<
>

NFL: ¿qué dejó la Semana 14 después de la jornada dominical?

play
Bears y Steelers dejan buena impresión y Bills, algunas preocupaciones (2:55)

Los Bears cayeron en Lambeau Field, pero mostraron estar listos para quedarse con un boleto a Playoffs; los Steelers lucieron positivamente irreconocibles y los Bills batallan, pero prácticamente eliminan a los Bengals. (2:55)

¿Cuáles fueron las lecciones más importantes que aprendieron los equipos de la liga en el décimo cuarto fin de semana de la temporada regular?


La Semana 14 comenzó con un duelo ofensivo entre los Dallas Cowboys y Detroit Lions, que se llevaron la victoria el jueves por la noche, gracias a tres touchdowns del corredor Jahmyr Gibbs.

En la primera ventana del domingo, varios mariscales de campo titulares abandonaron el partido por lesiones. El quarterback de los Indianapolis Colts, Daniel Jones, abandonó el partido en el primer cuarto de la derrota del equipo ante los Jacksonville Jaguars por una lesión en el tendón de Aquiles, mientras que Jayden Daniels, de los Washington Commanders, salió del partido en el tercer cuarto de la derrota por blanqueada ante los Minnesota Vikings por una lesión en el codo.

En Atlanta, los Seattle Seahawks mantuvieron a los Falcons fuera de la zona de anotación en una victoria dominante. Los Miami Dolphins dominaron fácilmente a los New York Jets, mientras que los Tennessee Titans se impusieron por un estrecho margen a los Cleveland Browns y los New Orleans Saints sorprendieron a los Tampa Bay Buccaneers. En Buffalo, los Bills realizaron grandes jugadas defensivas en el último cuarto para remontar contra los Cincinnati Bengals. Y los Pittsburgh Steelers tomaron la cima en solitario en la AFC Norte con una ajustada victoria sobre los Baltimore Ravens.

En la tanda vespertina, los Denver Broncos barrieron a Las Vegas Raiders. Mientras tanto, Los Angeles Rams aplastaron a los Arizona Cardinals en el primer enfrentamiento de la temporada para los rivales de la NFC Oeste. Y en el último de los tres enfrentamientos por el primer puesto de sus respectivas divisiones, los Green Bay Packers interceptaron el pase del mariscal de campo de los Chicago Bears, Caleb Williams, en la zona de anotación para sellar la victoria.

En Kansas City, las esperanzas de playoffs de los Chiefs se desvanecieron cuando la defensiva de los Houston Texans anuló a Patrick Mahomes y compañía, lo que dejó a Kansas City (6-7) su peor récord en 13 partidos desde 2012.

La Semana 14 finaliza con el tradicional "Monday Night Football" en el que los campeones defensores Philadelphia Eagles visitan a Los Angeles Chargers.

Los Carolina Panthers, New England Patriots, New York Giants y San Francisco 49ers descansan esta semana.

Nuestros reporteros de la Nación NFL reaccionan a toda la acción, respondiendo las interrogantes que surgieron luego de cada partido del equipo que cubren día a día.

Estas son las conclusiones tras los partidos de la Semana 14:

Texans 20-10 Chiefs


Houston

¿Podrá Houston ganar el resto de sus partidos? Houston se enfrenta a Cardinals y Raiders en las próximas dos semanas antes de visitar a los Chargers. Cardinals y Raiders tienen un récord combinado de 5-21, y los Texans parecen tener un duelo favorable con los Chargers en el papel, ya que el mariscal de campo de Los Angeles, Justin Herbert, ha sido presionado en el 41 por ciento de sus pases. ¿Y adivina qué? Houston es conocido por presionar a los mariscales de campo. Luego, los Texans se enfrentan a los Colts, un equipo que acaba de perder a su mariscal de campo titular, Daniel Jones, por una lesión en el tendón de Aquiles. Un récord en la temporada regular de 12-5 es muy posible para estos Texans, lo que sería una hazaña notable considerando que comenzaron la temporada con un récord de 0-3.

Actuación más sorprendente: El profundo Jalen Pitre tuvo un partido sobresaliente, jugando como un All-Pro. Se hizo notar, realizando una intercepción acrobática y propinándole un golpe tremendo al receptor abierto Rashee Rice para forzar un pase incompleto.

Mejor frase del vestidor: Kamari Lassiter sobre atrapar una intercepción: "Jugando con la mejor secundaria de la nación". -- DJ Bien-Aime


Kansas City

¿Se acabó la racha de 10 años de los Chiefs llegando a los playoffs? Tras esta derrota, las probabilidades no están a su favor. Con demasiada frecuencia, Patrick Mahomes no pudo encontrar suficientes compañeros que lo ayudaran a llevar al equipo a una victoria imprescindible. A pesar de no contar con cuatro linieros: el tackle izquierdo novato Josh Simmons (muñeca izquierda), el guardia derecho Trey Smith (tobillo derecho), el tackle derecho Jawaan Taylor (tríceps izquierdo) y el tackle suplente Wanya Morris (rodilla izquierda), el mariscal de campo jugó lo suficientemente bien como para darle una oportunidad a los Chiefs en el último cuarto. Pero el corredor Kareem Hunt, el receptor Rashee Rice y el ala cerrada Travis Kelce dejaron caer pases cruciales. El pase dejado caer por Kelce en el último cuarto resultó en la tercera intercepción de Mahomes, acabando con cualquier posibilidad de una remontada para los Chiefs.

