La ex estrella de la NFL y analista de televisión señaló que su perra es un clon del perro de su familia que falleció en el 2023
Tom Brady asegura que su perra es una clon.
El seis veces ganador del Super Bowl y actual comentarista de Fox Sports declaró este martes, a través de un comunicado emitido por una empresa en la que invierte, que su perra Junie es una clon de su fallecida perra Lua.
Tom Brady realizó el anuncio el mismo día en el que Colossal Biosciences, una empresa biotecnológica emergente, adquirió Viagen Pets and Equine, otra compañía de clonación animal.
Colossal, que busca, entre otros objetivos, "solucionar" la extinción de especies, está valorada en 10 mil millones de dólares, y esta es su primera gran adquisición.
"Amo a mis animales", dijo Tom Brady en el comunicado emitido por la compañía. "Significan todo para mí y mi familia. Hace unos años, trabajé con Colossal y aproveché su tecnología de clonación no invasiva mediante una sencilla extracción de sangre a nuestra perra antes de que muriera".
La perra era una mezcla de pitbull. Lua fue adoptada por Tom Brady y su exesposa, Gisele Bündchen. La pareja se divorció en 2022. Lua murió en diciembre de 2023.
Colossal utiliza la ingeniería genética y la clonación con el objetivo de revivir especies extintas.
A finales de 2024, Colossal afirmó haber utilizado la clonación y la edición genética para lograr el nacimiento de tres cachorros de lobo gigante. El lobo gigante se consideraba extinto. Varias organizaciones, entre ellas la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, refutaron esta afirmación.
