<
>

NFL: Cuáles equipos necesitan jugadores y en qué posición

play
Dallas favoritos ante Arizona pero no van a ningún lado (2:06)

Los Cowboys enfrentan en casa a los Cardinals en Monday Night Football. (2:06)

A días del cierre del mercado de jugadores en la NFL, Barnwell hace un análisis completo de la situación de cada organización


Falta menos de una semana para la fecha límite de traspasos de la NFL, que vence el martes 4 de noviembre a las 4 p.m. hora del este de los EE.UU. Varios equipos ya han realizado sus movimientos. Tan solo esta semana, los Patriots enviaron al liniero defensivo Keion White a los 49ers y al safety Kyle Dugger a los Steelers, mientras que los Rams consiguieron al esquinero Roger McCreary de los Titans. Los Jets también enviaron a Michael Carter II a los Eagles a cambio de John Metchie III. Se esperan más traspasos de aquí al próximo martes.

Entonces, ¿debería tu equipo favorito intentar incorporar veteranos en la fecha límite? ¿Debería desprenderse de jugadores para obtener selecciones del draft que puedan beneficiarlo en el futuro? ¿O debería mantener su plantilla actual, sin realizar ningún traspaso?

He elaborado una guía para cada uno de los 32 equipos de la liga y si debieran incorporar o desprenderse de talento veterano durante la próxima semana. También destacaré las principales necesidades de los equipos que deberían buscar jugadores y algunos posibles candidatos para traspasos, especialmente para aquellas organizaciones que deberían estar negociando activamente para conseguir canjes. Además, he dividido a los equipos de la liga en cinco niveles según cómo deberían abordar el plazo límite.

Comencemos con los equipos que deberían ser los más activos en la búsqueda de jugadores que puedan aumentar sus posibilidades de ganar en 2025.

Deberían añadir jugadores

Estos equipos no deberían intercambiar cada selección o jugador joven disponible para añadir jugadores ‘diferentes’ a sus plantillas, pero deberían estar abiertos a considerar movimientos más sustanciales y buscar jugadores específicos con contratos que van a expirar y que puedan contribuir a añadir profundidad

Buffalo Bills

Principales necesidades: S, DT, WR

Los aficionados de los Bills querrán que el gerente general, Brandon Beane, busque un receptor estrella y consiga a alguien como A.J. Brown, pero salvo una sorpresa mayúscula, me extrañaría que los Bills optaran por esa opción. Recordemos que Beane envió una selección de tercera ronda a los Browns por Amari Cooper el año pasado (esa selección le dio a Cleveland a su actual quarterback titular, Dillon Gabriel). Cooper acumuló 20 recepciones para 297 yardas con el uniforme de los Bills antes de irse y luego retirarse.

Reforzar la defensiva del entrenador Sean McDermott sería lógico, sobre todo con la grave lesión de bíceps de Ed Oliver. DaQuan Jones regresará de lesión de pantorrilla en las próximas semanas, y Larry Ogunjobi ya cumplió su suspensión de seis partidos, pero a los Bills les vendría bien añadir otro jugador de rotación en la posición de tackle defensivo. Conseguir un safety de confianza para McDermott sería ideal, pero la demanda en esa posición en la liga es mucho mayor que la oferta.


Detroit Lions

Principales necesidades: Edge, CB, OL

Mi sueño de ‘a todo o nada’ por Trey Hendrickson y Jaelan Phillips probablemente se esfumó cuando la estrella de los Bengals se lesionó la cadera en la derrota del domingo ante los Jets. Los Lions ya tienen muchos defensores lesionados, especialmente en la secundaria, cuando perdieron a cuatro de sus cinco titulares en la victoria de la Semana 7 contra los Bucs. El entrenador Dan Campbell debería recuperar a muchos de ellos en las próximas semanas, pero esta organización no necesita que le recuerden lo debilitada que ha estado en la secundaria durante las últimas dos postemporadas.

La prioridad principal debería seguir siendo incorporar un cazador de quarterbacks, aunque sea alguien para rotar con Al-Quadin Muhammad junto a la superestrella Aidan Hutchinson. También me pregunto si los Lions deberían considerar buscar mayor profundidad en la línea ofensiva, donde Giovanni Manu tuvo dificultades reemplazando a Taylor Decker antes de ser incluido en la lista de lesionados por un problema de rodilla.

Con tantas jóvenes promesas a punto de conseguir extensiones de contrato y aumentos salariales importantes en los próximos 12 meses, 2025 representa la mejor oportunidad de los Lions para ganar un Super Bowl. Deberían actuar en consecuencia.


Indianapolis Colts

Principales necesidades: CB, QB, K

El inicio de temporada de 7-1, tan inesperado como emocionante, exige que los Colts hagan una jugada. Indianapolis se ha asegurado el primer puesto de la AFC tras ocho semanas, y el Football Powe Index de ESPN los convierte en los grandes favoritos para terminar allí al final de la campaña, con un 47.8% de probabilidades de obtener el pase directo a la segunda ronda y la ventaja de jugar en casa durante toda la postemporada. El gerente general Chris Ballard jamás sacrificaría sus futuras selecciones del draft para realizar incorporaciones a mitad de temporada, pero si alguna vez hubo un momento para que los Colts dieran un paso inesperado y añadieran jugadores a su plantilla, es ahora.

La posición de esquinero ha sido la más inestable para los Colts, ya que el fichaje Charvarius Ward, agente libre, está en la lista de lesionados con una conmoción cerebral sufrida en un choque previo al partido. El coordinador Lou Anarumo contrató al ex cornerback de los Bengals, Mike Hilton, para jugar en la posición de slot mientras Kenny Moore II estaba de baja, pero Hilton también terminó en la lista de lesionados poco después. Los Colts alinearon a Mekhi Blackmon y Cameron Mitchell, incorporados a finales del verano, y al agente libre no drafteado Johnathan Edwards como sus tres mejores esquineros externos en la aplastante victoria del domingo sobre los Titans.