Punto de inflexión: Con 10 minutos restantes, los Chiefs se enfrentaban a una cuarta oportunidad y una desde su propia yarda 31. En lugar de darle el balón a Hunt, uno de los corredores más fiables en situaciones de corto yardaje (como su carrera de touchdown de 2 yardas en cuarta oportunidad y una al principio del tercer cuarto), el entrenador Andy Reid hizo que Mahomes operara desde la formación escopeta con el receptor Hollywood Brown en el backfield. La jugada les salió mal a los Chiefs, que les dieron a los Texans un campo corto tras un pase incompleto. Unos minutos después, los Texans anotaron el touchdown de la victoria con una carrera de 5 yardas del corredor Dare Ogunbowale.

Mejor frase del vestidor: Mahomes sobre la posibilidad de que solo le queden cuatro partidos juntos con Kelce como compañeros: "Intento apreciar cada temporada que he tenido con él estos últimos años porque nunca se sabe [si será la última]", respondió. El mariscal de campo añadió algo más sobre su relación con el ala cerrada: "Se ha puesto en muy buena forma este año y ha jugado un fútbol americano excelente. Tendrá la opción de hacer lo que quiera después de esta temporada, pero tengo una cosa clara: lo dará todo lo que tiene durante el resto de la temporada para intentar darnos la oportunidad de llegar a los playoffs. Sabemos que las posibilidades son cada vez menores", sentenció. -- Nate Taylor

Bengals 34-39 Bills


Cincinnati Bengals

¿Arruinaron los Bengals sus posibilidades de playoffs? Podría ser el final. Cincinnati necesitaba ganar todos los partidos para tener la oportunidad de ganar la AFC Norte. Pero una secuencia desastrosa en el último cuarto (un touchdown terrestre de Josh Allen y dos intercepciones consecutivas de Joe Burrow) frustró las esperanzas de Cincinnati de una racha ganadora para terminar el año. Y los Bengals lamentarán las oportunidades perdidas, sobre todo considerando el desempeño del equipo la semana pasada contra los Ravens y la mayor parte de la derrota del domingo.

¿Qué pensar de la actuación del QB? Burrow realizó jugadas espectaculares que pusieron a los Bengals en posición de ganar. Pero seguramente querrá recuperar un pase: el pase corto que no fue lanzado lo suficientemente alto y que resultó en una intercepción devuelta para touchdown de Benford. Su siguiente pase fue un balón bateado que también fue interceptado. Esto arruinó lo que comenzó como una gran actuación de Burrow en el segundo partido tras su lesión. -- Ben Baby


Buffalo Bills

¿Qué significa esta victoria para las posibilidades de los Bills de competir? La defensiva de los Bills continuó su tendencia de mejorar en la segunda mitad y crear jugadas impactantes cuando era necesario. Cincinnati fue capaz de avanzar por el campo, pero la defensiva de los Bills hizo jugadas importantes cuando fue necesario. El esquinero Christian Benford registró una intercepción devuelta para touchdown en su segundo partido consecutivo. El ala defensiva AJ Epenesa tuvo una intercepción en la siguiente serie ofensiva. Si bien la mejora en el rendimiento al final del partido fue una buena señal, la defensiva aún mostró sus debilidades, especialmente en tercera oportunidad (10/12), contra una ofensiva de élite.

Tendencia a seguir: Los problemas de balones sueltos de James Cook. Cook tuvo dos balones sueltos en el día, y el que perdió fue crucial, ya que el balón se le escapó de las manos al acercarse a la zona de anotación. Una anotación habría dado a los Bills su primera ventaja del día. El corredor de cuarto año ahora tiene seis balones sueltos en la temporada y tres perdidos, un récord personal.

Mejor frase del vestidor: "Cuando tienes al mejor jugador de fútbol americano del mundo en tu equipo, todo es posible", dijo el tackle izquierdo Dion Dawkins cuando le preguntaron si alguna vez le sorprendió el rendimiento del mariscal de campo Josh Allen. -- Alaina Getzenberg

play
4:19
¿Pánico o paciencia con el desempeño de Patrick Mahomes y Josh Allen?

Debate entre Mauricio Gutiérrez y Sergio Dipp por el desempeño dudoso de dos grandes QB's.

Titans 31-29 Browns


Tennessee

¿Acaso la actuación de Jeffery Simmons con dos capturas lo convirtió en el mejor defensivo interior de la liga? Simmons estuvo prácticamente imparable en la segunda victoria de Tennessee de la temporada. Además de sus capturas, ejerció múltiples presiones al mariscal de campo y registró una tacleada para pérdida de yardas. El nominado para el premio Walter Payton al Hombre del Año también desvió un pase. Estuvo constantemente en el backfield y se lo hizo saber a la afición de los Browns haciendo el baile característico del mariscal de campo Shedeur Sanders varias veces.

