NFL Selecciones
Matt Winkeljohn 8y

Alexander da juego mágico tras la reciente muerte de su hermano

ATLANTA -- Kwon Alexander brilló para los Tampa Bay Buccaneers este domingo en su sorpresivo triunfo sobre los Falcons, y el apoyador novato lo hizo con un tremendo pesar, menos de 48 horas después que su hermano de 17 años fue asesinado.

Tras liderar a los Bucs con 11 derribos y asistencias, sumados a una intercepción y su primer balón suelto recuperado en la victoria de 23-20 en tiempo extra, Alexander se tomó más tiempo para cambiarse que el resto de sus compañeros. Después reconoció la pérdida de su hermano, Broderick Taylor II, quien recibió un impacto de bala durante una pelea en su ciudad natal de Anniston, Alabama.

"Ha sido difícil, hombre", expuso. "Él era mi hermanito, pero sé que él me quiere fuerte, así que vine acá afuera y le dediqué este juego. [Yo estaba] muy determinado porque [él] así me quería. Lo único que él quería para mí era que jugara, entonces va dedicado a él".

Alexander tomó Twitter después del juego para compartir sus pensamientos y rendir tributo a su hermano.

El coach de Tampa, Lovie Smith, dijo que no intervino en la decisión de Alexander por jugar.

"Dejé que él lo determinara", explicó Smith. "No puedo imaginar lo que es perder a tu hermano de 17 años cuando también eres tan joven. Otra vez, el fútbol americano es consuelo para ti a veces. Es un lugar al cual acudir [...] sus compañeros estuvieron aquí para él, fueron comprensivos".

Alexander, selección de cuarta ronda salido de LSU tras su temporada junior, tuvo el mejor desempeño de su joven carrera, interceptando al mariscal de campo Matt Ryan en la zona final durante la primera posesión del juego.

Emprendió un regreso de 93 yardas y fue derribado en la yarda 11 por el receptor abierto de Atlanta, Julio Jones, pero de nada sirvió porque su compañero Jacques Smith había saltado en fuera de lugar antes del centro.

Eso no detuvo al nativo de Alabama, quien cumplió 21 años el 3 de agosto.

En la siguiente posesión de Atlanta, le robó el balón a Jones al final de un recorrido de 41 yardas, y lo devolvió 20 yardas.

"Nunca me doy por vencido", expuso Alexander. "Él no me dejaría".

Ese robo perfiló un gol de campo de 38 yardas por Connor Barth para empatar el juego a 3 con 2:03 por jugar en el primer período.

Alexander, quien fue elegido al primer equipo SEC por ESPN.com la temporada pasada, estaba lejos de terminar.

Se postró enfrente del pase de Ryan rumbo al ala cerrada Jacob Tamme en el segundo cuarto, lo interceptó y lo devolvió 15 yardas para impulsar la serie que terminó con un pase de touchdown de 20 yardas desde Jameis Winston al ala cerrada suplente Cameron Brate. Los Bucs lideraron 13-3 con la primera anotación en la carrera de Brate.

Poco antes de la medianoche del viernes, Alexander tuiteó sobre su hermano, quien, de acuerdo con The Tampa Bay Times, fue asesinado cerca de donde ambos crecieron:

Taylor fue, de acuerdo con Alexander, "un chico muy juguetón. Alto, juguetón. Adoraba hacer reír a la gente. Era una buena persona".

Los compañeros Buccaneers se motivaron alrededor del luto de Alexander, a sabiendas que él jugaba con emociones fuertes el domingo.

"Maravilloso, hombre. Lo hicimos por Kwon", expuso Winston después del juego. "Cuando cae un hermano, nos toca cuidarlo [...] tenemos que estar a cargo de nuestro hermano".

Mientras Alexander dejaba el campo, sus emociones finalmente lo alcanzaron junto con las lágrimas. Ya estaba listo para volver con su familia.

"Cuando haces algo con un propósito, la familia es algo importante", dijo Winston. "Cuando algo le pasa a tu familia y eres alguien auténtico y sales a representarle, es mucho. Todos en ese vetidor tienen un gran respeto por el hombre que él es.

"Que él sea novato es aún más impresionante", añadió el mariscal de campo. "Se trata de mi hermano".

Alexander expresó su gratitud a los compañeros por mantenerlo motivado.

"El haber perdido a mi hermano, y que ellos estuvieran allí, los aprecio", dijo Alexander. "Significa mucho para mí que me hayan apoyado".

Información de AP fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^