Otra estrategia a considerar sería prevenir un escenario que ha atormentado a las organizaciones en el pasado. La forma más fácil de que una gran temporada se desmorone es una lesión del quarterback en el peor momento. Que se lo pregunten a los Raiders de 2016, que terminaron con marca de 12-4, perdieron a Derek Carr en diciembre y tuvieron que alinear a Connor Cook en lo que sería su único partido como titular en la NFL, cayendo eliminados en la ronda de comodines. Los Cardinals de 2015 terminaron con marca de 11-5 y no pudieron hacer nada en los playoffs cuando se vieron obligados a alinear a Ryan Lindley contra los Panthers. Los Commanders de 2020 probablemente no iban a hacer mucho en los playoffs, pero cuando Alex Smith no pudo jugar, se vieron obligados a recurrir a Taylor Heinicke en su segundo partido como titular contra Tom Brady y los Buccaneers.

Afortunadamente, Daniel Jones registra el menor porcentaje de capturas de su carrera por un margen considerable, pero solo ha logrado completar una temporada completa como profesional sin perderse partidos por lesiones. Con Anthony Richardson Sr. fuera indefinidamente y con un rendimiento muy bajo cuando ha jugado, el siguiente en la línea sería Riley Leonard, seleccionado en la sexta ronda del draft, quien aún no ha lanzado un pase en la NFL. Un suplente veterano para reforzar la posición detrás de Jones sería una opción lógica para un equipo de los Colts que aspira a llegar lejos en enero.


Kansas City Chiefs

Principales necesidades: Edge, DT, S

Los Chiefs se encuentran en una constante lucha por el campeonato con Patrick Mahomes como mariscal de campo, lo que plantea ciertos desafíos. Un equipo que invierte tanto como Kansas City en sus mejores jugadores necesita acertar con sus selecciones del draft para construir una plantilla rentable alrededor de esas estrellas, lo que convierte el intercambio de dichas selecciones por veteranos en una estrategia arriesgada. Brett Veach ha recuperado algunas de esas selecciones al intercambiar a sus propios veteranos, incluyendo a L'Jarius Sneed y Joe Thuney en los últimos años, pero es comprensible que el veterano gerente general de los Chiefs sea selectivo con la cantidad de selecciones que intercambie de aquí a la fecha límite.

La ofensiva parece estar completa tras el regreso de Xavier Worthy y Rashee Rice, lo que permite a Veach concentrarse en la defensiva. En la línea defensiva, Felix Anudike-Uzomah y el novato de segunda ronda, Omarr Norman-Lott, se perderán el resto de la temporada, lo que supone una pérdida para los Chiefs de dos jugadores que se esperaba formaran parte de su rotación en la línea defensiva. Veach ha contado con jugadores útiles en la parte baja de la alineación gracias a incorporaciones que ha hecho durante la temporada, como Terrell Suggs en 2019 y Mike Pennel en 2023, aunque en ambos casos fueron fichajes y no traspasos. Creo que los Chiefs podrían incorporar al menos un liniero de aquí al inicio de la postemporada.


Los Angeles Rams

Principales necesidades: CB, LB, K

Con Matthew Stafford coqueteando con el retiro (o un nuevo contrato) casi anualmente, los Rams deben considerar reforzar su línea defensiva si quieren ganar otro anillo. ¿Habrían vencido a los Eagles en Philadelphia la temporada pasada durante los playoffs si Jonah Jackson, el jugador que ficharon para mejorar el interior de su línea durante la pretemporada, hubiera sido lo suficientemente bueno como para contener a Jalen Carter? Quién sabe.

Esto podría parecer una advertencia sobre la conveniencia de incorporar talento externo, pero los Eagles vencieron a los Rams en su revancha a principios de esta temporada, superando físicamente a los esquineros de Los Angeles. La línea defensiva del coordinador Chris Shula podría ser la mejor de la liga, pero los Rams claramente necesitaban un esquinero y canjearon dos selecciones de tercera ronda a los Titans por Roger McCreary, quien está en el último año de su contrato de novato.

McCreary juega principalmente en la posición de ranura, donde los Rams ya utilizaban a Quentin Lake. ¿Lo moverán a la posición de esquinero exterior? De no ser así, aún se podría argumentar que los Rams necesitan otro esquinero que pueda jugar por fuera para quitarle minutos de juego a Darious Williams y Emmanuel Forbes Jr. Lamentablemente, cabe destacar que muchos de los otros equipos que compiten por el Super Bowl esta temporada probablemente también estén buscando esquineros. Un pateador veterano tampoco vendría mal, dado el bajo rendimiento de Joshua Karty esta temporada.


Philadelphia Eagles

Principales necesidades: Edge, OL, CB

Los Eagles reforzaron su posición de esquinero el miércoles al enviar a John Metchie III a los Jets a cambio de Michael Carter II (con un intercambio de selecciones de ronda baja), cuyo rol había disminuido esta temporada. Al igual que los Rams, que adquirieron a Roger McCreary, los Eagles obtuvieron un cornerback para la posición de slot a pesar de necesitar realmente uno que pueda jugar en la banda, donde Kelee Ringo y Adoree' Jackson han tenido dificultades esta temporada. Actualmente, no hay muchos esquineros externos disponibles en el mercado. Es probable que Philadelphia mueva a Cooper DeJean de la posición de slot, lo que representará una prueba importante para el destacado jugador de segundo año, mientras que Carter asumirá las funciones de cornerback en el slot.

Por otro lado, el gerente general Howie Roseman probablemente esté buscando reforzar la plantilla en ambos lados de la línea de golpeo. Brett Toth no ha tenido un buen desempeño reemplazando a Cam Jurgens, y las lesiones ya han llevado a Phily a traer de vuelta a Brandon Graham, quien regresó del retiro, para jugar como cornerback externo. Me sorprendería que Roseman hiciera un intercambio por un titular semanal en cualquier otra posición de la plantilla que no fuera la de cornerback, pero traer algunos jugadores grandes a la línea ofensiva que puedan cubrir algunos snaps o ser titulares ocasionalmente parece una medida lógica.

Probablemente deberían añadir jugadores

Estos equipos deberían estar abiertos a incorporar jugadores que puedan ayudar de inmediato, pero no deberían ser tan confiados ni agresivos como las organizaciones del nivel superior.

Baltimore Ravens

Principales necesidades: DT, Edge, LB

Los Ravens no deberían sacrificar recursos para apuntalar un equipo decepcionante y plagado de lesiones, pero encontrar jugadores que puedan tener un impacto inmediato en la plantilla y que también participen en lo que presumiblemente será una mejor versión del equipo en 2026 tendría sentido. El gerente general Eric DeCosta ya cerró un trato al intercambiar al cazador de quarterbacks Odafe Oweh por el safety de los Chargers, Alohi Gilman, lo que permitió a los Ravens colocar a su estrella ultra versátil, Kyle Hamilton, en la caja con mayor frecuencia después de su semana de descanso (Semana 7).