Dato clave: Los touchdowns terrestres de 65 y 32 yardas del corredor Tony Pollard fueron sus primeros de 30 yardas o más desde 2022, cuando totalizó cinco para los Cowboys. Acumuló 161 yardas terrestres ese día, convirtiéndose en el primer corredor de los Titans en lograrlo esta temporada. Pollard se unió al corredor de los Ravens, Derrick Henry, como los únicos corredores en superar las 100 yardas terrestres contra los Browns esta temporada. -- Turron Davenport


Cleveland

¿Está el mariscal de campo Shedeur Sanders demostrando lo suficiente como para convencer a los Browns de no buscar un quarterback en el draft del 2026? Sanders progresó en su tercer inicio, lanzando para 364 yardas y tres touchdowns (ambos récords personales) y anotando otro por tierra. También mostró un área de oportunidad, al lanzar una intercepción en el tercer cuarto que permitió a los Titans tomar una ventaja que nunca cedieron. Sanders ha traído un aire de éxito o fracaso a la ofensiva de Cleveland, sin embargo, la derrota del domingo fue impactante y puso a los Browns de nuevo en la contienda por la primera selección global del draft.

Estadística importante: Myles Garrett registró su captura N° 20 de la temporada, convirtiéndose en el decimotercer jugador en alcanzar esa marca desde que se convirtió en una estadística oficial en 1982. Está a tres capturas de romper el récord de una sola temporada de 22.5. -- Daniel Oyefusi

Saints 24-20 Buccaneers


New Orleans

¿Qué necesita hacer el mariscal de campo Tyler Shough para asegurar la titularidad? El novato está defendiendo su caso para evitar que los Saints seleccionen a un mariscal de campo en el draft del 2026. Shough (13 de 20 pases para 144 yardas y siete acarreos para 55 yardas) realizó dos jugadas impresionantes con los pies, anotando los primeros touchdowns terrestres de su carrera, de 34 y 13 yardas, este último tras escapar de una captura. Hubo errores de novato, ya que Shough fue capturado tres veces y tuvo una intercepción tras un malentendido con el receptor Chris Olave. Pero con su segunda victoria como titular, también les da esperanza a los Saints.

Tendencia a seguir: Los problemas de protección han sido un factor constante en los últimos tres partidos, una combinación de un mariscal de campo novato y una línea ofensiva sin el tackle derecho Taliese Fuaga ni el centro Erik McCoy. Los Saints han permitido 12 capturas en los últimos tres partidos y tres contra Tampa Bay.

Mejor frase del vestidor: El apoyador Demario Davis, de 36 años, dijo que jugar bajo la lluvia era como volver a ser un niño. "Éramos mis primos y yo jugando dos contra dos bajo la lluvia. Y cada tacleada era un momento memorable porque alguien se deslizaba 3 o 4 yardas y el agua se esparcía por todas partes, como si hubieras dejado inconsciente a alguien", indicó. "Simplemente recordé que quería saborear ese momento... Así que cuando tienes esos pequeños momentos en los que llueve, te recuerda la razón por la que empezaste a jugar, y es simplemente la alegría del juego". -- Katherine Terrell


Tampa Bay

¿Cómo afecta esta derrota a la posición de los Bucs en la NFC Sur? Con la derrota de Tampa Bay y la semana de descanso de Carolina, los Bucs perdieron su ventaja de medio juego en la NFC Sur; ambos equipos están empatados a 7-6. Sus probabilidades de ganar la división bajaron del 80 por ciento al 68 por ciento tras la derrota, según ESPN Analytics. Aun así, a los Bucs les quedan dos partidos contra los Panthers, por lo que esta división está en juego. Sin duda, recibirán un impulso cuando el receptor Mike Evans regrese de su lesión, pero con las jugadas explosivas que esta defensiva ha permitido y la incapacidad del equipo para cerrar este partido, la flecha apunta hacia abajo.

Punto de inflexión: Los Bucs se lanzaron en busca del triunfo en cuarta y 2 desde la yarda 46 de New Orleans con el juego empatado a 17 con 12:56 por jugar. El mariscal de campo Baker Mayfield encontró al receptor Chris Godwin Jr., pero los árbitros determinaron que estaba fuera de los límites del campo, lo que resultó en una pérdida de balón en el terreno. Nueve jugadas después, el ala defensiva Logan Hall falló una tacleada sobre Shough, quien encontró la zona de anotación en un acarreo de 13 yardas para tomar una ventaja de 24-17 con 8:34 por jugar. -- Jenna Laine

Colts 19-36 Jaguars


Indianapolis

¿Cómo afecta la lesión del mariscal de campo Daniel Jones a los Colts a corto y largo plazo? La lesión de Jones en el tendón de Aquiles pone a Indianapolis en grave peligro de perderse los playoffs, debido al calendario restante y el hecho de que ahora están detrás de Jacksonville por el liderato de la división. El mariscal de campo novato Riley Leonard probablemente será utilizado como titular en el futuro próximo, poniendo a la ofensiva en desventaja. A largo plazo, los Colts estaban en camino de intentar retener a Jones en la temporada baja, cuando se convertiría en agente libre. Pero si se prevé una larga ausencia, esto empañaría sus decisiones futuras.

