<
>

Oakland Raiders acuerdan extensión contractual con Michael Crabtree

Oakland se ha mostrado satisfecho con Michael Crabtree como uno de los objetivos principales para Derek Carr. Getty Images

ALAMEDA -- Una prueba de una temporada para un receptor estelar olvidado y una franquicia desesperada por una presencia veterana en la posición se ha convertido en una relación a largo plazo que beneficiará a Michael Crabtree y los Oakland Raiders.

Los Raiders y Crabtree han acordado una extensión contractual que será firmada pronto, de cuerdo a Adam Caplan de ESPN y reportes múltiples. El convenio es por cuatro campañas y 35 millones de dólares, incluyendo casi 19 millones garantizados, de acuerdo a NFL.com.

El equipo no emitirá comentario hasta que el convenio sea finalizado de manera oficial.

Crabtree, de 28 años de edad, esperaba encontrar un acuerdo masivo en la agencia libre de la pasada primavera. Sin embargo, hubo poca demanda para sus servicios dentro de una camada fuerte entre los receptores abiertos. Crabtree debió conformarse por un año y 3 millones de dólares con Oakland después de un mes de abierto el mercado de la agencia libre. La apuesta funcionó bien para ambas partes.

Crabtree, seleccionado décimo global para los San Francisco 49ers en el 2009, lleva 66 recepciones para 760 yardas y siete touchdowns con Oakland. Es el segundo receptor abierto para el equipo detrás del cuarto recluta global de este año, Amari Cooper. En Cooper y Crabtree, el mariscal de campo de segundo año Derek Carr, cuenta con un par de armas confiables para los siguientes años. La posición había sido una de debilidad para Oakland en temporadas recientes.

Crabtree, quien lidiara con lesiones de pierna en campañas recientes con los 49ers, lleva paso para imponer marcas personales en recepciones y touchdowns.

Los Raiders, quienes cuentan con espacio de sobra bajo el tope salarial, firmaron un acuerdo con el fullback Jamize Olawale por tres temporadas este martes. Otro jugador en que se podría enfocar Oakland para otorgar una extensión es el tackle izquierdo Donald Penn. Está jugando bien y podría convertirse en agente libre sin restricciones cuando llegue la siguiente primavera.