Mendoza dijo que lanzar en el Combinado no era una "prioridad" y que estaba más concentrado en lanzar con "sus compañeros".
El mariscal de campo de los Indiana Hoosiers, Fernando Mendoza, el probable número uno del draft de la NFL de este año, explicó su decisión de no lanzar durante el Combinado, diciendo que prefería aprovechar la oportunidad para ayudar a sus compañeros de los Hoosiers en el pro day.
Mendoza le dijo a "The Pat McAfee Show" este viernes que lanzar en el Combinado no era una "prioridad" y que estaba más concentrado en lanzar con "mis muchachos".
"En el Combinado lanzas con diferentes receptores, es algo completamente diferente", aseguró Mendoza. "Y quiero asegurarme de darles a mis compañeros la mejor oportunidad. Quiero lanzar en pro day con mis compañeros, con mis corredores y estar allí con ellos.
"En el Combinado, no creo que lanzar sea una prioridad, simplemente porque es todo muy rápido".
Mendoza señaló anteriormente que asistiría al Combinado en Indianápolis, que se lleva a cabo del 23 de febrero al 2 de marzo, pero que no participaría en los ejercicios.
Se convertirá en profesional después de una temporada histórica con los Hoosiers. Mendoza ganó el Trofeo Heisman la temporada pasada, ya que Indiana terminó invicto y ganó el título nacional, logros inéditos en la historia del programa.
Es el gran favorito para ser elegido en el puesto número 1 por los Las Vegas Raiders. El propietario mayoritario de los Raiders, Mark Davis, el propietario minoritario Tom Brady y el gerente general John Spytek estuvieron en la victoria de Indiana durante la victoria de los Hoosiers, número 1 del ranking, por 27-21 sobre Miami, número 10, en el partido del Campeonato Nacional del CFP.
Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de unirse a los Raiders, y la esperada contratación del coordinador ofensivo de los Seattle Seahawks, Klint Kubiak, como entrenador, Mendoza le contestó a "The Pat McAfee Show" que estaba concentrado en el proceso del draft. Elogió el desarrollo de Sam Darnold por parte de Kubiak y calificó a Brady como "un gran ídolo del fútbol americano para mí".
Algunos de sus compañeros de Indiana que se unirán a Mendoza en el draft de la NFL son los receptores abiertos Omar Cooper Jr. y Elijah Sarratt. Ambos fueron proyectados como selecciones de segunda ronda en el simulacro de draft de Matt Miller esta semana.
En este informe se utilizó información de Mark Schlabach, de ESPN.
