Como el QB de Giants, Jaxson Dart, sufrió una conmoción contra los Bears, se espera que Jameis Winston será titular vs. Packers, en vez de Russell Wilson.
EAST RUTHERFORD, N.J. -- Los New York Giants alinearán al mariscal de campo Jameis Winston como titular contra los Green Bay Packers el domingo, el entrenador interino Mike Kafka anunció el miércoles.
El titular Jaxson Dart se encuentra en el protocolo de conmoción cerebral mientras los Giants regresan a los entrenamientos el miércoles por la tarde y se prepara para perderse la Semana 11.
Winston supera al veterano Russell Wilson en la lista de profundidad, en lo que constituye el primer movimiento importante bajo el mando de Kafka, quien asumió el cargo tras el despido de Brian Daboll el lunes. Kafka ha trabajado estrechamente con los quarterbacks esta temporada como entrenador asistente principal y coordinador ofensivo.
"Hará un gran trabajo. Tengo mucha confianza en Jameis", dijo Kafka.
Winston, de 31 años, jugará su primer partido desde la Semana 15 de la temporada pasada con los Cleveland Browns. Firmó un contrato de dos años y 8 millones de dólares con los Giants en la temporada baja, pero había pasado la temporada 2025 como QB3, por detrás del titular de la Semana 1, Wilson, y de Dart, quien asumió el puesto en la Semana 4.
Los Giants tienen la intención de que Winston sea su suplente de Dart la próxima temporada. Wilson firmó un contrato de un año y 10.5 millones de dólares que expira al final de la temporada.
También el miércoles, Kafka anunció que el coach de alas cerradas, Tim Kelly, asumiría su cargo como coordinador ofensivo. Kafka dijo que seguirá siendo el encargado de dictar las jugadas ofensivas.
Dart se lesionó en la segunda mitad de la derrota del domingo por 24-20 ante los Chicago Bears, lo que marca la cuarta vez esta temporada (incluida la pretemporada) que ha sido examinado por una conmoción cerebral.
Recibió un fuerte golpe en un balón suelto en el tercer cuarto, siendo golpeado desde el lado por un liniero defensivo que intentaba recuperar el balón. La cabeza de Dart golpeó el suelo y se levantó lentamente, caminando finalmente hacia la banda después de permanecer en el campo durante unos segundos de rodillas.
Dart regresó al partido en la siguiente serie ofensiva para dos jugadas y luego fue a la carpa médica entre cuartos. Caminó lentamente hacia el vestuario después con un preparador físico antes de ser descartado.
Wilson, de 35 años, comenzó la temporada como titular de los Giants antes de ser reemplazado por Dart después de tener dificultades durante la mayor parte de las primeras tres semanas. Se convirtió en el QB2 detrás de Dart y apareció en tres partidos: dos veces cuando Dart estaba siendo examinado por una conmoción cerebral y el domingo en el cuarto cuarto.
En esos tres partidos saliendo desde el banquillo, Wilson completó 4 de 9 pases para 53 yardas, con cero touchdowns y tres capturas. Llevó a los Giants (2-8) a un gol de campo en su primera serie ofensiva el domingo, pero no logró avanzarlos campo abajo cuando perdían en los últimos dos minutos en Chicago.
Wilson fue nombrado titular sin competencia alguna cuando firmó con el equipo en marzo. Winston ya formaba parte de la plantilla. Dart se unió al grupo al mes siguiente, cuando los Giants hicieron un canje por adquirir a la ex estrella de Ole Miss en la parte baja de la primera ronda del draft.
Aun así, Wilson acaparó casi todas las repeticiones con el primer equipo durante la primavera y el verano. Dart se convirtió en el QB2 al comienzo del campamento de entrenamiento, y Winston trabajó principalmente con el tercer equipo.
Winston ha sido un mentor para Dart y otros jugadores a lo largo de la temporada. Se queda después de cada entrenamiento para trabajar con Dart, los jóvenes receptores y los linieros ofensivos. También está constantemente animando a sus compañeros después de momentos difíciles, incluyendo a Wilson en el vestuario el domingo.
A principios de este mes, Winston le dijo a ESPN que quería permanecer con los Giants a pesar de ser el QB3, a medida que se acercaba la fecha límite para los traspasos. Simplemente quería ayudar al equipo a ganar, aunque aspira a ser mariscal titular.
"Cuando un equipo me da la oportunidad y cree en mí, me dan un trabajo, quiero jugar para ese equipo y darles lo mejor de mí", dijo Winston. "No me importa el récord, no me importan las circunstancias, la situación ni los hechos, siempre digo lo que quiero para mí, lo quiero para todos. Soy una persona orientada a las soluciones, así que quiero ser parte de la solución. No quiero simplemente huir cuando las cosas se ponen difíciles".
Dart, de 22 años, ha elogiado mucho a Wilson y Winston. A los Giants les ha gustado la idea de tener a dos veteranos junto al mariscal de campo novato, quien suma 17 touchdowns en siete partidos como QB titular.
Winston tiene un récord de 36-51 como mariscal de campo titular en su carrera con los Tampa Bay Buccaneers, New Orleans Saints y Browns. Su primer partido como titular con los Giants será el domingo en el MetLife Stadium contra una defensa de los Packers que ocupa el quinto lugar en la NFL, permitiendo 287.2 yardas por partido.
Adam Schefter de ESPN contribuyó a este informe.