Tendencia a tener en cuenta: Los Colts han perdido 11 partidos consecutivos como visitantes contra los Jaguars, una racha que se remonta a 2015, cuando Matt Hasselbeck era el mariscal de campo titular en lugar de Andrew Luck. Los Colts han perdido de todas las maneras posibles en Jacksonville (y un partido como visitantes en Londres), incluyendo una derrota por 6-0 en 2018 y una por 51-16 en 2015 que inició la racha. -- Stephen Holder


Jacksonville

¿Debería Liam Coen ser considerado para Entrenador del Año? Los Jaguars consolidaron un récord ganador y se adueñaron del primer lugar de la AFC Sur venciendo a los Colts. Con partidos contra los Jets y los Titans en el horizonte, alcanzar las 11 victorias es realista, una sorpresa considerando que los Jaguars habían perdido 18 de sus últimos 23 partidos antes de esta temporada. Mike Vrabel, de New England, es el gran favorito para ganar el premio al Entrenador del Año, pero si los Jaguars siguen ganando como lo hicieron el domingo y tienen la oportunidad de ser anfitriones de un partido de playoffs, eso debería al menos poner al entrenador en jefe novato en la conversación.

Actuación más sorprendente: El receptor abierto Brian Thomas Jr. tuvo problemas con pases dejados caer al principio de la temporada (y una lesión de tobillo), pero ha estado sólido desde su regreso hace dos semanas. Contra los Colts, tuvo tres recepciones para 87 yardas, con Lawrence lanzando campo abajo cuando Thomas tenía cobertura individual. Los Jaguars necesitaban que Thomas diera un paso al frente con Parker Washington inactivo (cadera), y lo hizo, logrando su primer partido con múltiples recepciones de más de 30 yardas.

Mejor cita del vestuario: Tras tomar el control de la AFC Sur, el mariscal de campo Trevor Lawrence dijo que los Jaguars merecen más respeto. "Todos sentimos que somos un muy buen equipo y probablemente no recibimos el reconocimiento que merecemos, y todo el mundo habla de los demás equipos... A nadie le importan los Jags, lo cual está bien. Es así y lo usaremos como muestra de nuestro desprecio y seguiremos jugando". -- Mike DiRocco

Dolphins 34-10 Jets


Miami

¿Qué harán los Dolphins si el corredor De'Von Achane se pierde tiempo tras salir por una lesión en las costillas? Si bien la línea ofensiva de los Dolphins ha jugado bien durante el último mes, Achane ha sido la pieza clave de la ofensiva de Miami durante casi dos temporadas. Con 1,500 yardas totales y casi 250 toques, tiene aproximadamente 800 yardas y 200 toques más que el siguiente jugador de los Dolphins. Sin embargo, el corredor de segundo año Jaylen Wright tuvo un buen desempeño en lugar de Achane, corriendo para 107 yardas y un touchdown en 24 acarreos. No ofrece la misma explosividad que Achane, aunque Wright corrió las 40 yardas en 4.38 segundos en el Combinado de Talento. Estos nuevos y potentes Dolphins están equipados para correr el balón sin Achane, pero reemplazarlo en el juego aéreo es otra historia.

Tendencia a seguir: Por cuarto partido consecutivo, la mejor marca de su carrera, el mariscal de campo de los Dolphins, Tua Tagovailoa, terminó con menos de 200 yardas por pase. Si bien no necesitó hacer mucho por aire después de que Miami abriera una ventaja de 21-0 en el primer cuarto, como lo demuestran las defensivas rivales, los Dolphins necesitan lanzar el balón con eficacia. Wright y Tagovailoa tendrán que dedicar tiempo a ponerse al día en el juego aéreo tras no conectarse contra los Jets. -- Marcel Louis-Jacques


New York (AFC)

¿Cómo afecta la grave situación del mariscal de campo de los Jets a su estrategia de draft? Los Jets tuvieron que jugar los últimos tres cuartos con el novato Brady Cook, lo que habla mucho del estado del equipo. El veterano Tyrod Taylor, en su tercer inicio en lugar del degradado (y lesionado) Justin Fields, solo duró dos series debido a una lesión en la ingle. La prioridad número uno para el draft de 2026 fue y sigue siendo encontrar un mariscal de campo. ¿Alguien recuerda a Fernando Mendoza? Los Jets, que aseguraron su decimoquinta temporada consecutiva sin playoffs, podrían tener un reajuste total en la posición de mariscal de campo en 2026. Como era de esperar, Cook se vio superado en su debut en la NFL, aunque sufrió por algunos pases dejados caer.

Mayor hueco en el plan de juego: Los Jets, que pusieron a tres novatos como titulares en la defensiva, fueron completamente engañados por los movimientos previos a la jugada de los Dolphins. Resultado: Grandes huecos en la defensiva y receptores completamente desmarcados. Los Jets permitieron touchdowns en las primeras tres series, permitiendo 153 yardas terrestres en la primera mitad. Este fue un gran retroceso para una unidad que mostró modestas señales de mejora en las últimas semanas.