Probablemente Oweh no entraba en los planes futuros de los Ravens, pero actualmente tienen una línea defensiva bastante corta, tanto en el interior como en los extremos. El novato Teddye Buchanan también se ha visto superado como linebacker, y aunque el regreso de Roquan Smith ayuda, me pregunto si los Ravens buscarán traer a un linebacker veterano que pueda consolidar la posición junto al tres veces All-Pro.


Denver Broncos

Principales necesidades: G, CB, LB

Con un récord de 6-2, los Broncos de Sean Payton, líderes de la AFC Oeste, probablemente no harán muchos movimientos antes del cierre de traspasos. Pensé que podrían buscar opciones en la posición de ala cerrada ante la baja de Nate Adkins, pero Payton optó por uno de los jugadores más experimentados del fútbol americano cuando Denver fichó esta semana al ala cerrada Marcedes Lewis, de 41 años. Lewis jugará algunos snaps como ala cerrada tradicional hasta que Adkins regrese.

Los Broncos tienen la baja de un guardia titular (Ben Powers) y de un suplente clave en la línea ofensiva (Matt Peart), así que, aunque probablemente no consigan un titular que ocupe su lugar hasta que Powers se recupere de su lesión en el bíceps, un jugador polivalente que pueda desempeñarse como sexto o séptimo liniero ofensivo en los partidos sería un buen hallazgo para el gerente general George Paton.

No hay quien reemplace a Pat Surtain II en la posición de esquinero, y sospecho que los Broncos avanzarán durante el próximo mes dándole un papel más importante al jugador de primera ronda Jahdae Barron, quien hasta ahora solo ha jugado el 24% de las jugadas.


Green Bay Packers

Principales necesidades: CB

Estoy intentando enumerar tres posiciones que necesitan reforzar cada equipo, pero podría haber mencionado la de cornerback tres veces para los Packers. Es la única debilidad evidente en la plantilla. Nate Hobbs ha tenido un rendimiento muy bajo en la posición desde que llegó procedente de los Raiders como agente libre, y Keisean Nixon ha desarrollado algunos hábitos problemáticos en la cobertura. Está empatado en el liderato de la liga con nueve penalizaciones esta temporada.

Claro, se trata de los Packers, y el gerente general Brian Gutekunst ya ha perdido dos selecciones de primera ronda tras el traspaso de Micah Parsons. Todo en la forma en que Gutekunst ha gestionado el equipo sugiere que los Packers conservarán sus selecciones, y normalmente no buscan jugadores al final de sus carreras. La pregunta entonces es si Gutekunst pondrá a uno de sus receptores, probablemente Romeo Doubs o Dontayvion Wicks, en el mercado de traspasos.


Los Angeles Chargers

Principales necesidades: S, RB, OL

Tras verse truncada su racha de victorias al inicio de la temporada por una serie de lesiones a jugadores clave, los Chargers han comenzado a recuperar a algunos de ellos. Khalil Mack (codo) regresó en la Semana 7, y los tackles titulares Joe Alt (tobillo) y Trey Pipkins III (rodilla) volvieron al campo para la victoria sobre los Vikings el jueves pasado. Omarion Hampton (tobillo) está progresando, aunque aún no hay fecha prevista para el regreso del corredor novato.

El problema es que, mientras una camada de lesionados quedaba en el olvido, otra surgía en la posición de safety. Derwin James Jr. y Tony Jefferson se lesionaron en la victoria sobre Minnesota, y el suplente Alohi Gilman fue traspasado a los Ravens como parte del intercambio por Odafe Oweh. El novato RJ Mickens podría verse obligado a entrar en la alineación titular a corto plazo si el gerente general Joe Hortiz no encuentra un veterano que lo reemplace. Hay muchos equipos buscando reforzar la posición de safety y pocas opciones disponibles, especialmente después de que Kyle Dugger se uniera a los Steelers a principios de esta semana.


New England Patriots

Principales necesidades: S, RB, Edge

Los Patriots, uno de los pocos equipos con profundidad defensiva disponible, concretaron dos intercambios el martes por la tarde al enviar a Kyle Dugger a los Steelers y a Keion White a los 49ers. Ambos movimientos se venían considerando desde hace tiempo para la temporada 2025, pero los intercambios se debieron más a deshacerse de jugadores que no encajaban en el sistema de Mike Vrabel que a ceder jugadores de una posición fuerte. Probablemente, a los Patriots no les vendría mal incorporar a un safety para rotar junto a Jaylinn Hawkins y el novato Craig Woodson.

En ataque, los Patriots se han mantenido notablemente sanos, ya que el único jugador habitual ausente en la alineación actual es el corredor suplente Antonio Gibson, quien estará fuera por el resto del año debido a una rotura del ligamento cruzado anterior. Rhamondre Stevenson (balones sueltos) y TreVeyon Henderson (protección de pase) no han sido fiables, por lo que no sería sorprendente la adquisición de un corredor que pueda jugar algunos snaps por partido como tercera opción en la alineación. Los Patriots podrían estar buscando suplentes en posiciones como ala defensiva, ala cerrada y tackle defensivo, pero no esperaría nada drástico.

San Francisco 49ers

Principales necesidades: G, Edge, LB

Los 49ers ya han realizado varios intercambios en los últimos meses, incorporando a Brian Robinson Jr., Skyy Moore y Keion White. Esto limita la flexibilidad del gerente general John Lynch para ceder más selecciones del draft por jugadores que no marcarán la diferencia en la plantilla. Se entiende su deseo de mantener la plantilla competitiva mientras jugadores como Trent Williams y George Kittle están en su mejor momento, pero los 49ers han sufrido demasiadas lesiones y han perdido a demasiadas estrellas.

Algunos de esos jugadores destacados están regresando, así que no estoy seguro de que los 49ers vayan a hacer otra cosa que esperar el regreso de Brock Purdy, Brandon Aiyuk, Ricky Pearsall y Bryce Huff. Sin embargo, si los Niners encuentran jugadores jóvenes que puedan tener un impacto en 2025 y permanecer en el equipo en 2026 y más allá, Lynch probablemente podría justificar uno o dos movimientos.


