La lesión se produjo en el segundo cuarto del partido del domingo contr Titans
EL SEGUNDO, California — El tackle izquierdo de Los Angeles Chargers, Joe Alt, se someterá a una cirugía que pondrá fin a su temporada debido a la grave lesión en el tobillo derecho que sufrió durante la victoria del equipo sobre los Tennessee Titans, según informó un portavoz del equipo el lunes.
La lesión se produjo en el segundo cuarto del partido del domingo, cuando el tackle defensivo de los Titans, Sebastian Joseph-Day, cayó sobre el tobillo derecho de Alt.
Esta es la segunda lesión de tobillo de alto grado que sufre Alt esta temporada. Salió del partido en el primer cuarto de la derrota del equipo ante los New York Giants en la Semana 4, siendo retirado en camilla, y se perdió los tres partidos siguientes debido a un esguince de tobillo de alto grado.
"Me siento mal por Joe", apuntó el entrenador Jim Harbaugh, "pero sé que se recuperará".
Durante toda la pretemporada, los Chargers se jactaron de tener la mejor dupla de tackles de la liga: Alt y el tackle del Pro Bowl, Rashawn Slater. Ahora, los Chargers tendrán que jugar el resto de la temporada sin ambos, y las lesiones en la línea ofensiva no terminan ahí.
Slater sufrió una rotura del tendón rotuliano de la rodilla izquierda que puso fin a su temporada durante el campo de entrenamiento. El guardia derecho Mekhi Becton, el fichaje estrella del equipo en la agencia libre, ha estado entrando y saliendo de la alineación titular debido a lesiones a lo largo de la temporada y se perdió la victoria del domingo por una lesión de rodilla.
El tackle derecho Bobby Hart también se lesionó el domingo, abandonando el partido en el primer cuarto después de que el linebacker externo de los Titans, Dre'Mont Jones, cayera sobre su rodilla izquierda. El equipo informó que Hart tiene una lesión en la ingle y el tobillo. Harbaugh declaró que no creía que Hart terminaría en la lista de lesionados.
Con Alt y Hart fuera el domingo, los Chargers alinearon a Trey Pipkins III como tackle derecho y a Jamaree Salyer como izquierdo. Sin embargo, esto podría cambiar dependiendo de la disponibilidad de Hart y del tackle Austin Deculus.
Sin Alt, los Chargers han sido un equipo diferente: con dificultades para correr el balón y con defensivas que constantemente presionan al quarterback Justin Herbert.
Los Chargers tienen un récord de 4-0 esta temporada cuando Alt juega el partido completo y de 2-3 cuando no lo hace. Herbert tiene un QBR de 80 con Alt en el campo y de 56 sin él. El porcentaje de éxito en el bloqueo de pase de Los Angeles, del 52.6% esta temporada, los ubica en el puesto 30 de la NFL, pero sin Alt, esa cifra cae a un 48%, el peor de la liga, según ESPN Analytics/NFL Next Gen Stats.
Las lesiones también han afectado a otras posiciones, especialmente a la de corredor.
El veterano Najee Harris sufrió una rotura del tendón de Aquiles que puso fin a su temporada contra los Giants.
En la Semana 5, el corredor Omarion Hampton sufrió una lesión de tobillo que lo llevó a la lista de lesionados. Harbaugh declaró el lunes que no creía que Hampton pudiera regresar de la lista de lesionados hasta después de la semana de descanso de la Semana 12. El equipo colocó al corredor Hassan Haskins en la lista de lesionados debido a una lesión en el tendón de la corva antes del partido contra los Titans.
Así que, contra los Titans el domingo, los Chargers alinearon a sus corredores suplentes, y probablemente lo seguirán haciendo al menos hasta que Hampton regrese.
"Es la adversidad, y simplemente haces lo mejor que puedes y mejoras", dijo Harbaugh sobre cómo superar las lesiones. "Nunca te rindas. Esos tres elementos clave, y sí, tal vez un equipo menos fuerte, un hombre menos fuerte, no encontraría la manera de hacerlo, pero eso es lo que hacemos nosotros".