Mejor frase del vestidor: "No tenía a estos chicos listos para jugar y eso fue evidente por la forma en que salimos a jugar... No hay acusaciones en este caso", dijo el entrenador Aaron Glenn. "Esto es culpa mía y tengo que hacer que nuestros chicos mejoren de cara a la próxima semana... Cuando no jugamos a la altura, la culpa es del entrenador en jefe". -- Rich Cimini

Steelers 27-22 Ravens


Pittsburgh

¿Podrán los Steelers ganar la AFC Norte? La victoria de los Steelers no solo los puso de nuevo por delante de los Ravens en el liderato de la AFC Norte, sino que también les refuerza el hecho de que los Bengals, ahora sanos, perdieron contra los Bills. Los Steelers mostraron destellos de dominio en la primera mitad, con Aaron Rodgers enviando el balón al aire y DK Metcalf estallando para su mejor marca de la temporada, con 148 yardas en siete recepciones. La defensiva contuvo al corredor de los Ravens, Derrick Henry, mejor que en sus dos enfrentamientos anteriores, pero los Steelers también tuvieron dificultades a mitad del partido, permitiendo cuatro series anotadoras consecutivas mientras su propia ofensiva fallaba. Sin embargo, Alex Highsmith selló la victoria al capturar a Lamar Jackson a tres segundos del final del partido.

¿Qué pensar de la actuación del QB? Tres semanas después de fracturarse la muñeca izquierda contra los Bengals, Rodgers (23 de 34 pases, 284 yardas, 1 touchdown) jugó su mejor fútbol americano en más de un mes, al menos durante una mitad. Tras despejar solo una vez en la primera mitad, los Steelers se fueron en tres y fuera en tres ocasiones consecutivas en el último cuarto. Rodgers se mostró más ágil, extendiendo jugadas y corriendo para su primer touchdown como Steeler.

Mejor cita del vestuario: El apoyador Patrick Queen no dudó cuando se le preguntó si las derrotas de los Steelers en Baltimore la temporada pasada fueron factores motivadores en la victoria del domingo, diciendo: "Simplemente salimos y luchamos por lo que está en juego". El apoyador de sexto año recordó que Pittsburgh tiene el control de sus esperanzas de postemporada: "Todo gira en torno al futuro. Así que hoy solo tuvimos que estar presentes y hacer lo que teníamos que hacer para controlar nuestro destino en el futuro". -- Brooke Pryor


Baltimore

¿Acaso esta derrota acaba con las esperanzas de los Ravens de llegar a los playoffs? La temporada de Baltimore parece prácticamente terminada tras dos derrotas consecutivas en casa ante sus rivales de la AFC Norte, aunque ESPN Analytics proyecta que los Ravens aún tienen un 31 por ciento de posibilidades. Es difícil justificar la esperanza de cara al futuro, ya que Jackson está teniendo dificultades para mantener su consistencia al lanzar el balón y la defensiva está permitiendo demasiadas jugadas de pase importantes. Los Ravens insistirán en que la recepción de touchdown de 13 yardas del ala cerrada Isaiah Likely, que habría puesto a Baltimore arriba 28-27 con 2:43 por jugar, no debió haber sido anulada. Pero cometieron demasiados errores y Jackson completó solo el 54.3 por ciento de sus pases para 219 yardas. Con siete derrotas, los Ravens no tienen ninguna garantía de llegar a la postemporada ganando todos sus partidos, lo cual ya es un reto considerando que tres de sus últimos cuatro partidos son como visitantes.

Tendencia a seguir: Permitir jugadas de pase importantes. Los Ravens permitieron a Rodgers completar 4 de 4 pases de al menos 20 yardas por aire. Baltimore llegó al partido divisional del domingo limitando a los equipos a un 26.9 por ciento de pases completos en ese tipo de envíos, lo que lo situó en el sexto puesto de la NFL. Ahora, los Ravens se enfrentarán a los potentes mariscales de campo Joe Burrow, Drake Maye y Jordan Love durante las próximas tres semanas.

Mejor frase del vestidor: Jackson no dudó cuando le preguntaron sobre el touchdown anulado a Likely en el último cuarto: "Pensé que era un touchdown, pero los árbitros marcaron lo que querían. Creyeron que era correcto. Así que hay que seguir adelante". Jackson y la ofensiva tuvieron que seguir adelante, y los Ravens finalmente perdieron el balón en el terreno tras no convertir en cuarta oportunidad. "No puedo hacer el trabajo de los árbitros. Es lo que es", sentenció Jackson. -- Jamison Hensley

Seahawks 37-9 Falcons


Seattle

¿Puede la defensiva de Seattle convertirse en la mejor de la NFL? Los Seahawks llegaron a la Semana 14 con la tercera menor cantidad de puntos permitidos a la defensiva (17.0), tras haber superado una serie de lesiones en ese lado del balón. El domingo, demostraron lo dominantes que pueden ser con toda su fuerza, provocando tres entregas de balón y limitando a los Falcons a tres goles de campo. Solo una de las 10 victorias de Seattle ha sido contra un mariscal de campo que llegó al partido clasificado entre los 20 mejores en Total QBR, y tendrán otro enfrentamiento favorable el próximo domingo, suponiendo que Daniel Jones (tendón de Aquiles) de los Colts esté fuera. La verdadera prueba llegará en la Semana 16 contra Matthew Stafford y los Rams.

¿Qué pensar de la actuación del QB? Sam Darnold estuvo mucho mejor contra la carga el domingo que la semana pasada, cuando tuvo su peor desempeño de la temporada en Total QBR mientras enfrentaba una presión constante de la defensiva de Minnesota. Sus tres pases de touchdown en Atlanta fueron contra la carga, y Darnold completó 8 de 10 intentos para 101 yardas en dichas jugadas. Terminó con 20 de 30 pases para 249 yardas y una intercepción, la cual se produjo en un pase agresivo que realizó en movimiento.

