<
>

El receptor Odell Beckham Jr. recibe suspensión de un juego

La NFL ha suspendido al receptor abierto Odell Beckham Jr., por un partido, anunció la liga este lunes.

Beckham fue reprendido por sus acciones durante la derrota de su equipo 38-35 ante Carolina Panthers el domingo, juego en el que dio un golpe deliberado a la cabeza con el casco al esquinero Josh Norman una vez que había concluido la jugada. El egresado de LSU se vio inmiscuido en tres faltas personales en el mismo compromiso.

Ambos jugadores desde el inicio del partido mostraron una gran agresividad. En repetidas ocasiones se conducían con exceso de rudeza y constantemente estaban discutiendo. En una serie de los Giants, Beckham fue castigado dos veces por rudeza innecesaria y Norman también vio un castigo similar.

El defensivo de Carolina indicó que el jugador de segundo año debió de haber sido expulsado y esperaba que la liga tomara cartas en el asunto.

"Espero que la oficina de la NFL tenga oportunidad de revisar el video y ver lo que pueden hacer al respecto, porque las personas como él no merecen estar en el juego", reiteró Norman. "Digo, es ridículo".

La NFL dio a conocer a través de un comunicado que la decisión de expulsar a un jugador sólo puede ser tomada por los oficiales que están en el campo.

Una vez acabado el juego, a Beckham se le cuestionó sobre Norman y su actitud en el emparrillado. Se limitó a contestar que era "desafortunado" que los Giants perdieran.

Odell también le dio crédito en reiteradas ocasiones a los Panthers y aceptó su culpa al dejar caer un pase de anotación cuando el juego apenas iniciaba. Reconoció que se había equivocado en las faltas personales, pero añadió que los oficiales castigan a los jugadores que toman represalias y que el juego debió de haberse ido al tiempo extra a pesar de las penalizaciones.

"Nunca quieres lastimar a tu equipo de esa manera, he aprendido eso a lo largo de mi vida, siempre, el que responde es al que ven", apuntó Beckham. "Simplemente es desafortunado".

El entrenador en jefe Tom Coughlin agregó que su receptor perdió la compostura pero fue capaz de recuperarla más tarde. Agregó que estuvo muy cerca de dejar en la banca a su jugador cuando los Giants perdían 35-7.

New York anotó 28 puntos sin respuesta, incluyendo la recepción de Beckham que permitió que se empatara el juego, mismo que perdieron cuando Graham Gano conectó un gol de campo cuando el tiempo expiraba.

Información de Ohm Youngmisuk y David Newton fue utilizada en la redacción de esta nota.