<
>

NFL admite error de oficiales que dio la victoria a Jaguars sobre Ravens

La NFL volvió a admitir un grave error por parte de una de sus cuadrillas de árbitros que influyó directamente en el resultado de un partido.

Los Jacksonville Jaguars vencieron --sin tiempo en el reloj de juego-- a los Baltimore Ravens con gol de campo de Jason Myers de 53 yardas, luego de que se marcara un castigo en contra del apoyador Elvis Dumervil por sujetar de la máscara al mariscal de campo Blake Bortles en la jugada previa, mientras se agotaba el tiempo.

Aunque las reglas dictan que los Jaguars hubieran tenido derecho a sacar una jugada adicional pese a que no había tiempo en el reloj después del castigo defensivo, que a la postre permitió el largo intento de gol de campo al acercar el ovoide 15 yardas, la jugada nunca debió haber sido válida, por otro motivo.

El vocero de la liga, Michael Signora, admitió este lunes que los oficiales no debieron haber permitido la jugada en la que Dumervil capturó a Bortles y lo jaló de la careta, toda vez que se debió haber marcado antes una salida en falso en contra de Jacksonville --dado que no estaban colocados los 11 jugadores de los Jags-- anulando la acción y provocando que se restaran 10 segundos al reloj de juego, lo que efectivamente hubiera finalizado en encuentro.

El entrenador en jefe de los Ravens, John Harbaugh, dijo que la NFL sabe que los Jaguars no estaban listos en la jugada final sobre la línea de golpeo. La jugada no debió haber sido permitida, declaró Harbaugh, quien también resaltó que no se le permite comentar sobre el hecho de que la liga haya o no admitido el error de sus oficiales.

La derrota coloca a los Ravens con marca de 2-7, mientras que eleva a lso Jaguars a un registro de 3-6.