<
>

Peyton Manning fue banqueado y el debate sobre su ocaso se intensifica

En el mismo día que la historia le abrió una nueva puerta, Peyton Manning vivió una pesadilla que lo arrojó a un escenario poco familiar: la banca.

Cuando quedaban poco más de seis minutos en el tercer periodo, los Denver Broncos sentaron a su mariscal de campo titular para darle paso a Brock Osweiler contra los Kansas City Chiefs.

El movimiento terminó con una de las peores actuaciones en la carrera de Manning, no obstante que en el primer cuarto fijó la marca de la NFL por yardas aéreas. Se fue con cinco pases completos de 20 intentos para 35 yardas y cuatro intercepciones.

"No jugué bien. Tuve un mal partido, no hay mucho más que se pueda decir", expuso Manning. "Ya sea por mis lesiones o porque tomé malas decisiones, suelo orillarme por la mala toma de decisiones y algunos malos pases. [...] Desearía haber jugado mejor".

La decisión del entrenador en jefe Gary Kubiak por sacar a Peyton avivó el debate que circunda a los Broncos sobre la posibilidad de hacer un cambio en el timón ofensivo, y privilegiar al joven Osweiler por encima del futuro Salón de la Fama.

Después del encuentro, Kubiak pisó el freno a toda la especulación que la suplencia de Manning arrojó en Mile High el domingo.

"Si [Manning] está sano y listo para ir, Peyton es nuestro mariscal de campo", sostuvo. Osweiler concurrió con su entrenador en jefe y aseguró que están "100 por ciento detrás de él".

"Para ser honesto, lo estaba protegiendo, estaba preocupado por él", dijo Kubiak. "Déjenme decir esto, obviamente estoy muy decepcionado por le partido [...] decepcionado en mí mismo, esto es mi culpa. Probablemente debí haber tomado la decisión de no alinearlo. Quizás era momento de tomar la decisión difícil".

Fuentes le compartieron a Adam Schefter de ESPN que Manning tiene una ruptura parcial de la fascia plantar, y aunque tuvo dificultades para caminar la semana pasada --según jugadores Broncos que hablaron con Schefter-- no se sabe si perderá actividad. La realidad es que, a partir de ahora, cualquier ausencia de Manning en el campo será un leño más a la hoguera de su potencial adiós.

El futuro miembro del Salón de la Fama fue interceptado en su primer envío del juego --antes de lanzar el pase del récord--, por Marcus Peters. Luego, vinieron tres intercepciones más, cortesía de Sean Smith, Josh Mauga y Ron Parker.

Manning lidera a la liga en intercepciones hasta la Semana 10, con 17. La peor marca personal para Manning en un juego fueron seis intercepciones, incluyendo cinco en la primera mitad, frente a los San Diego Chargers en el 2007.

Las 17 entregas aéreas de Manning al cabo de los primeros nueve juegos del año, lo dejaron a una de empatar su peor marca personal, en su año novato.

"Tengo que jugador mejor como el mariscal de campo. Ese será el enfoque esta semana", expuso Manning, quien ha estado en el reporte de lesionados las últimas semanas y el sábado fue actualizado con problema de caja torácica. "Pensé que me sentía lo suficientemente bien para jugar. Quizás fue un sentimiento falso".

Información de Jeff Legwold fue utilizada en la redacción de esta nota.