El coordinador ofensivo se encargará de la decisión del juego ofensivo del equipo
BEREA, Ohio — Por segunda temporada consecutiva, el entrenador en jefe de los Cleveland Browns, Kevin Stefanski, cederá la responsabilidad de las jugadas ofensivas.
Kevin Stefanski anunció el lunes que el coordinador ofensivo, Tommy Rees, será quien dirija las jugadas el domingo en el partido los New York Jets. Los Browns, con marca de 2-6, regresaron de su semana de descanso y entrenaron el lunes.
"Tengo muchísima confianza en Tommy", afirmó Stefanski. "Tiene muchísima capacidad, me alegro mucho por él. Pero, en definitiva, tenemos que mejorar como equipo".
"Simplemente sentí que Tommy era alguien en quien creo", dijo Stefanski más tarde. "Obviamente lo contraté hace un par de años porque realmente creo en Tommy como entrenador, y ha hecho todo lo que le hemos pedido, y siento que este es el momento adecuado".
Los Browns tienen la tercera peor ofensiva de la NFL, con un promedio de 15.8 puntos por partido. Cleveland hizo un cambio de quarterback a los cuatro partidos de la temporada, dejando en la banca al veterano Joe Flacco (ya traspasado) para dar paso al novato Dillon Gabriel. Sin embargo, el cambio no ha sido suficiente para impulsar la ofensiva de Cleveland.
Dillon Gabriel, la selección número 94 del draft de la NFL de 2025, ha completado el 59.9% de sus pases para 702 yardas, cinco touchdowns y dos intercepciones esta temporada. Su QBR total de 26.8 solo supera al de los Tennessee Titans, el novato Cam Ward.
Stefanski confirmó que Gabriel continuaría siendo el mariscal de campo titular del equipo, tal como lo había anticipado antes de la semana de descanso. El suplente Shedeur Sanders, quien estuvo inactivo en la Semana 8 debido a una lesión en la espalda, no entró el lunes pues continúa recuperándose de la lesión.
Rees está en su segunda temporada en Cleveland tras unirse al cuerpo técnico en 2024 como entrenador de alas cerradas y especialista en el juego aéreo. Rees, de 33 años, se desempeñó anteriormente como coordinador ofensivo en la Universidad de Alabama durante la temporada 2023. También fue coordinador ofensivo de la Universidad de Notre Dame de 2020 a 2022.
La temporada pasada, Stefanski cedió las funciones de coordinador ofensivo al entonces coordinador Ken Dorsey después de siete partidos, cuando los Browns registraron la ofensiva con menor cantidad de puntos anotados en la liga. El cambio coincidió con la lesión que puso fin a la temporada del mariscal de campo Deshaun Watson y con el nombramiento de Jameis Winston como titular por parte de los Browns. Dorsey fue despedido al finalizar la temporada.
Stefanski declaró el lunes que el equipo no abrirá el periodo de prácticas para Watson esta semana, quien permanece en la lista de jugadores físicamente incapacitados, y que no tiene más información al respecto.