Seattle Seahawks

Principales necesidades: OL, WR

Con una de las plantillas más jóvenes y saludables de la liga, los Seahawks probablemente no tengan intención de hacer muchos movimientos antes del cierre de mercado. Sin embargo, el gerente general John Schneider ya nos ha sorprendido en el pasado. Grey Zabel se ha consolidado como uno de los mejores guardias de la liga en su temporada de novato, y los Seahawks cuentan con una sólida línea defensiva con Abraham Lucas y Charles Cross, pero el juego terrestre se beneficiaría enormemente de la incorporación de otro liniero interior. Debería haber contratos de novato (Jackson Powers-Johnson) y de veterano (Kevin Zeitler) disponibles en el mercado, así que, si Schneider quiere hacer algún movimiento, tendrá opciones.

Los Seahawks están obviamente encantados con Jaxon Smith-Njigba, y Cooper Kupp está teniendo un gran impacto con su bloqueo, pero siempre existirán dudas sobre su capacidad para mantenerse sano a partir de los 30 años. Veremos más a Tory Horton en la segunda mitad de la temporada, pero sería conveniente contar con un receptor veterano que bloquee bien como tercera o cuarta opción.


Tampa Bay Buccaneers

Principales necesidades: LB, OL, Edge

De igual manera, el gerente general Jason Licht y los Buccaneers no pueden esperar reemplazar a media docena de titulares en el mercado de traspasos. Principalmente, deben confiar en conseguir versiones sanas de Bucky Irving, Chris Godwin Jr., Luke Goedeke y Mike Evans de aquí al final de la temporada. Si los Bucs logran encontrar un liniero que refuerce el lado derecho de su línea ofensiva o un cazador de mariscales que pueda suplir las ausencias de Calijah Kancey y Haason Reddick, deberían considerarlo.

La única posición que podrían reforzar en la alineación titular a largo plazo es la de linebacker, donde SirVocea Dennis se ha visto superado en la cobertura y ha tenido dificultades para taclear en campo abierto. Con el veterano Lavonte David, de 35 años, jugando con contratos anuales, los Bucs podrían necesitar adquirir dos nuevos linebackers para la posición de linebacker externo al inicio de esta temporada baja. ¿Podrían llamar a los Bengals para preguntar por Logan Wilson o contactar a los Dolphins para preguntar por Jordyn Brooks?

Deberían ser neutrals

Hay algunas organizaciones que no tienen un rumbo claro. Podrían reforzar o reducir su plantilla, pero sería sorprendente que hicieran algún cambio significativo. Quizás lo más lógico sea no hacer nada.

Atlanta Falcons

Principales necesidades: OT, WR, DB

Candidatos notables para negociar: QB Kirk Cousins, Edge Arnold Ebiketie, Edge Leonard Floyd

Tras la dura derrota de la semana pasada ante los Dolphins, los Falcons tienen solo un 12.4% de probabilidades de clasificar a los playoffs de este año, según el Football Power Index de ESPN. No cuentan con su propia selección de primera ronda en 2026, después de haberla cedido a los Rams para obtener a James Pearce Jr. en abril. Por lo tanto, se podría argumentar que tienen menos incentivos para perder a propósito (o al menos para darle más minutos a sus jugadores jóvenes) que los equipos que aspiran a obtener una selección entre los 10 primeros del draft del próximo año.

Sin embargo, darle más tiempo de juego a Pearce y Jalon Walker tendría sentido, y los Falcons podrían traspasar a uno de sus cazadores de quarterbacks actuales para recuperar parte de la selección perdida en el draft. Ebiketie registró seis capturas en las temporadas 2023 y 2024, pero su rol se ha reducido en 2025, y es probable que los Falcons lo dejen entrar en la agencia libre al finalizar la temporada.


Carolina Panthers

Principales necesidades: OL, LB, CB

Candidatos notables para negociar: RB Chuba Hubbard, RB Rixco Dowdle, WR Hunter Renfrow

Una racha de tres victorias consecutivas en Carolina se vio truncada abruptamente por una dura derrota ante Buffalo con Andy Dalton como quarterback. Una derrota ante los Packers en Green Bay esta semana dejaría a los Panthers con un récord de 4-5, y aún les quedan partidos contra los Rams, los 49ers y los Seahawks, además de una serie de dos partidos contra los Buccaneers. Los aficionados de los Panthers ansían desesperadamente un puesto en los playoffs tras ocho años de ausencia, pero no estoy seguro de que lo consigan en 2025, independientemente de lo que haga Carolina antes del cierre de mercado.

Una forma de solucionar el repentino problema de sobrepoblación de corredores en los Panthers sería traspasar a Hubbard o Dowdle a un equipo contendiente. Dowdle ha sido el corredor más productivo en las últimas semanas, y el entrenador Dave Canales indicó que esperaba darle más protagonismo en el futuro. Sin embargo, la franquicia también le dio una extensión de contrato a Hubbard la temporada pasada y firmó a Dowdle solo por un año. Traspasar a Dowdle a un equipo aspirante al título como los Chargers o los Chiefs probablemente sería la decisión correcta a largo plazo, aunque no sería fácil convencer a la afición ahora mismo.


Chicago Bears

Principales necesidades: CB, OT, Edge

Candidatos notables para negociar: WR DJ Moore

Aquí tenemos otro equipo cuya racha ganadora terminó abruptamente la semana pasada. Los Bears deberían, en realidad, quitarle el teléfono al gerente general Ryan Poles antes de la fecha límite de traspasos, dado que realizó movimientos durante la temporada para intercambiar selecciones de segunda ronda por Chase Claypool (quien atrapó 18 pases con el uniforme de los Bears) y Montez Sweat (un buen jugador que firmó una extensión de contrato estelar después del traspaso). Esas selecciones se convirtieron en dos jóvenes y destacados esquineros: Joey Porter Jr. y Cooper DeJean.

Los Bears podrían usar a DeJean o Porter ahora mismo, dado que sus tres mejores esquineros (Jaylon Johnson, Kyler Gordon y Tyrique Stevenson) están lesionados. Poles no debería arriesgarlo todo para conseguir un reemplazo, pero me pregunto si el coordinador Dennis Allen consideraría a Alontae Taylor o Isaac Yiadom, de su antiguo equipo en New Orleans, como una solución a corto plazo.