Mejor frase del vestidor: El entrenador en jefe Mike Macdonald dijo recientemente que Devon Witherspoon está jugando un "gran fútbol americano", incluso si las estadísticas no lo demuestran. El esquinero de Pro Bowl de Seattle llenó las estadísticas el domingo con una intercepción, un pase desviado que condujo a la intercepción de Nick Emmanwori, una balón suelto recuperado y siete tacleadas. "Debiste sentir a 'Spoon' durante todo el partido", dijo Macdonald. "Qué jugador fenomenal". -- Brady Henderson


Atlanta

¿Hay algún rayo de esperanza para los Falcons durante esta miserable temporada? No hay muchos. El dueño Arthur Blank dijo en el campamento de entrenamiento que creía que la organización contaba con el equipo adecuado para convertirse en un ganador. Sin embargo, los Falcons se perderán nuevamente los playoffs y terminarán con un récord perdedor. Atlanta no ha llegado a la postemporada desde 2017, la segunda sequía activa más larga de la NFL. Si hay algo positivo, el novato James Pearce Jr. ha conseguido una captura en cada uno de sus últimos cinco partidos, la primera vez que un novato lo consigue desde Micah Parsons en 2021.

Tendencia a seguir: Por segunda semana consecutiva, el juego de los equipos especiales fue un desastre. Zane Gonzalez tuvo un intento de gol de campo bloqueado, y Rashid Shaheed, de los Seahawks, devolvió la patada inicial para abrir la segunda mitad con un touchdown, rompiendo un empate 6-6. La semana pasada, fue una larga devolución y un despeje mal manejado lo que llevó a los Jets a anotar en una derrota por tres puntos. -- Marc Raimondi

Commanders 0-31 Vikings


Washington

¿Qué viene ahora para el mariscal de campo Jayden Daniels? Ha sido una temporada perdida para Daniels, quien ha estado fuera de acción en cada una de sus últimas tres apariciones debido a lesiones. Se desconoce la gravedad de la lesión del domingo, pero le ha costado mantenerse sano. Washington quería que jugara para impulsar su desarrollo y el de la ofensiva en general. Pero en algún momento, los Commanders deben considerar simplemente dejarlo fuera, especialmente si se vuelve a lesionar el codo izquierdo. Daniels debe demostrar que puede mantener su resistencia si los Commanders quieren recuperar el impulso que tuvieron después de la temporada 2024.

Mayor hueco en el plan de juego: La cobertura de pase de los Commanders fue pésima y permitió a McCarthy tomar impulso al principio. El mariscal de campo de los Vikings ha tenido más problemas contra la cobertura personal, pero se enfrentó a una defensiva de zona de los Commanders, principalmente por necesidad, sin suficientes esquineros buenos. Esto permitió muchos receptores desmarcados, especialmente porque la presión de Washington no pudo amenazarlo. Permitieron tres pases de touchdown a McCarthy y una serie ofensiva de 98 yardas. -- John Keim


Minnesota

¿Qué tan buena fue esta victoria? Por un lado, fue una de las más contundentes en la historia de los Vikings, representando su mayor margen de victoria en una blanqueada desde 1980 y el quinto mayor margen de victoria en cualquier partido. Se produjo ante una afición local apagada, que parecía más sorprendida que emocionada, y rompió una racha de cuatro derrotas. Quizás lo más importante es que los Vikings superaron una mala racha de 22 posesiones sin anotar un touchdown. Además, le dieron al mariscal de campo J. J. McCarthy un partido de "recuperación" tras un comienzo difícil en su carrera en la NFL. Por otro lado, los Vikings llegaron al partido con menos del 1 por ciento de posibilidades de llegar a los playoffs. Una derrota los habría eliminado por completo. Por muy lejano que pueda parecer para muchos aficionados, cada victoria no hace más que rebajar su posición en el draft de 2026.

¿Qué pensar de la actuación del QB? Este fue, por mucho, el mejor partido en la carrera de McCarthy. Regresó tras una ausencia de un partido debido a una conmoción cerebral para completar 16 de 23 pases para 163 yardas y un récord personal de tres touchdowns, todos ellos para alas cerradas. McCarthy fue preciso, jugó con aplomo y se benefició de una defensiva de los Commanders que en gran medida se negó a presionarlo. En jugadas en las que los Commanders enviaron una presión de cuatro hombres, McCarthy completó 11 de 14 pases para 106 yardas y dos touchdowns. -- Kevin Seifert

Broncos 24-17 Raiders


Denver

¿Qué fue lo más importante de la victoria de los Broncos? Los Broncos mejoraron a 11-2, empatando el mejor récord de la AFC, y consiguieron su décima victoria consecutiva. Además, se quedaron con el criterio de desempate sobre los Patriots si los Broncos y New England terminaban la temporada con el mismo récord. Los Raiders derrotaron a los Patriots en la Semana 1, y la barrida de los Broncos sobre los Raiders le da a Denver un mejor récord contra rivales comunes. Así que, aunque los Broncos no aseguraron un puesto en la postemporada el domingo, se colocaron en una posición privilegiada para el sembrado N° 1 de la AFC.

