Dallas todavía tiene ligeras esperanzas de llegar a los playoffs y aquí te presentamos sus escenarios desde el más sencillo al más complicado
FRISCO -- Los Dallas Cowboys necesitaban un descanso el fin de semana.
Acababan de terminar una racha de cuatro partidos en 18 días con su derrota por 44-30 ante los Detroit Lions el jueves, lo que puso fin a una racha de tres victorias consecutivas y los dejó con un récord de 6-6-1 en la temporada. Tenían dolor en el cuerpo. Sus mentes estaban agotadas.
"Creo que es bueno para nuestros jugadores recuperar su forma física", declaró el entrenador en jefe Brian Schottenheimer al comenzar su preparación para el partido del domingo en casa contra los Minnesota Vikings (5-8).
Mientras los jugadores descansaban, los entrenadores realizaron un autoanálisis para detectar tendencias en sus esquemas ofensivos y defensivos, a pesar de haber ganado tres de sus últimos cuatro partidos. El departamento de análisis de la organización recibió otra tarea: determinar las posibilidades de los Cowboys de llegar a los playoffs.
ESPN Analytics estima que las probabilidades de los Cowboys de llegar a la postemporada son del 10 por ciento con la Semana 14 completada.
Si bien hay una manera de que los Cowboys lleguen a los playoffs incluso si no ganan sus últimos cuatro partidos, necesitarían tanta ayuda como un niño pequeño conduciendo un camión de 18 ruedas.
Así que examinemos la premisa de que los Cowboys deben ganar todos los partidos contra los Vikings, Los Angeles Chargers, Washington Commanders y New York Giants.
Eso los dejaría con un récord de 10-6-1 en la temporada, pero necesitarían ayuda para llegar a los playoffs en el primer año de Schottenheimer.
¿Qué más debe suceder para asegurar un lugar en los playoffs?
Ganar la NFC Este
El camino más fácil a los playoffs es ganar la división. Los Philadelphia Eagles están en posición de convertirse en los primeros campeones de la NFC Este en repetir título desde que ellos mismos lo hicieron en el 2003-04, pero las cosas no les han ido de maravilla a los campeones defensores del Super Bowl.
Parece que esto es como volver a 2023 para los Eagles. Tras la derrota del lunes ante Los Angeles Chargers, han perdido tres partidos seguidos y tienen un récord de 8-5. El ataque ha estado estancado. La defensiva echa de menos al tackle Jalen Carter.
Pero el calendario parece favorecer a los Eagles. Sus últimos cuatro partidos son contra Las Vegas Raiders (2-11), Buffalo Bills y Commanders (3-9) en dos ocasiones. Philadelphia ganaría la división con victorias contra los Raiders y una barrida sobre Washington.
Si continúan en caída libre y pierden tres partidos más, los Cowboys ganarían la NFC Este y la división mantendría intacta su racha de no repetir campeón si ganan todos sus partidos.
Ganar un boleto de comodín
Habrá tres puestos de comodín en la NFC. Con un récord de 6-6-1, lo máximo que pueden conseguir los Cowboys son 10 victorias. Su récord en la conferencia es de 3-5-1, por lo que quedarían 6-5-1 si ganan todos los partidos. ¿Cómo se compara Dallas con los demás equipos en la carrera por el comodín de la NFC?
Los San Francisco 49ers (9-4) tienen un récord de 8-2 en la conferencia. Los Green Bay Packers (9-3-1), con quienes los Cowboys empataron a principios de este año, tienen un récord de 7-2-1. Los Chicago Bears (9-3) tienen un récord de 6-3. Los Carolina Panthers (7-6) tienen un récord de 5-3. Los Lions (8-5) tienen un récord de 5-4, al igual que los Tampa Bay Buccaneers (7-6).
Los Cowboys han perdido contra Bears, Panthers y Lions. Por lo tanto, si esos equipos terminan empatados en uno de sus últimos partidos, tendrían a su favor criterio de desempate.
La NFC Oeste parece lista para enviar tres equipos a los playoffs.
Los Angeles Rams lideran la división con un récord de 10-3 y actualmente tienen el sembrado N° 1 en la NFC. Sus últimos dos partidos son contra los Atlanta Falcons (4-9) y los Arizona Cardinals (3-10). Si ganan uno de esos dos partidos, suman 11 victorias.
Los Seattle Seahawks también tienen un récord de 10-3. Esta semana, juegan contra los Indianapolis Colts (8-5), quienes el domingo perdieron al mariscal de campo Daniel Jones por el resto de la temporada (tendón de Aquiles). Si ganan ese partido, sumarán 11 victorias.
Los próximos dos partidos de los Niners son contra los Tennessee Titans (2-11) y Colts. Si ganan esos dos partidos, llegarán a 11 victorias.
Así que, la NFC Oeste tiene tres equipos en los playoffs.
La NFC Norte lidera la clasificación para al menos un puesto de comodín. Los Packers están en la cima de la división, seguidos por Bears y Lions.
Tras enfrentar a los Browns (3-10) esta semana, los Bears cierran con Packers, Niners y Lions. Los Cowboys necesitan que los Bears pierdan sus últimos tres partidos para obtener el puesto de comodín sobre los Bears.
Los Lions juegan contra Rams, Pittsburgh Steelers (7-6), Vikings y Bears. Los Cowboys necesitan que Detroit pierda dos de sus últimos cuatro partidos, pero también que derroten a los Bears, si Chicago vence a Cleveland.
La NFC Sur es una batalla entre dos equipos: Buccaneers (7-6) y Panthers (7-6). Se enfrentarán en dos de las últimas tres semanas. Así que un equipo tendrá siete derrotas.
Y eso podría preservar el último puesto de comodín para los Cowboys, si ganan sus últimos cuatro partidos y reciben todo tipo de ayuda.
Nada de eso le importa a Schottenheimer ahora mismo.
"Al final, estamos concentrados en vencer a Minnesota", sentenció Schottenheimer. "Haremos lo que tenemos que hacer, y si empiezas a pensar demasiado en el futuro, 'Bueno, si esto pasa, si aquello pasa', te volverás loco. Y yo no voy a hacer eso".
