Eddy Piñeiro, pateador de 49ers, sufrió una distensión de grado 1 en el tendón de la corva derecho y estará de baja por algún tiempo.
SANTA CLARA, California — Tras haber encontrado por fin la consistencia que tanto necesitaban, la situación de los pateadores de los San Francisco 49ers vuelve a ser incierta.
El entrenador de los Niners, Kyle Shanahan, anunció el lunes que el veterano pateador de ascendencia cubana Eddy Pineiro sufrió una distensión de grado 1 en el tendón de la corva derecho (el de patear) durante la victoria del domingo contra los Arizona Cardinals. Según Shanahan, la situación de Piñeiro se evaluará semana a semana y probablemente se perderá algunos partidos.
Esto significa que los 49ers tendrán que recurrir nuevamente al mercado de agentes libres esta semana en busca de refuerzos para una posición que Piñeiro por fin había consolidado tras firmar en la Semana 2.
"Vamos a traer a algunos jugadores para que hagan una prueba", dijo Shanahan. "Están trabajando en ello ahora. La prueba se realizará mañana o el miércoles".
Shanahan declaró que ni él ni la organización han discutido la posibilidad de contratar al veterano pateador Justin Tucker, aunque añadió que hasta la mañana del lunes no había participado en ninguna conversación específica sobre pateadores.
Piñeiro ha estado impecable en sus intentos de gol de campo esta temporada, convirtiendo los 22 que ha intentado, incluyendo seis de 50 yardas o más. Sin embargo, se lesionó el tendón de la corva al final del tercer cuarto en la victoria por 41-22 contra los Cardinals. Tras anotar un punto extra con 2:32 minutos restantes, se vio a Piñeiro agarrándose la pierna derecha mientras caminaba lentamente hacia la banda. El pateador de despeje Thomas Morstead se encargó de las patadas de salida, y Piñeiro no regresó al partido.
Piñeiro es uno de los dos pateadores que ha intentado al menos 10 goles de campo sin fallar este año, y estableció un récord de franquicia con la mayor cantidad de goles de campo consecutivos al inicio de la temporada. Sin embargo, ha fallado cuatro puntos extra (dos de ellos bloqueados) en 22 intentos, incluyendo uno bloqueado y otro fallado en Arizona.
Aun así, los 49ers sin duda extrañarán a Piñeiro, quien solucionó el problema de los pateadores después de que Jake Moody fuera despedido tras una trayectoria irregular de más de dos años en esa posición.
"Ha estado increíble hasta ahora", dijo Shanahan sobre Piñeiro. "Estoy muy contento de que lo hayamos podido fichar".
En otro apartado del informe de lesiones, Shanahan informó que el apoyador Tatum Bethune sufrió un esguince de tobillo de alto grado y se perderá "algunas semanas". Bethune reemplazó al titular Fred Warner cuando este se lesionó el tobillo derecho, fracturándoselo y dislocándoselo, para el resto de la temporada en el partido contra Tampa Bay en octubre.
Bethune no irá a la reserva de lesionados porque los 49ers tienen una semana de descanso en las próximas cuatro semanas y podría regresar después de perderse tres partidos en lugar de los cuatro requeridos si llegara a la reserva de lesionados. Curtis Robinson reemplazó a Bethune contra los Cardinals y continuará en ese puesto por ahora.
"Curtis se ha estado preparando para esta oportunidad desde hace tiempo, especialmente tras recuperarse de su lesión de ligamento cruzado anterior esta temporada baja. [Creo que] hizo un trabajo excelente", dijo Shanahan.