¿Qué pensar de la actuación del QB? Estaba claro que Bo Nix no iba a desafiar la intención de la secundaria de los Raiders de mantener todo frente a ellos ni darle demasiadas oportunidades a Maxx Crosby de golpearlo. Pero un paciente y eficiente Nix completó 31 de 38 pases a 11 jugadores. Su pase completo más largo fue de 15 yardas durante los primeros tres cuartos, y fue capturado una vez sin pérdidas de balón. Los Broncos tuvieron tres series ofensivas anotadoras de al menos 80 yardas, incluyendo una serie de 19 jugadas y 90 yardas que consumió la mayor parte del último cuarto.

Mejor cita del vestuario: Nix comentó sobre la décima victoria consecutiva de los Broncos y su novena victoria por una anotación de la temporada: "Ganar 10 partidos seguidos no es fácil... No es fácil hacer lo que hacemos. No es fácil ir a trabajar cada semana, no es fácil conseguir estas victorias difíciles, pero somos resilientes y seguimos haciéndolo. Y si eso es lo que hace falta, vamos a seguir adelante y encontrar la manera de acumular victorias". --Jeff Legwold


Las Vegas

¿Cómo se desempeñó Caleb Rogers como guardia derecho? Si hay algo positivo en la séptima derrota consecutiva de Las Vegas, debería ser la actuación de Rogers. El novato seleccionado en la tercera ronda fue titular por segundo partido consecutivo, pero estuvo bastante sólido. Solo permitió una captura contra la mejor defensiva de la liga. El juego de la línea ofensiva de los Raiders no ha sido excelente, pero Rogers ha generado optimismo para el futuro.

Dato clave: Las tacleadas falladas han sido un problema importante para los Raiders durante toda la temporada. La tendencia continuó el domingo. Las Vegas falló 11 tacleadas, lo que resultó en 50 yardas permitidas. Contra los Chargers la semana pasada, falló 18 tacleadas. -- Ryan McFadden

Bears 21-28 Packers


Chicago

¿Qué necesitan afinar los Bears para competir en la recta final? El pase en cuarta oportunidad del mariscal de campo Caleb Williams, interceptado en la zona de anotación para terminar el partido, se verá magnificado, pero hay otras áreas que los Bears necesitan mejorar para llegar a los playoffs. Los Bears no tuvieron un inicio lo suficientemente rápido en ofensiva y permitieron que los Packers conectaran demasiadas jugadas explosivas. No fue hasta la serie ofensiva de 17 jugadas de Chicago en el último cuarto que los Bears se sintieron como el equipo más dominante, y su línea defensiva tuvo dificultades para generar una presión constante durante la mayor parte del partido. Los Bears tendrán otra oportunidad contra los Packers el 20 de diciembre y deben aprender de esta derrota.

Mayor hueco en el plan de juego: Permitir jugadas explosivas. La defensiva de los Bears no tuvo un gran plan de juego para Love, el mariscal de campo más eficiente de la NFL en terceras oportunidades, y permitió que los Packers convirtieran 8 de 12 intentos. Los tres touchdowns de Love recorrieron al menos 20 yardas. Ya sea por falta de comunicación en la secundaria o por coberturas fallidas, esa área necesita ser corregida durante los próximos cuatro partidos de Chicago.

Mejor cita del vestuario: Ben Johnson sobre la jugada de cuarta y 1 de los Bears al final del partido: "Teníamos muchas opciones ahí. No sé quién iba a surgir, pero entre las opciones que teníamos y luego Caleb usando sus piernas, tenía la esperanza de que pudiéramos encontrar la manera de ganar una yarda ahí". -- Courtney Cronin


Green Bay

¿Debería Jordan Love estar en la conversación para el premio al Jugador Más Valioso (MVP)? Sus posibilidades han aumentado en las últimas dos semanas. Tras lanzar cuatro touchdowns en la victoria del Día de Acción de Gracias contra Detroit, Love continuó con tres touchdowns más el domingo, catapultando a los Packers al primer lugar de la NFC Norte. Aunque la racha de cuatro partidos de Love sin intercepciones terminó, su pases profundos volvieron a ser precisos. Una semana después de un touchdown de 51 yardas a Christian Watson, Love conectó con Bo Melton para un touchdown de 45 yardas. Solo Love y Sam Darnold (con tres) tienen múltiples pases de touchdown de más de 40 yardas aéreas esta temporada. Aunque la producción de yardas aéreas de Love no está entre las mejores de la liga, superó las 3,000 yardas con 22 touchdowns y 4 intercepciones.

Tendencia a seguir: Watson no ha mostrado señales de que su rotura del ligamento cruzado anterior (LCA) del año pasado lo haya frenado. Tras atrapar un touchdown de 23 yardas en el segundo cuarto, atrapó un pase corto y corrió 41 yardas hasta la zona de anotación en el tercer cuarto. Alcanzó las 21.6 mph en esa anotación, de acuerdo con las Next Gen Stats de la NFL. Esa fue la velocidad máxima de un corredor de los Packers desde que Watson alcanzó las 21.7 mph en un touchdown terrestre contra los Bears en 2021.