Si hay un jugador destacado que inesperadamente podría ser un candidato interesante para un posible traspaso antes del cierre del mercado, ese es Moore. El jugador de 28 años comienza una extensión de contrato de cuatro años y 110 millones de dólares el próximo año, pero no ha encontrado un rol consistente en la ofensiva de Ben Johnson; su promedio de yardas por recepción por partido es el más bajo de su carrera, con solo 47.3. Tengo la impresión de que la opción preferida de Johnson sería trabajar con una formación con dos receptores abiertos cuando los alas cerradas Cole Kmet y Colston Loveland estén sanos, o incluir a Luther Burden III junto a Olamide Zaccheaus y Rome Odunze en formaciones con tres receptores. Un traspaso durante la pretemporada tendría más sentido, pero no me sorprendería que Moore terminara siendo el descartado en Chicago.


Jacksonville Jaguars

Principales necesidades: TE, K, S

Candidatos notables para negociar: RB Travis Etienne Jr., DT Maason Smith, CB Jarrian Jones

Los Jaguars aún se están adaptando. Ya vencieron a Patrick Mahomes y perdieron contra Jake Browning. Siguen en la lucha por los playoffs en la AFC Sur, pero con los Colts tres partidos por delante, necesitarán ganar los dos partidos de la serie contra Indianapolis si quieren ganar la división.

Si bien se ha especulado sobre la posibilidad de traspasar al receptor de segundo año Brian Thomas Jr., lo que los Jaguars y su nueva directiva realmente necesitan es tiempo para asentarse. Este equipo fichó a varios titulares nuevos en la agencia libre y luego adquirió a Greg Newsome II a principios de este mes. Todavía están definiendo el rol ideal para Travis Hunter, quien tuvo su mejor partido como profesional en la derrota contra los Rams. El gerente general James Gladstone podría prescindir de algunos de los jugadores que heredó de la gestión de Trent Baalke, como Smith y Jones, pero yo sugeriría que los Jaguars mantengan la plantilla actual y le den tiempo a su equipo para consolidarse.


Pittsburgh Steelers

Principales necesidades: WR, LB, CB

Candidatos notables para negociar: WR Roman Wilson, S Chuck Clark, RB Kaleb Johnson

Los Steelers ya hicieron sus movimientos de último minuto al firmar a Marquez Valdes-Scantling y realizar un intercambio con los Patriots por el robusto safety Kyle Dugger, quien hace apenas un par de años fue una figura destacada en la excelente defensiva de los Patriots bajo el mando de Bill Belichick. Claro que esta secundaria está repleta de jugadores que hace apenas un par de años fueron estrellas, y los Steelers no están obteniendo lo que esperaban de veteranos como Jalen Ramsey, Darius Slay y Juan Thornhill. Necesitan más de sus esquineros y apoyadores interiores, ya que Patrick Queen no está rindiendo al nivel esperado, pero esos jugadores tienen roles definidos y no serán reemplazados hasta la temporada baja.

¿Podría Pittsburgh ser más agresivo en su intento por conseguirle a Aaron Rodgers otro jugador clave en la posición de corredor o receptor abierto mientras busca ganar un título con el entrenador de 41 años? Tal vez. Los Steelers cuentan con una selección adicional de tercera ronda en el próximo draft tras el intercambio de George Pickens, por lo que tal vez eso le dé al gerente general Omar Khan un poco más de flexibilidad para intercambiar una selección del tercer día por el jugador adecuado.

Quizá deberían canjear jugadores por selecciones

Todos quieren justificar la incorporación de talento para reforzar sus plantillas y ganar partidos, pero estos equipos no están en condiciones de priorizar a los veteranos ahora mismo. No deberían estar desahuciándose por completo, pero quizás les convenga hacer uno o dos movimientos selectivos para darle una oportunidad a un jugador joven de su plantilla actual o desprenderse de un agente libre y ahorrar dinero.

Arizona Cardinals

Candiatos notables para canjear: DT Calais Campbell

Los Cardinals, el equipo más impredecible de la liga, han visto sus siete partidos decididos por siete puntos o menos esta temporada. Arizona es mejor de lo que indica su marca de 2-5, pero con tres equipos con cinco victorias por delante en la NFC Oeste, no estoy seguro de que eso importe mucho. Las probabilidades de los Cardinals de llegar a los playoffs han bajado al 4.4%, según el FPI. Después del partido del domingo en Dallas, sus próximos cinco partidos son contra equipos con récords ganadores. Sigo creyendo que Arizona puede llegar lejos, pero no ha demostrado ser capaz de correr el balón como lo hizo en 2023 y 2024, y eso ha provocado que su ofensiva se estanque.

Con Walter Nolen III y BJ Ojulari, teóricamente, listos para regresar en algún momento de la segunda mitad de la temporada, los Cardinals tienen más profundidad en la línea defensiva que casi cualquier otro equipo de la liga. Campbell sigue jugando a un alto nivel, y tal vez quiera terminar su carrera donde la empezó, en Arizona, pero a sus 39 años tiene la calidad suficiente para jugar minutos importantes en un equipo que aspire al Super Bowl. Sería una gran incorporación para un equipo como los Chiefs o los Bills, que podrían beneficiarse de mayor profundidad en la línea ofensiva.


Cincinnati Bengals

Candiatos notables para canjear: Edge Trey Hendrickson, CB Cam Taylor-Britt, LB Logan Wilson

Tras la derrota ante los Jets el domingo, los Bengals tienen marca de 3-5. Sus probabilidades de playoffs, según el FPI, bajaron al 12%, una cifra que solo se ve parcialmente influenciada por la lesión en el dedo del pie de Joe Burrow, cuyo tiempo de recuperación aún es incierto. La AFC Norte sigue muy abierta, lo que podría disuadir a los Bengals de invertir fuertemente en el intercambio de sus jugadores veteranos. Además, la lesión de cadera de Hendrickson, que lo ha mantenido fuera de juego en ocho de los últimos doce cuartos disputados por los Bengals, podría reducir su valor de mercado hasta el punto de que el equipo prefiera conservar a su estrella, incluso si se marcha como agente libre al finalizar la temporada.

