Cowboys tienen las mejores instalaciones de la NFL. Pasar de la USFL, de estadios de preparatoria, colegiales y campos aleatorios a esto, fue un gran paso. Sentí que estaba listo para el momento. Yo llegué un poco tarde el campo de entrenamiento y mi primera interacción con todos fue en el avión camino a Oxnard".
"Traté de conocer la mayor cantidad de gente, aprender algunas cosas de ellos y recordar sus nombres. Hay tantos jugadores que luego van y vienen que no te acuerdas de todos. Hice lo mejor para recordar a los de equipos especiales, conocerlos y hacer mi trabajo lo mejor que pude".
El pateador Brandon Aubrey recuerda cómo fue su experiencia cuando se presentó en las instalaciones de Dallas.
John Fassel, mentor en los Cowboys y el cambio en la técnica
El coach Fassel fue el coordinador de los equipos Especiales de los Cowboys de 2020 a 2024. Actualmente tiene el mismo cargo con los Tennessee Titans, pero fue clave en el desarrollo de Brandon Aubrey, a quien le hizo algunos ajustes luego de venir del futbol soccer.
"Lo mejor es que no te sobreentrenaba. Sabía lo que no sabía y nunca entrenaba a la gente para ser de cierta forma. Solo te preguntaba '¿Qué haces?', cuando había un fallo y tú le contabas. Él hacía una nota mental y lo anotaba. Si lo hacías de nuevo, te recordaba 'Oye, esto es lo que pasa, lo que me contaste', y era todo", recordó Brandon Aubrey.
"Intentaba que volvieras a ser tú mismo con base en lo que le contaste antes. Te inspiraba y daba confianza. Esa era su principal fortaleza como entrenador. Creía en todos los jugadores y nos ayudaba a creer en nosotros mismos", sostuvo el pateador de los Cowboys.
Sobre su cambio en la técnica, no fue tan complicado. Eso sí, estaba acostumbrado a patear de una forma diferente y con menor tiempo, ya que, al ser delantero, siempre estaba presionado por los defensas. Ahora, tiene mayor tiempo para concentrarse.
"La patada en sí no fue difícil de aprender. Lo más difícil fue aprender la rutina y sincronizarla con la operación de la jugada y a partir de ahí, estar preparado, pero sin estresarme durante todo el partido", reconoció.
"Ser capaz de concentrarte y desconcentrarte cuando lo necesitas, lo cual en el futbol es una habilidad muy diferente porque fluyes durante todo el partido. Como pateador, intentas desconectarte durante el 90 por ciento del partido y luego, durante los 10 minutos que estoy en el campo, simplemente me concentro. Digamos que entrar y salir de ese estado fue lo difícil", resaltó Brandon Aubrey.
Hasta el momento, Brandon Aubrey tiene contrato hasta el término de esta campaña, pero sin duda se ha catapultado como uno de los pateadores más confiables en la NFL y su historia, que tomó un giro de 180 grados de 2018 a la fecha, lo demuestra.