Mejor cita del vestuario: Love sobre tomar el primer lugar en la NFC Norte: "Es enorme. Obviamente, todavía nos quedan un par de semanas, pero se trata de terminar. Estamos aquí, ya hemos estado aquí antes, pero tenemos que terminarlo. Así que, realmente no significa nada ahora mismo, pero esta noche fue una gran victoria y va en la dirección correcta de cara al futuro. Pero, como dije, todavía nos quedan un par de semanas, así que tenemos que seguir acumulando". -- Rob Demovsky

Rams 45-17 Cardinals


Los Angeles (NFC)

¿Cuál es la mejor parte de la ofensiva de los Rams? Los Rams han demostrado que pueden ganar de múltiples maneras esta temporada. El mariscal de campo Matthew Stafford tuvo su séptimo partido de la temporada con tres o más pases de touchdown el domingo (la mayor cantidad en la NFL). Pero en los últimos dos partidos, Los Angeles ha mejorado en el juego terrestre con Kyren Williams y Blake Corum. La semana pasada, en su derrota ante los Panthers, los Rams lograron su mejor marca de la temporada con 117 yardas terrestres antes del primer contacto. Superaron esa cifra contra los Cardinals, con 162 yardas terrestres antes del primer contacto. Williams y Corum se combinaron para 212 yardas terrestres y 3 touchdowns en 25 acarreos. En cualquier caso, la ofensiva de los Rams dejó una huella con 530 yardas netas totales.

Dato clave: El receptor abierto Puka Nacua tuvo seis recepciones para 136 yardas y un touchdown en la primera mitad. Sus 136 yardas recibidas son la mayor cantidad en una mitad de su carrera y la mayor cantidad en una mitad para un jugador de los Rams desde las 165 de Cooper Kupp en el 2019, de acuerdo con ESPN Research.

Mejor cita del vestuario: Tras la abultada victoria de los Rams, se escucharon cánticos de MVP en el vestidor posterior al partido para Stafford, quien completó 22 de 31 pases para 281 yardas y 3 touchdowns antes de ser retirado del partido a principios del último cuarto. "Es divertido", dijo Stafford sobre escuchar los cánticos de sus compañeros. "No juego por eso, juego por esos chicos y por el respeto de ellos y de los jugadores contra los que competimos, pero es genial". -- Sarah Barshop


Arizona

¿Han tocado fondo los Cardinals? Es difícil negarlo después de que perdieron su décimo partido de la temporada, gracias a dos rachas de cinco derrotas consecutivas. El domingo fue su tercera derrota aplastante de la temporada, y los Cardinals han permitido más de 40 puntos en cada una. La plantilla de Arizona se ha visto diezmada por las lesiones, una de las principales causas de los problemas. La derrota del domingo ante los Rams fue un referente. Los Cardinals se enfrentaron a un rival de primer nivel de la NFC Oeste y comprobaron lo lejos que están de ese nivel.

Tendencia a seguir: Lo único que hace Michael Wilson cuando es WR1 es conseguir 100 yardas. El domingo, con Marvin Harrison Jr. fuera por una lesión en el talón, Wilson terminó con 142 yardas y 2 touchdowns en 11 recepciones. Es la tercera vez que es WR1 y consigue 100 yardas. -- Josh Weinfuss

Cowboys 30-44 Lions


Dallas

¿La defensiva volvió a la forma previa a la semana de descanso? Permitir cuatro touchdowns terrestres no fue un buen comienzo, pero 54 de las 109 yardas terrestres de los Lions llegaron en dos jugadas. Capturaron a Jared Goff solo una vez después de sumar ocho capturas en la racha de tres victorias consecutivas. En esa racha, solo permitieron dos acarreos de 10 yardas o más; los Lions igualaron esa cifra. También permitieron nueve jugadas de pase de 20 yardas o más; los Lions tuvieron cinco. "Permitimos demasiadas jugadas explosivas", dijo el entrenador en jefe Brian Schottenheimer. Lo que podría ayudar a los Cowboys en el próximo partido es ver una ofensiva de Minnesota que no ha logrado explotar esta temporada.

Dato clave: Los Lions lograron solo cuatro capturas en sus cuatro partidos anteriores, pero derribaron a Dak Prescott cinco veces. Fue presionado 20 veces, incluyendo 10 en el último cuarto. Fue la tercera mayor presión que Prescott ha enfrentado en su carrera y la segunda vez que ha sido presionado al menos 20 veces esta temporada (21 contra los Giants en la Semana 2). -- Todd Archer


Detroit

¿Cómo pueden los Lions terminar la temporada regular con fuerza? Una vez más, los Lions se recuperaron tras su derrota en Acción de Gracias ante Green Bay. Detroit suma 15 victorias consecutivas tras una derrota, pero Dallas se acercó a tres puntos en el último cuarto antes de que Detroit se alejara con su potente ataque terrestre. Los corredores David Montgomery y Jahmyr Gibbs se combinaron para cuatro touchdowns terrestres, y el éxito por tierra podría ser clave en esta recta final.

Dato clave: Gibbs ha anotado 47 touchdowns en su carrera, empatando al miembro del Salón de la Fama, Barry Sanders, con la mayor cantidad de touchdowns en las primeras tres temporadas de un jugador en la NFL. Gibbs anotó tres contra Dallas. Ahora suma tres partidos esta temporada con tres touchdowns, la mayor cantidad para un jugador de los Lions desde Cloyce Box en 1952, de acuerdo con ESPN Research. -- Eric Woodyard