<
>

Raiders y Jaguars acuerdan canje por el receptor Jakobi Meyers

play
¿Se escuchará a Bizarrap en el Santiago Bernabéu? (0:52)

Rodra reporta que hay negociaciones para que sea Bizarrap quien ofrezca el show del mediotiempo en el partido de la NFL entre Dolphins y Commanders que se disputará en el estadio del Real Madrid el 16 de noviembre. (0:52)

Jacksonville envió selecciones del draft a Las Vegas a cambio del receptor abierto, quien había expresado su deseo de ser canjeado


Las Vegas Raiders canjearon al receptor abierto Jakobi Meyers a los Jacksonville Jaguars a cambio de selecciones de cuarta y sexta ronda del draft, dijeron las fuentes a Adam Schefter de ESPN este martes.

Varios equipos, incluyendo los Pittsburgh Steelers, habían mostrado interés en Jakobi Meyers, quien será agente libre al finalizar su contrato esta temporada.

Jakobi Meyers había manifestado en múltiples ocasiones esta temporada su deseo de ser canjeado, incluyendo la semana pasada cuando declaró a la prensa que quería "estar en un buen lugar".

Ahora llega a un equipo de Jacksonville con un cuerpo de receptores castigado por las lesiones.

El novato Travis Hunter se había consolidado como el receptor número uno en la Semana 7, pero sufrió una lesión de rodilla sin contacto durante el entrenamiento del jueves y fue colocado en la lista de reservas lesionados. El equipo ha declarado que aún no se sabe si Hunter podrá regresar esta temporada. Brian Thomas Jr., quien ha tenido problemas con balones sueltos esta campaña tras terminar tercero en la NFL en yardas recibidas como novato en 2024, venía lidiando con una lesión en el hombro y luego se lesionó el tobillo en la victoria del domingo en tiempo extra contra los Raiders. Dyami Brown, quien se unió al equipo como agente libre en marzo, también tiene una lesión en el hombro y fue evaluado por una posible conmoción cerebral el domingo.

Los Jaguars lideran la NFL en pases dejados caer (19), incluyendo cinco de Thomas, de acuerdo con ESPN Research. Jakobi Meyers, quien cumple 29 años el 9 de noviembre, tiene 11 pases dejados caer en sus siete años de carrera y nunca ha tenido más de dos en una temporada.

Jakobi Meyers está en el último año de un contrato de tres campañas y 33 millones de dólares que firmó en 2023, después de cuatro temporadas con los New England Patriots. Tiene un impacto en el tope salarial de 14.98 millones en 2025, pero su contrato no tiene dinero garantizado restante.

Jakobi Meyers estaba dispuesto a negociar un nuevo contrato durante la temporada baja, pero al no llegar a un acuerdo, solicitó un canje en agosto. Los Raiders rechazaron su solicitud.

Desde que Jakobi Meyers ingresó a la liga como agente libre no reclutado en el draft en 2019, ha jugado con nueve quarterbacks titulares, incluyendo cinco en dos temporadas en Las Vegas. Aun así, ha demostrado ser un receptor productivo. En 97 partidos como profesional (76 como titular), Jakobi Meyers acumula 422 recepciones para 4,921 yardas y 20 touchdowns. El jugador de 28 años ha registrado al menos 800 yardas en cuatro temporadas consecutivas.

Con Geno Smith como quarterback en Las Vegas esta temporada, se esperaba que Jakobi Meyers superara el mejor año de su carrera, que tuvo en el 2024 cuando atrapó 87 pases para un récord personal de 1,027 yardas y cuatro touchdowns. Pero solo ha logrado 33 recepciones para 352 yardas en siete partidos este año y aún no ha anotado un touchdown.

Contra los Jaguars el domingo, atrapó cuatro pases para 23 yardas.

Este es el décimo canje que realizan los Jaguars desde que James Gladstone fue contratado como gerente general del equipo el 21 de febrero.

Mientras tanto, los Raiders están proyectados ahora para tener 10 selecciones en el draft en el 2026, incluyendo posibles selecciones compensatorias por Tre'von Moehrig (cuarta ronda) y Robert Spillane (quinta).

Información de Ryan McFadden fue utilizada en la redacción de esta nota.