¿Deberían traspasar a jugadores como Taylor-Britt o Wilson si algún equipo se interesa por ellos? Sin duda. Taylor-Britt ha tenido una temporada irregular, entrando y saliendo de la alineación titular, y cometió dos penalizaciones por contacto ilegal en la derrota ante los Jets. Dado el número de equipos que necesitan desesperadamente ayuda en la posición de esquinero en este momento, el director de personal de jugadores, Duke Tobin, debería estar tratando de encontrar un equipo para Taylor-Britt, quien también será agente libre después de este año.


Houston Texans

Candiatos notables para canjear: OT Trent Brown, RB Dameon Pierce, DT Denico Autry

Los Texans aún tienen posibilidades de clasificar a los playoffs con un récord de 3-4, pero el gerente general, Nick Caserio, haría bien en adquirir selecciones futuras del draft para jugadores que están al límite de su plantilla. Los Texans no tuvieron una selección de primera ronda en 2024 debido al intercambio por Will Anderson Jr., y aunque hicieron un buen intercambio con los Vikings para obtener selecciones adicionales, su selección de segunda ronda de 2025 fue a parar a manos de los Bills como parte del fallido acuerdo por Stefon Diggs. Ya cuentan con seis selecciones en las primeras cuatro rondas del draft del próximo año, lo cual es una ventaja, pero toda ayuda es bienvenida.

La etapa de Autry con los Texans nunca salió como se esperaba. Firmó un contrato de dos años y 20 millones de dólares como agente libre, fue suspendido los primeros seis partidos de la temporada 2024 por violar la política de sustancias prohibidas de la liga y luego se perdió los primeros cinco partidos de la temporada 2025 por una lesión de rodilla. Pero en sus primeras 25 jugadas de 2025, Autry ya ha logrado una captura de Sam Darnold. Con un salario de 2.2 millones de dólares por lo que resta del año, Autry podría encajar como tackle de rotación para equipos que necesiten un cazador de quarterbacks interior.


Minnesota Vikings

Candidatos notables para canjear: RB Aaron Jones Sr., LB Ivan Pace Jr.

Tras perder su selección de cuarta ronda en el draft del próximo año (pero con una selección compensatoria de tercera ronda en camino y varias selecciones de rondas tardías para compensarlo), los Vikings podrían seguir los pasos de Houston para enmendar algunas de las decisiones agresivas que tomaron en el pasado. Los Vikings solo tuvieron cinco selecciones en 2025 y, con un récord de 3-4, no han demostrado ser un equipo capaz de llegar lejos en los playoffs esta temporada.

Obviamente, esperan mejorar tras el regreso del mariscal de campo de segundo año, J.J. McCarthy, después de su lesión de tobillo, pero la defensiva ha tenido un rendimiento sorprendentemente deficiente bajo la dirección del coordinador Brian Flores. Los Vikings tuvieron la segunda mejor actuación defensiva de la temporada en EPA por jugada contra Jake Browning y los Bengals en septiembre, y en el resto de los partidos se ubican en el puesto 25 según la misma métrica, por debajo del segundo lugar del año pasado.

La salida de Jones podría deberse más a un ahorro económico que a cualquier otra cosa. Se le adeudan poco más de un millón de dólares en 2025 y tiene garantizados dos millones de dólares de su compensación de diez millones en 2026, un acuerdo que probablemente los Vikings rescindirán esta temporada baja. ¿Estaría dispuesto un equipo como los Chargers a pagar prácticamente tres millones de dólares para tener a Jones en su plantilla durante el resto de 2025? Pace, quien ha perdido la titularidad y solo ha jugado 17 jugadas defensivas en las últimas dos semanas, será agente libre restringido al finalizar la campaña.


New York Giants

Candidatos notables para canjear: OT Evan Neal, CB Deonte Banks, QB Russell Wilson, Edge Kayvon Thibodeaux

Las lesiones y las derrotas de último minuto contra los Cowboys y los Broncos han mermado las posibilidades de los Giants de competir por un puesto en la lucha por el comodín en la NFC. El gerente general, Joe Schoen, no querrá hacer nada que perjudique el desarrollo de Jaxson Dart, pero sería lógico desprenderse de jugadores que no participan mucho en la ofensiva o de ex primeras rondas del draft que se verán relegados a la defensiva, especialmente si los Giants pueden incorporar jugadores jóvenes que les ayuden en ataque.

La situación de Thibodeaux es probablemente la más interesante. La quinta selección del draft de 2022 tiene una temporada con 11.5 capturas de quarterback y solo se le adeudan 610,000 dólares en lo que resta de la temporada, con una opción de 14.8 millones para un quinto año en 2026. Todavía juega el 73% de las jugadas con los Giants, pero su futuro en la línea defensiva reside en Abdul Carter y Brian Burns. Thibodeaux ha sido irregular, pero jóvenes y talentosos cazadores de quarterbacks con más de un año de contrato y a un precio muy razonable no abundan. Los Giants han insinuado públicamente que no están interesados en traspasar a Thibodeaux, pero también dijeron lo mismo de Odell Beckham Jr. en su momento, y ya recuerdan cómo terminó eso.


Washington Commanders

Candidatos notables para canjear: WR Deebo Samuel, CB Marshon Lattimore, CB Noah Igbinoghene, OL Andrew Wylie

Las lesiones han sido un lastre, pero es evidente que esta versión de los Commanders no está a la altura de las expectativas generadas por su éxito en 2024. Muchos de los veteranos que el gerente general Adam Peters y su equipo incorporaron en los últimos 12 meses no han rendido como se esperaba. Jugadores veteranos (Lattimore, Bobby Wagner) y jóvenes (Mike Sainristil, Brandon Coleman) han retrocedido en su rendimiento. Simplemente no hay suficiente talento joven en la plantilla, y los Commanders han perdido sus selecciones de segunda y cuarta ronda en el draft del próximo año. Probablemente no podrán recuperarlas con ningún traspaso, pero añadir algunas selecciones de tercera ronda sería de gran ayuda.

A Samuel le corresponde un salario de tan solo 1.1 millones de dólares al finalizar la temporada, y si los Commanders no van a renovar su contrato, obtener algo a cambio del veterano receptor tendría sentido. Lattimore ha sido un desastre, e Igbinoghene no ha estado jugando, a pesar de contar con una de las peores defensivas secundarias de la liga. Pero la gran cantidad de equipos que necesitan esquineros en la NFL me hace pensar que podría haber un posible destino para los dos esquineros de los Commanders. Sin embargo, Peters seguramente tendría que estar dispuesto a asumir parte de su salario, ya que a Lattimore todavía se le deben 8.9 millones de dólares durante el resto de 2025.

