Las defensivas protagonizaron el juego y al final Philadelphia pudo defender su corta, pero decisiva ventaja
Si eres aficionado del ataque, el Monday Night Football en Green Bay fue un desastre. Si lo tuyo es la defensiva, fue un espectáculo.
Dos de los mejores equipos de la conferencia NFC se enfrentaron en el gélido Lambeau Field, donde los Eagles se impusieron a los Packers por 10-7.
Cada victoria en la competitiva NFC es crucial: según ESPN Analytics, las posibilidades de los Eagles de obtener el primer puesto aumentaron al 33% con este triunfo; una derrota las habría reducido hasta el 12%.
La defensiva mantuvo las probabilidades a favor de los campeones defensores. La renovada presión de pase de los Eagles incomodó a Jordan Love durante toda la noche, contribuyendo a que los Packers no anotaran durante los tres primeros cuartos, algo que solo había ocurrido tres veces bajo el mando del entrenador Matt LaFleur.
La ofensiva de Philadelphia mostró algo de vida al final con un pase de touchdown de 36 yardas de Jalen Hurts a DeVonta Smith, y eso fue suficiente para impulsar a los Eagles a 7-2 mientras se preparan para otro combate de peso pesado contra los Detroit Lions el domingo.
Philadelphia Eagles (7-2)
Momento clave: Con una ventaja de 3-0 en el último cuarto, Jalen Hurts conectó con Saquon Barkley en un pase lateral en tercera oportunidad y siete yardas por avanzar, que Barkley convirtió en una ganancia de 41 yardas por la banda izquierda. En la siguiente jugada, Hurts encontró a Smith en la zona de anotación para un touchdown de 36 yardas.
Actuación más sorprendente: El coordinador defensivo Vic Fangio le dio al ala defensiva Jaelan Phillips un papel protagónico en su primer partido como Eagle, y Phillips respondió con creces. Adquirido de los Miami Dolphins a cambio de una selección de tercera ronda antes del cierre del mercado de canjes la semana pasada, Phillips fue titular y tuvo una actuación explosiva con siete presiones al mariscal de campo, dos golpes al mariscal y seis tacleadas. Forzó un balón suelto de Josh Jacobs en cuarta oportunidad y una yarda por avanzar con 1:30 por jugar para sellar la victoria de Phily. Los Eagles tienen algo especial en la línea defensiva con la incorporación de Phillips y el regreso de Nolan Smith tras una lesión en el tríceps.
Mayor deficiencia en el plan de juego: El coordinador ofensivo Kevin Patullo optó por un estilo conservador en general, sobre todo en tercera oportunidad. En varias ocasiones, Philadelphia prefirió correr el balón en tercera y largo. Los Eagles acumulan 29 series ofensivas de tres y fuera que terminaron en despeje esta temporada, la segunda mayor cantidad en la NFL, solo superada por los Broncos (34). -- Tim McManus
Próximo partido: vs. Detroit Lions
Green Bay Packers (5-3-1)
Dato clave: Los receptores de los Packers solo habían dejado caer un pase en toda la temporada hasta el Monday Night Football, según ESPN Research. En el tercer cuarto contra los Eagles, dejaron caer dos pases en jugadas consecutivas. Primero, Romeo Doubs no pudo atrapar el balón en una jugada de tercera oportunidad y nueve yardas por avanzar por el centro del campo. Y luego, en la siguiente jugada, con los Packers jugándose el primer down en cuarta oportunidad desde la yarda 41 de los Eagles, Bo Melton dejó caer el balón, que rebotó en su pecho.
En la última serie ofensiva de los Packers, Dontayvion Wicks dejó caer otro pase, sumando tres en la noche. Incluyendo a todos los jugadores, los Packers llegaron al partido del lunes con un total de cinco pases caídos, cuatro de ellos por jugadores que no eran receptores.
Principal deficiencia en la estrategia de juego: Los Packers no lograron replicar la pérdida sufrida la semana pasada cuando su prometedor ala cerrada, Tucker Kraft, se lesionó el ligamento cruzado anterior y se perderá el resto de la temporada. De hecho, durante la mayor parte del partido, el entrenador Matt LaFleur optó por una estrategia centrada en la carrera, limitando las oportunidades de pase de Jordan Love. Parecía más similar a los planes de juego que utilizó cuando Love se perdió dos partidos la temporada pasada por una lesión de rodilla, y LaFleur limitó las oportunidades de pase del suplente Malik Willis.
Tendencia a seguir: Por segundo partido consecutivo, la unidad defensiva del coordinador Jeff Hafley le dio al equipo la oportunidad de ganar. Una semana después de la derrota 16-13 ante los Panthers, mantuvieron a raya a los Eagles durante la mayor parte del encuentro. Los Packers permitieron sus primeros puntos del partido con un gol de campo a mitad del tercer cuarto y no concedieron un touchdown hasta principios del cuarto. -- Rob Demovsky
Próximo partido: en casa de los New York Giants


