<
>

Después de media temporada, ¿cuál será el Super Bowl LX?

play
Nada está escrito a la mitad de la temporada en la NFL (2:27)

Los sorpresivos Colts y Chiefs se perfilan como máximos contendientes en la AFC y en la NFC, los Eagles ya lucen como campeones defensores y los Rams y Seahawks como caballos negros. (2:27)

Tras las primeras nueve semanas de acción, dos equipos comienzan a perfilarse para disputar el título de la NFL


La temporada 2025 de la NFL ha estado marcada por los sorpresivos ascensos de algunos equipos, como los Indianapolis Colts y Seattle Seahawks, y las caídas igualmente inesperadas de equipos como los Houston Texans y Washington Commanders. Si la temporada terminara ahora, los Kansas City Chiefs estarían fuera, habiendo perdido contra los Buffalo Bills el domingo pasado.

Pero aun queda camino por recorrer, y equipos como los Chiefs y los Baltimore Ravens, quienes recuperaron a su quarterback estelar Lamar Jackson, buscarán arañar victorias en las próximas semanas para posicionarse de cara a los playoffs.

Dicho todo eso, con lo que hemos visto esta temporada hasta ahora, ¿quiénes están en la mejor posición para llegar al Super Bowl?

Aquí una predicción de lo que sucederá de aquí al próximo febrero:

¿Cómo termina la temporada regular?

CONFERENCIA AMERICANA

En la AFC, los Bills mostraron otra vez ante los Chiefs que son un equipo prácticamente invencible en casa. En algún punto, los New England Patriots --actualmente en primer lugar en la división Este-- dejarán ir algunos partidos, por lo que Buffalo se posicionará en primer lugar. Los Patriots, por su parte, tendrán que conformarse con un comodín que no les sabrá a poco, gracias a lo hecho en la primera temporada de Mike Vrabel como entrenador en jefe.

En el Oeste, los Denver Broncos están con dos juegos de ventaja sobre los Chiefs, y proyectamos que puedan defender esa ventaja. Aunque los Chiefs en efecto se meterán nuevamente a los playoffs, no lo harán como campeones divisionales. Los Angeles Chargers, quienes actualmente están en sexto, tienen demasiadas lesiones y duelos duros para poder mantener el paso, y predecimos que se caerán.

Los Colts, actualmente en primer lugar de la conferencia, se mantendrán firmes en el Sur, pero ante los embates de Denver y Buffalo bajarán al tercer sembrado. Y la gran sorpresa, (o quizás no, de acuerdo a los expertos) se dará en el Norte. En este momento, reinan los Pittsburgh Steelers, pero los Ravens vienen recuperándose con el tema de lesionados, y tienen la mesa servida para tomar el control ahí. A los Steelers les alcanzará para arañar el último lugar del comodín, superando a equipos como los Chargers y los Houston Texans.

1.- Buffalo Bills
2.- Denver Broncos
3.- Indianapolis Colts
4.- Baltimore Ravens
5.- Kansas City Chiefs
6.- New England Patriots
7.- Pittsburgh Steelers


CONFERENCIA NACIONAL

Del otro lado se anticipan bastantes cambios también. En la división Oeste, los Seattle Seahawks están por encima de todos, aunque Los Angeles Rams, sus perseguidores más cercanos, tienen el mismo récord que los del estado de Washington, pero los Rams han demostrado en la era de Sean McVay que son un equipo que se fortalece en la segunda mitad, y en esta ocasión así será nuevamente, con los Rams tomando la división y el primer sembrado. Los San Francisco 49ers, con todo y su problema enorme con las lesiones, tendrán la oportunidad de meterse a los playoffs.

En el Norte, los Green Bay Packers reinan actualmente en primer lugar de la división, pero los Detroit Lions se servirán con la cuchara grande en la segunda mitad para tomar el control de su sector, mandando a los Packers al quinto lugar como mejor comodín de la NFC. Los Chicago Bears y Minnesota Vikings pelearán por el último sembrado de los playoffs, pero se quedarán cortos.

Actualmente, los Philadelphia Eagles son el número uno de la conferencia, pero su calendario no es sencillo, por lo que mantendrán la cima del Este pero bajarán al tercer sembrado. El estado actual de los Dallas Cowboys y New York Giants no da para pensar en playoffs, mientras que los Commanders estarán duramente afectados por la lesión a Jayden Daniels.

En el Sur, los Tampa Bay Buccaneers tampoco tienen gran rival para pelearles el tope de su división. A pesar de que en este momento los Carolina Panthers tienen récord positivo, no se vaticina que puedan llegar a playoffs. Los Atlanta Falcons, por su parte, han mostrado ser uno de los equipos más inconsistentes de la liga.

1.- Los Angeles Rams
2.- Detroit Lions
3.- Philadelphia Eagles
4.- Tampa Bay Buccaneers
5.- Green Bay Packers
6.- Seattle Seahawks
7.- San Francisco 49ers

Buffalo Bills vs Detroit Lions, ¿Super Bowl LX?

En los playoffs, se esperan varias sorpresas de entrada. En la AFC, los Broncos y los Colts conquistarán sus duelos respectivos en la Ronda de Comodines, mientras que los Chiefs vencerán a los Ravens de visita para meterse otra vez a la Ronda Divisional y enfrentar a sus viejos rivales en los playoffs, los Bills.

Por la NFC, los Lions y los Buccaneers están proyectados a ganar en casa en la primera ronda, venciendo a los 49ers y Packers, respectivamente. La sorpresa se dará cuando los Seahawks eliminen a los campeones defensores, los Eagles, gracias a su excelente defensiva y un ataque aéreo potente liderado por Sam Darnold y Jaxon Smith-Njigba.

La Ronda Divisional también estará repleta de sorpresas. Los Seahawks tendrán nuevamente la suerte de enfrentar a un rival que conocen bien y al que se comparan favorablemente, en los Rams. Los Lions, por su parte, podrán despachar a los Buccaneers, mismos que darán mucha pelea gracias a su ataque ofensivo bastante portentoso.

En la AFC, los Bills finalmente podrán vencer a los Chiefs en los playoffs luego de varios intentos, mientras que los Colts podrán superar a los Broncos, ya que pese a la gran defensiva de los de Denver, la ofensiva de los Colts podrá sobreponerse.

Los Colts y los Bills se enfrentarán por la corona de la AFC, mientras que los Seahawks estarán enfrentándose a los Lions. En esta ocasión, los favoritos sí conquistarán sus respectivos duelos, dándonos un lujoso final a la temporada: Buffalo contra Detroit.

Actualmente, los momios respetan dicha predicción: los Bills son el equipo con los segundos mejores momios para llegar al Super Bowl… detrás de los Chiefs. Si Buffalo pretende llegar al máximo juego, es obvio que tendrán que superar a Kansas City para hacerlo. Los Lions, por su parte, son el equipo con los mejores momios de la NFC, junto con los Eagles.