Definitivamente deben cambiar jugadores por selecciones

Es hora de afrontar la realidad y aceptar que este no es su año. Estos equipos no van a competir por el Super Bowl en 2025, y aunque todavía hay tiempo para que cualquiera mejore su rendimiento y consiga un puesto en la postemporada, sus plantillas no son lo suficientemente buenas como para llegar lejos en los playoffs. Lo correcto para estos equipos es desprenderse de algunos veteranos y acumular selecciones del draft o jugadores jóvenes para 2026.

Cleveland Browns

Posibles candidatos: WR Jerry Jeudy, G Joel Bitonio, G Teven Jenkins, C Ethan Pocic, G Wyatt Teller, TE David Njoku, RB Jerome Ford, DT Shelby Harris

Cualquier jugador que no esté asegurado. Los Browns no traspasarán a Myles Garrett ni a ningún otro jugador de su prometedora clase de novatos, y me sorprendería que intercambiaran a Denzel Ward, aunque al estelar esquinero se le debe poco más de un millón de dólares por lo que resta de 2025 y seguramente generaría mucho interés dada la total falta de opciones en el mercado de esquineros.

Cualquier otro jugador debería estar disponible para los Browns, quienes, siendo realistas, están pensando en 2026 y 2027. Cuando Adam Schefter, de ESPN, elaboró su lista de posibles candidatos a ser traspasados a principios de este mes, incluyó a toda la línea ofensiva interior de Cleveland.

Jugadores como Ford y Njoku, relegados a un segundo plano por Quinshon Judkins y Harold Fannin Jr., respectivamente, no formarán parte de la plantilla de 2027. Njoku se encuentra en el último año de su contrato y solo recibirá 1.3 millones de dólares en lo que resta del año, por lo que, si bien a los Browns seguramente les gustaría utilizar una formación con dos alas cerradas (1 corredor, 2 alas cerradas) con Njoku y Fannin, obtener una selección importante en el draft podría ser más valioso. Además, es probable que los Browns sean muy activos en la agencia libre esta temporada baja, lo que limitará su capacidad para acumular selecciones compensatorias.


Dallas Cowboys

Posibles candidatos: WR Jonathan Mingo, RB Javonte Williams, DT Mazi Smith, DT Kenny Clark, Edge Sam Williams, Edge James Houston, K Brandon Aubrey

Bueno, ya han visto la defensa de los Cowboys. Con un récord de 3-4-1 y una serie de partidos contra los Eagles, Chiefs y Lions más adelante en la temporada, es difícil imaginar que los Cowboys lleguen a la postemporada, y mucho menos que logren algo una vez allí. Jerry Jones se ha jactado con orgullo de las selecciones del draft que los Cowboys obtuvieron por Micah Parsons y de cómo podrían ayudar a Dallas a conseguir varios jugadores valiosos, pero salvo algo inesperado, esas selecciones no marcarán la diferencia en 2025.

Me sorprendería mucho si los Cowboys traspasaran a Aubrey, pero lo menciono aquí más como un ejercicio hipotético que otra cosa. Un equipo de los Cowboys sin futuro no le encuentra mucha utilidad a Aubrey, y aunque los pateadores pueden jugar hasta los 40, el exfutbolista ya tiene 30 años. Obviamente es un jugador valioso, pero Aubrey puede firmar una extensión de contrato la próxima temporada baja, y los Cowboys necesitan ahorrar dinero en lo que respecta a Dak Prescott y CeeDee Lamb para reforzar su defensa.

La mayoría de los equipos no intercambiarían una selección alta del draft por un pateador, pero Aubrey es tan bueno que me pregunto si algún equipo que apuesta todo estaría dispuesto a hacer una excepción. ¿Estaría dispuesto un equipo como los Rams a ofrecerle a los Cowboys una selección de segunda ronda por Aubrey? Supongo que no, pero es interesante pensarlo.

Williams, que está teniendo la mejor temporada de su carrera con un contrato de un año como corredor para un equipo que claramente considera a los corredores como reemplazables en la era post-Ezekiel Elliott, también tendría un mercado interesante.


Las Vegas Raiders

Posibles candidatos: QB Geno Smith, WR Jakobi Meyers, G Jackson Powers-Johnson, RB Raheem Mostert, Edge Tyree Wilson, CB Decamerion Richardson

Las cosas no han salido como se esperaba para Pete Carroll en su primera temporada con los Raiders. Smith ha tenido dificultades para proteger el balón, y el jugador de 35 años podría no conservar su puesto al final de la temporada. Los Raiders le deben a Smith 13.3 millones durante el resto de 2025 y ya le han garantizado 18.5 millones de lo que se le debe en 2026, lo que hace improbable un traspaso a menos que uno de los contendientes a los playoffs sufra una lesión que ponga fin a su temporada la próxima semana.

Es más probable que los Raiders se deshagan de un agente libre como Meyers o de algunos jugadores jóvenes que heredaron de las administraciones anteriores en Arizona. Es probable que a Wilson no se le renueve la opción de quinto año este verano, y Richardson no ha jugado ni una sola jugada defensiva tras ser titular en siete partidos el año pasado.

Powers-Johnson ha frustrado al equipo en la posición de guardia, y el coordinador Chip Kelly no parece verlo como un centro de la NFL. Ya ha sido relegado al banquillo esta temporada, pero sin duda hay equipos en la liga que tenían una buena opinión de él antes del draft, a pesar de haber sido seleccionado en el puesto 44. Le vendría bien un cambio de aires.


Miami Dolphins

Posibles candidatos: WR Cedrick Wilson Jr., RB Jaylen Wright, Edge Jaelan Phillips, Edge Bradley Chubb, LB Willie Gay Jr.

Si bien la contundente victoria sobre los Falcons ayudó a recuperar cierta confianza en los Dolphins, sería exagerado afirmar que esa victoria les abre las puertas a un puesto de comodín. El partido del jueves contra los Ravens podría ser decisivo para el futuro de los Dolphins. Una victoria podría animar al gerente general Chris Grier y su equipo a retener a sus veteranos antes del cierre del mercado de traspasos. Una derrota dejaría a Miami con un récord de 2-7 antes del partido contra los Bills, lo que podría significar el fin de la temporada de los Dolphins y de esta etapa de la organización.

