<
>

Browns, equipo históricamente complicado para Lamar Jackson y Ravens

play
Momento crucial para la Conferencia Nacional (1:08)

Miguel Pasquel analiza los enfrentamientos entre equipos que pueden definir al sembrado N° 1 de la NFC. (1:08)

Baltimore buscará revertir su mala racha en el Huntington Bank Field, en un momento complejo de su temporada


OWINGS MILLS, Md. -- Si los Baltimore Ravens quieren continuar su espectacular remontada esta temporada, deben resolver su problema en Cleveland.

En los últimos años, los Ravens han ganado títulos de división y partidos de playoffs, pero no han logrado ganar con regularidad en Cleveland. Cuando los Ravens visiten a los Browns el domingo, Baltimore buscará revertir su mala racha en el Huntington Bank Field, donde ha perdido en tres de sus últimas cuatro visitas.

Dentro del vestuario de los Ravens, los jugadores intentaron explicar por qué sus partidos contra los Browns han sido más difíciles de lo esperado, atribuyéndolo al talento subestimado de la plantilla de Cleveland y a la mentalidad propia de esta rivalidad de la AFC Norte.

"Nos conocemos como en el fútbol americano de preparatoria", dijo el fullback de los Ravens, Patrick Ricard. “Nos enfrentamos dos veces al año, y casi todos llevamos tiempo en el mismo equipo. Es como ver quién aguanta más la intensidad física y quién se rinde primero. Nunca es una paliza. Como dije, pierde quien se rinda primero”.

Una de las constantes en las derrotas de los Ravens en Cleveland han sido las lesiones del quarterback Lamar Jackson. En 2021, los Ravens cayeron ante los Browns 24-22 después de que Jackson sufriera una lesión de tobillo que puso fin a su temporada al inicio del segundo cuarto. En 2022, Baltimore sufrió una dura derrota por 13-3 en Cleveland debido a que Jackson estuvo de baja por una lesión de rodilla.

La temporada pasada, Lamar Jackson estaba lo suficientemente sano como para jugar, pero fue superado en la derrota por 29-24 ante los Browns por el entonces mariscal Jameis Winston, quien lanzó tres touchdowns y fue nombrado Jugador Ofensivo de la Semana de la AFC.

La disponibilidad de Jackson estuvo en duda brevemente esta semana cuando no entrenó el miércoles debido a molestias en una rodilla. Sin embargo, Jackson regresó y participó plenamente en el entrenamiento del jueves, lo que indica que estará listo para ser titular el domingo.

"Está mejorando", comentó Lamar Jackson sobre su rodilla.

Los Ravens (4-5) buscan igualar su récord por primera vez desde la Semana 2, cuando derrotaron a los Browns 41-17 en Baltimore. Pero Baltimore no ha barrido a Cleveland desde 2020.

Al preguntársele sobre las dificultades de Baltimore para vencer a Cleveland repetidamente, el entrenador de los Ravens, John Harbaugh, dio una breve explicación que incluyó la sólida defensiva de los Browns, su experimentada línea ofensiva, el prometedor corredor Quinshon Judkins y el receptor Jerry Jeudy.

"Hará frío; va a llover; va a hacer viento", dijo Harbaugh. "Será a orillas del lago Erie. Estamos acostumbrados; esto es Cleveland, y así son estos partidos. Respetamos profundamente su estilo de juego. Por lo tanto, tenemos que dar lo mejor de nosotros".

Cuando Harbaugh se convirtió en entrenador de los Ravens en 2008, ganó 23 de los primeros 27 encuentros contra los Browns, incluyendo los primeros 11 partidos. Pero desde 2021, Baltimore tiene más derrotas contra Cleveland (cuatro) que contra Cincinnati (tres).

Las recientes derrotas de Baltimore en Cleveland han sido sorprendentes, ya que los Ravens se han posicionado entre las franquicias más ganadoras de las últimas 25 temporadas y los Browns son el equipo con más derrotas en la NFL desde el año 2000.

Es probable que la historia no influya en el partido del domingo. De hecho, el safety Kyle Hamilton, seleccionado para el Pro Bowl, desconocía que Baltimore solo tiene una victoria en sus últimos cuatro partidos en Cleveland.

"El hecho de que no lo supiera demuestra en qué punto estamos, así que nadie ha estado hablando del tema", dijo Hamilton. "Solo tenemos que ganar un partido".

La temporada pasada, los Ravens llegaron a Cleveland con una racha de cinco victorias consecutivas y eran favoritos por nueve puntos. Pero Baltimore no pudo mantener una ventaja de un punto en el último cuarto y permitió un pase de touchdown de 38 yardas de Winston a Cedric Tillman con 59 segundos restantes.

Un año después, Baltimore va a Cleveland con una racha de tres victorias consecutivas y ESPN BET los considera favoritos por 7.5 puntos. El linebacker central de los Ravens, Roquan Smith, no cree que la derrota del año pasado ante los Browns sirva como advertencia.

"Creo que la forma en que empezamos la temporada nos dejó la mayor lección de todas", aceptó Smith, refiriéndose al inicio de 1-5 de Baltimore. "No me preocupa el año pasado, porque es un equipo completamente nuevo, un grupo totalmente nuevo. No podemos centrarnos en el año pasado ni en lo que pasó, porque, la verdad, no recuerdo todo. Así que se trata más bien de salir al campo, ser quienes somos y saber que, como siempre, estás entrando en casa ajena y tienes que tomar lo que quieras. Creo que es así de simple".

Si los Steelers (5-4) pierden en casa contra los Bengals (3-6) el domingo por la tarde, Baltimore puede empatar con Pittsburgh en la cima de la AFC Norte con una victoria en Cleveland. Pero, como bien saben los Ravens, nadie debería dar nada por sentado cuando juega en Cleveland.

"Sabemos que vamos a tener una gran batalla, una batalla dura, intensa y reñida en Cleveland", dijo Harbaugh. "Sabemos lo que eso significa. Siempre lo hemos entendido. Así que, para llegar al .500, vamos a luchar por ello."