La gran incógnita es qué harán los Dolphins en la posición de ala defensiva, donde podrían obtener una selección valiosa en el draft si ponen a uno de sus titulares en el mercado. Chop Robinson tuvo una temporada de novato impresionante, pero solo ha participado en el 40% de las jugadas defensivas esta temporada, con una captura en ocho partidos. Necesita más tiempo de juego. Para conseguirlo, los Dolphins tendrían que traspasar a uno de los jugadores que están por delante de él.

Phillips ha tenido una gran temporada y se ubica en el puesto 15 de la liga en presiones rápidas, según las estadísticas de NFL Next Gen Stats. Le corresponden 7.4 millones de dólares en el último año de su contrato. Chubb está en el primer año de una extensión de tres años y 54 millones de dólares, aunque nada de ese dinero está garantizado después de esta temporada. Además, ganará poco menos de 700,000 dólares durante el resto del año, lo que podría hacerlo más atractivo a corto plazo. Por otro lado, Chubb no ha tenido tanto impacto esta temporada y es tres años mayor que Phillips.

No incluí a Jaylen Waddle ni a De'Von Achane como posibles candidatos para un traspaso. Dado que es poco probable que Tyreek Hill regrese a la organización después de esta temporada, no entiendo por qué los Dolphins buscarían con tanta insistencia traspasar a sus dos jugadores ofensivos más importantes, sobre todo teniendo en cuenta que no cuentan con mucho más en la plantilla. Miami incurriría en $23.3 millones de dinero muerto en el tope salarial del próximo año si traspasara a Waddle, lo cual no es imposible de gestionar, pero no aumenta las probabilidades de un traspaso. Todo es posible si un equipo está dispuesto a hacer algo extraordinario, pero no creo que los Dolphins traspasen a ninguno de los dos jugadores antes de la fecha límite.


New Orleans Saints

Posibles candiatos: WR Rashid Shaheed, WR Brandin Cooks, TE Taysom Hill, TE Foster Moreau, Edge Cameron Jordan, LB Demario Davis, LB Pete Werner, CB Isaac Yiadom, CB Alontae Taylor

Hubiera sido más fácil enumerar a los jugadores que los Saints no deberían considerar traspasar. Yo diría que se trata de su clase del draft de 2025, el tackle defensivo Bryan Bresee, el receptor Chris Olave, el centro lesionado Erik McCoy y el corredor Alvin Kamara, quien ha solicitado permanecer en la organización el resto de su carrera. Todos los demás deberían estar disponibles. No estoy seguro de que más que un puñado de jugadores generen un interés significativo, pero los Saints tienen un récord de 1-7 y son el séptimo equipo más veterano de la NFL según la edad ponderada por jugadas. El mejor momento para comenzar su reconstrucción fue ayer.

Desafortunadamente, no habría contraprestaciones significativas por muchos de estos jugadores, ya que jugadores como Davis y Jordan, con contratos que expiran al final de sus carreras, solo ofrecerían profundidad a corto plazo a equipos competitivos. Shaheed debería generar un interés significativo si llega al mercado, dada la desesperación de los equipos por conseguir velocidad, aunque los Steelers —mi destino preferido para el agente libre— parecieron indicar que iban en una dirección diferente al fichar a Marquez Valdes-Scantling esta semana.


New York Jets

Posibles candidatos: WR Allen Lazard, TE Jeremy Ruckert, RB Breece Hall, Edge Jermaine Johnson, K Nick Folk

La victoria de la semana pasada contra los Bengals no debería llevar a los Jets a cometer errores imprudentes o miopes. Este equipo debería seguir buscando desprenderse de los veteranos que no formarán parte del equipo en 2026 ni más allá. Esto podría incluir a Hall, quien viene de uno de sus mejores partidos como profesional. ¿Hay equipos dispuestos a ofrecer algo más que una selección de ronda baja por un corredor de 24 años a dos meses de ser agente libre sin restricciones? Los Jets no deberían deshacerse de Hall solo por deshacerse de él, pero al menos deberían estar abiertos a escuchar ofertas por su selección de segunda ronda del draft de 2022.

Mencioné que los Cowboys podrían traspasar a Aubrey, pero un traspaso de Folk sería mucho más lógico y realista. El veterano de 40 años ha anotado sus 26 goles de campo esta temporada y solo se le deben 1.3 millones de dólares por lo que resta de la temporada. Hay demasiados equipos competitivos con situaciones de pateo vulnerables en toda la liga, y los Jets podrían justificar el intercambio de Folk por una selección de sexta ronda si él está dispuesto a intentar competir por un anillo en otro lugar.


Tennesse Titans

Posibles candidatos: WR Calvin Ridley, WR Van Jefferson, G Kevin Zeitler, TE Chig Okonkwo, RB Tony Pollard, Edge Dre’Mont Jones, Edge Arden Key, S Xavier Woods, S Quandre Diggs, K Joey Slye

Repitamos la estrategia que usamos con los Saints. Los Titans deberían conservar a sus jugadores del draft de 2025: el estelar tackle defensivo Jeffery Simmons, el safety Amani Hooker (recién renovado), el guardia Peter Skoronski y T'Vondre Sweat, su selección de segunda ronda del draft de 2024. Al igual que con los Saints, lamentablemente, no creo que hubiera mucho interés en su oferta si los Titans pusieran a la mayoría de su plantilla disponible.

Jones ha mostrado destellos de talento esta temporada, incluyendo una captura a través del tackle de los Colts, Bernhard Raimann, la semana pasada con un giro, y solo ganará $1.4 millones en lo que resta de 2025. En una liga donde todos buscan más cazadores de quarterbacks en la postemporada, Jones sería una buena opción a corto plazo. Okonkwo, un ala cerrada atlético que entra en el último año de su contrato, podría ser un objetivo interesante para un equipo que quiera usar formaciones con varios alas cerradas.

Los Titans consiguieron un intercambio de selecciones del tercer día del draft por el cornerback Roger McCreary de los Rams, y buscarían un retorno similar por la mayoría de sus jugadores disponibles.